Angelica Rivera, Protagonista de Webnovela (Por: Dianamari)


Angélica Rivera Hurtado nació el 12 de Agosto 1970 en la ciudad de México. Inició su carrera a los 14 años cuando Verónica Castro la invitó a participar en “El Rostro del Heraldo”, un certamen que ganó.



Después participó en un video musical y en dos comerciales, pero su primera oportunidad de actuar en las telenovelas llegó en el año 1989, cuando realizó un pequeño personaje en la telenovela mexicana “Dulce Desafío”, protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yánez. Luego participó en telenovelas como “Simplemente María”, “Mi Pequeña Soledad” (donde curiosamente su personaje se llamaba Marisa, al igual que en mi foronovela), y “La Pícara Soñadora”. En 1991, recibió un papel estelar en la exitosa telenovela “Alcanzar Una Estrella II”, donde interpretó a una villana. Y en 1992, recibió su primer protagónico al lado de Omar Fierro, Cynthia Klitbo, y Sergio Basañez en “Sueño de Amor”.

Pero fue en el año 1995 que Angélica hizo su personaje mas inolvidable, la que marcó su carrera. Ese personaje fue Regina Villareal en “La Dueña”, telenovela que protagonizó al lado de Francisco Gattorno. Ahí, Angélica interpretó a una mujer de buenos sentimientos que al ser plantada en el altar el día de su boda, y engañada por su novio y su prima, se hizo una mujer dura, fría, y de carácter fuerte que dejó de creer en el amor. “La Dueña” fue una telenovela con gran éxito, y ganó un premio como Revelación del Año.



Su siguiente telenovela fue “Ángela”, al lado de Juan Soler, donde interpretó a un personaje parecido al que hizo anteriormente en “La Dueña”: Una mujer dura y de carácter fuerte, pero de buen corazón. En esa novela, su madre la hizo creer que una mujer llamada Emilia Santillana era la culpable de todas sus desgracias, y Ángela buscó vengarse de Emilia, basándose en lo que le dijo su madre, sin antes tratar de descubrir la verdad. Esa telenovela fue producida por José Alberto Castro, el ahora esposo de Angélica. Incluí a tres de los actores de “Ángela” en mi webnovela “Marisa”: Los intérpretes de “Ángela Bellati”, “Emilia Santillana”, y “Bruno Lizárraga” fueron elegidos para los personajes de Marisa, Antonieta, y Maurice en mi novela.


Después de “Ángela”, Angélica protagonizó “Huracán” al lado del fallecido Eduardo Palomo. Su personaje se llamaba Elena. Y en el 2001, hizo un papel diferente de los que le caracteriza, en “Sin Pecado Concebido”, telenovela que protagonizó con Carlos Ponce. En “Sin Pecado Concebido”, Angélica era Mariana Campos, una mujer dulce, tranquila, y cariñosa. Aunque ella es mas conocida por sus personajes agresivos, hizo una muy buena actuación en esta telenovela. Mariana no era una mujer tonta o débil; simplemente era una mujer que vivió mucho tiempo en un internado de monjas, y tenía planeado abrazar la vida religiosa, así que no iba con ella ser agresiva.


Dos años después, participó en “Mariana de la Noche”, telenovela protagonizada por Alejandra Barros y Jorge Salinas. Angélica dio vida a Marcia Montenegro, la villana principal de la telenovela. Su actuación aquí fue muy buena, y mostró que es capaz de interpretar cualquier tipo de papeles, sea la buena o la mala. En la primera etapa de la telenovela, me encantó el personaje de Marcia, sobre todo en sus escenas con el ingeniero Gerardo Montiel, interpretado por Rafael Rojas. Siempre deseé que al final, Marcia se arrepentiría por sus maldades, cambiaría, y se quedaría con el ingeniero Montiel. Ellos dos fueron mi pareja favorita de toda la novela. Pero lastimosamente, el ingeniero murió en el capítulo 45, y los escritores cambiaron a Marcia a una asesina malvadísima, cosa que no era al principio.

Actualmente, Angélica está casada con el productor José Alberto Castro, y tienen dos hijas, y ella está embarazada de nuevo, por tal razón ha estado alejada de las telenovelas desde que terminó “Mariana de la Noche”. Pero en las webnovelas, Angélica es bastante solicitada.


En “Marisa”, la novela de época escrita por mí, ella es Marisa Corona de la Bárcena, una mujer educada, de clase alta, que sueña con ser escritora. No lleva una buena relación con su madre, ya que su madre siempre ha mostrado mas preferencia por Maurice, el hermano menor de Marisa, y por tal razón Marisa se fue a estudiar en la capital por muchos años. Pero al regresar a su casa para unas vacaciones, Marisa conoce a Antonio Reyes, el nuevo jardinero de la casa. Ellos no se simpatizan al principio, pero poco a poco empieza a nacer unos sentimientos mas profundos entre ellos, hasta que se den cuenta de que están enamorados. Marisa y Antonio tendrán que mantener su amor en secreto por temor a que su relación no sea aceptada.

En “El Precio del Olvido”, la foronovela de Janelle, Angélica fue elegida para el personaje de Celina, hermana del protagonista Sonny. Celina llega a Puerto Carlos con un secreto oculto. Ahí conoce a Sebastián Solís, y forman una amistad muy fuerte. En un viaje de trabajo, Sebastián descubra el secreto de Celina: que tiene un hijo fuera del matrimonio, y para ayudarla a esconderlo, se casa con ella, y desde allí empiezan a enamorarse. En uno de los capítulos recientes, Celina sufrió una gran tragedia cuando un conductor alcoholizado mató a su hijo.

Angélica también fue incluida en la novela “Tu Amor es Mi Destino” de Lucía, y su personaje se llamó Cecilia Rivas. Es una mujer ambiciosa de 32 años. Finge ser dulce y noble ante su madre, pero esconde una vida oscura. Quiere casarse con un hombre rico, pero cuando se encuentra con Santiago, su primer amor, se encapricha con él y se empeña en destruir a María Fernanda cuando se de cuenta de que ella y Santiago se aman. Se hace aliada de Sebastián, quien también odia a María Fernanda y a Santiago. Ella no pierda la oportunidad de humillar a su hermana Aurora.

La escritora y moderadora del foro de webnovelas, Acka, la incluyó en dos de sus webnovelas: 

“Malena, la ambición de una mujer”, y “Mas Que Amigos”. En “Malena”, era Aracely Ibarra, trabajadora en un banco y esposa de Claudio. Ella cometió el gran error de salir con un compañero de trabajo, tomar unas copas con él, y dejarse seducir por ese hombre. Cuando su esposo se enteró, la echó de su lado, y deprimida, Aracely quiso morir. Fue atropellada por una coche. Y en “Mas Que Amigos”, es Clara Villagrán, profesora que engaña a su marido con muchos amantes.

Renzo, el escritor de “Lorena del Llano”, también la incluyó en su mas reciente proyecto. Hace una actuación especial como una stripper y prostituta que se hace amiga de Lorena, la protagonista.

Comments

  1. Y Destilando Amor?

    ReplyDelete
  2. el artículo se escribió en el 2005 cuando no se había emitido en Estados Unidos. Gracias por tu pregunta.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"