Angela Contreras Internacional (Por: Fabiola)

***Articulo escrito por: Fabiola***

Ángela Contreras Radovic nace en Viña el año 1971, el 27 de Mayo, inició sus estudios en Quilpué y en el colegio de las "Monjas Inglesas" de Santiago.

Estudió Teatro en la academia de Fernando González.

Desde pequeña supo que la actuación era lo suyo. Nunca dudo de la profesión que quería ejercer, no obstante su padre se opuso en un principio ya que decidía que su hija valía más que una simple actriz, no obstante Ángela quiso demostrarle a su padre que era buena en lo que hacía, es por eso que lucho y lucho por un papel en la telenovela "Ámame" y lo consiguió. Siendo esta su primera novela en el año 1993 a la edad de 22 años, no sólo tuvo un papel pequeño sino que fue un protagónico junto con Bastián Bodënhoffer y desde entonces que no paro de hacer Telenovelas en TVN. 

Otras de sus novelas en los años siguientes fueron: "Rojo y Miel" (1994). "Sucupira" (1996). "La Fiera" (1999). "Amores de Mercado" (2001). "Purasangre" (2002). "Pecadores" (2003).
También debutó en el cine chileno, en la película "Valparaíso" (1994), junto al actor español Manuel Banderas. Actualmente vive con su marido, don Roy Burns, con quién se casó en 1999, y es madre de dos hijos, Pedro y Jerónimo Burns Contreras


GRAN ACTRIZ



Á
ngela Contreras ha estado en muchas novelas las cuales son muy importantes para el país chileno, también internacionalmente ya que su actual marido no es chileno, éste la conoció en una novela que se transmitía en el país donde el vivía y desde ahí que se volvió un fan de ella, por los negocios que él trazaba tuvo que ir a Chile y fue allí donde la conoció y desde entonces que están juntos como pareja.

En su primera novela "Ámame" fue muy nerviosa a su prueba de aprobación, fue aceptada como actriz, pero lo que nunca se imagino es que su actuación encantaría a el jurado y así esta fuera escogida como la protagonista de esa novela. Pero no solo a sido la "buena" de las novelas, sino también como la malvada, ya que en su novela "Amores de Mercado" y "Pura Sangre" ella encarno el papel de la malvada, no obstante en el último momento se arrepentía y se convertía en buena de nuevo. Esta gran actriz sin dudas es una de las mejores que ha tenido la televisión chilena.

FORONOVELAS

Todos sabemos que los actores más solicitados en las foronovelas son los actores Venezolanos y también sabemos que los mayores lectores que tiene el mundo de las foronovelas son Españoles, es por eso que es difícil colocar un actor chileno y mucho peor sabiendo que el canal por el cual se transmite la novela no llega a España, ya que si tu quieres que tu foronovela tenga éxito debes poner actores Venezolanos o al menos que sean conocidos, no obstante Ángela Contreras ha rompido todas esas barreras ya que se ha convertido en la "Diosa de las foronovelas" ha estado en muchas fotonovelas, que importa si no es la protagonista, pero el solo hecho de que este en una foronovela y que el autor de esa foronovela no sea chileno ya es cool. Ella a estado en muchas fotonovelas como por ejemplo: Sus foronovelas:

Estuvo en "Enredos Colegiales", la foronovela chilena de Shaskasmaro/Dogmetic. Su personaje se llama Victoria Avalos: Victoria llega de Concepción con bombos y platillos a asumir su rol como jefa del departamento de castellano. La envidia de sus colegas y el anhelo de unos hombres le ocasionarán mas de un problema.

Su debut en foronovelas internacionales fue en "Amor por Accidente", de Renzo de Perú, en donde "interpretó" a "Mariangela García", la protagonista de la historia. En "Amor por Accidente", "Mariangela" es una muchacha cesante que decide dejar su Chile natal y embarcarse rumbo, con su hermano "Christian" rumbo a Bogotá, Colombia, sin imaginar lo que su destino la espera. En esa foronovela, Ángela comparte roles estelares con el también chileno Benjamín Vicuña, y un elenco de renombrados actores de Venezuela, Bolivia, Perú, México y Colombia. 

Monia Álvarez en "Este, ese, aquel", escrita por Carni, española residente en Luxemburgo. Monia fue personaje del mes en Agosto 2004: (aquí encontraras información de ese personaje)- Carni su autora necesitaba una actriz para el personaje de "Monia Alvarez" y pidió información al foro por actrices, de todas las elegidas, se decidió por la chilena.

Otras foronovelas "internacionales":

"Aves de Rapiña" (Por: Chris Friend). Su personaje se llama Mariu Belanger.


La última y más exitosa foronovela es "Buscando Fantasy" (Por: Renzo). Su personaje se llama Claudia. Es la hermana mayor de Carolina (La protagonista). Es una exitosa publicista que se enamorara de su cliente, Don Jonas Johnson. (Aquí, nuevamente, hace pareja con el actor boliviano Milton Cortez (Facundo en "Amor por Accidente").

"Enredos Colegiales": 
(*) Las foronovelas "Este, ese, aquel" y "Aves de Rapiña" desaparecieron del ciberespacio.


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"