Angelique Boyer, de Francia para Latinoamerica (Por: Tony)



Bueno, pues en esta ocasión les platicaré a cerca de Angélique Monique-Paulette Boyer Rosseau, sencillamente conocida como “Angélique Boyer”. Ella nació el 4 de Julio de 1988 en Francia, y la mayoría de su vida la ha vivido en México. Desde muy temprana edad empezó en el modelaje, estudió y se capacitó en el CEA infantil.

Por el año 2000 inició “María Belén” y el tema principal de la telenovela era interpretado por el grupo musical “Rabanitos verdes”, creación de Luis de Llano Macedo, del cual Angélique era integrante. Sin embargo este grupo pasó sin pena ni gloria, y por más que hicieron por colocarlo y lograr el éxito nunca lo consiguieron. Así que después de la disolución del grupo en el 2002, Angélique decide reingresar al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) para prepararse como artista.

Cuando Pedro Damián empieza a hacer casting para su próxima telenovela se encuentra con Angélique, se da cuenta de que tiene capacidades y la toma para formar parte del elenco, dándole vida a Vico Paz, en el éxito que aún en día le sigue dando la vuelta al mundo: “REBELDE”, telenovela que inició en Junio del 2004 y terminó en Octubre del 2006 y en la que Boyer participó de principio a fin.

Después de que terminara la telenovela, Angélique no podía ser ignorada, ya que había demostrado en la telenovela tener aquello que hacía que el público volteara a verla, una combinación entre sus capacidades histriónicas, dulzura y belleza.
Desde que inició “REBELDE” a la fecha Angélique ha participado en varios proyectos, ya sean fotografías para distintas revistas entre ellas algunas para caballeros, el reality show “Bailando por la boda de mis sueños”, otro intento de grupo musical llamado C3QS, que la verdad mejor que se dedique a actuar. Actualmente participa en el remake de la exitosa telenovela de los 90´s “Muchachitas”, donde interpreta a una villana, la verdad la telenovela es muy mala, pero cuando he tenido la oportunidad de verla he descubierto que Angélique tiene esa capacidad de hacer tanto de buena como de villana.

Actualmente, esa gracia y carisma que tiene la ha colocado en el gusto del público, llevándola incluso a formar parte de historias virtuales entre las que se encuentran “Historias de Juventud” y “Un lugar llamado...Loreto” escritas por un servidor, y “En un bazar” escrita por Renzo, reconocido escritor del medio de las foronovelas de habla hispana. En la historia de Renzo interpreta a una villana que curiosamente se llama “Angélique” y que se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Cristina, personaje interpretado por Mayte Perroni.

En “Historias de Juventud” interpreta a Arianna;
“una de las chicas más populares del Colegio Hispanoamericano. Todos los chavos se mueren por ella, ya que no solo es muy hermosa, sino que posee un gran carisma, es simpática, buena amiga, y muchos otros se acercan a ella porque su familia goza de una muy buena posición económica. A pesar de todo, Arianna generalmente se encuentra sola, ya que es hija única, y sus padres son dueños de un monopolio de empresas muy importantes en México, por lo que siempre están de viaje, lo que provocan que ella detrás de esas sonrisas y esa actitud positiva con la que siempre vive, se sienta abandonada, sin el apoyo y comprensión de sus padres, por lo que siempre recurre a su amiga Alejandra (Anahí), que es la que la hace de su consejera y la mejor compañía que tiene. Fue reina de belleza del Colegio en tercer semestre, y durante el cuarto periodo se ha esforzado bastante para conseguir que Alejandra, su mejor amiga, consiga la corona. Siempre anda al último grito de la moda, en cuanto a ropa, accesorios, maquillaje, cremas, en fin todo, pero ella cambiaría todo eso por tener una familia unida, y ella empieza a encontrar esa familia que le hace falta en su mejor amigo hombre, Jerry (Christian Chavez), que a pesar de que este no tiene una familia envidiable, a ella le parece muy linda la relación que el lleva con su mamá y hermano, por lo que cuando o está con Alejandra trata de estar con el. Nunca ha dado un verdadero beso de amor, y por preocuparse en exceso por sus amigas, se olvida de que ella también tiene necesidad de conocer a alguien que la quiera y a quien ella también quiera”.

En “Un lugar llamado...Loreto” interpreta a Erika Villegas Rubio;

“de cariño le llaman Kika Es la más pequeña de los tres hermanos, tiene 17 años, a ella le ha afectado bastante la muerte de su padre, pero de manera distinta que a sus hermanos, ya que por ser la más pequeña siempre ha sido la más consentida, es muy dependiente también de su mamá, es dulce, sincera, y no sabe lo que quiere, por lo que la vida le puede poner pruebas difíciles de superar, en las que tendrá que decidir entre el camino correcto o el fácil”.

Ya sea haciendo grandes o pequeñas participaciones, se ha mantenido en el ojo del público y ya es muy reconocida en cualquier sitio, donde pronto llegan los fans y los curiosos para retratarse a su lado o pedirle algún autógrafo. Lo que si es un hecho es que su carrera va en ascenso y todavía tiene mucho para donde crecer. A mi me encanta su forma de actuar, se me hace que a pesar de ser muy joven sabe hacer bien su trabajo, no como para cargar con un protagónico mañana, pero ha ido de menos a más, no quiero ni pensar en que será de su carrera dentro de diez años. Emana, esa dulzura, mezclada con inocencia y sensualidad, que combinan perfecto con su edad, ni más ni menos. Es ese el motivo por el cual la incluí en mi serie-web “Historias de Juventud” llevando uno de los roles principales, y posteriormente le di uno de los protagónicos en “Un lugar llamado...Loreto”.

Espero que lo que he escrito aquí algún día se cumpla y podamos ver en algunos años a Angélique Boyer como una actriz consagrada de las telenovelas. Mientras ese día llega aquí estaremos los que admiramos su trabajo para apoyarla y aplaudirle cuando haga las cosas bien, y darle ánimos cuando haya uno que otro resbalón.

Para leer "historias de Juventud":
http://www.network54.com/Forum/522111

Para leer "Un lugar llamado Loreto":
http://www.network54.com/Forum/542023/

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"