Barbara Mori: Protagonista de Webnovela (Por: Lucia Santoli)




***Articulo escrito por: Lucía Santoli***

Conoce a esta famosa actriz uruguaya y radicada en México que además de telenovelas, ha participado virtualmente en varias webnovelas.




Bárbara Mori Ochoa nació el 2 de febrero de 1978, en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Hija de padre divorciados desde que ella era niña, Bárbara se convirtió en una joven muy independiente. En el año 1990, su familia se trasladó a México, donde ella tuvo la oportunidad de desempeñarse como modelo.


Posteriormente estudió actuación durante algunos meses con Sergio Jiménez, en Televisa, pero su mayor aprendizaje actoral fue en el CEFAC (Centro de Formación Actoral) de TV Azteca.

Un año importante para ella fue 1997: TV Azteca le dio su primer oportunidad, en la telenovela "Al norte del corazón" (1996), con el personaje de Leticia, y además, conoció al actor Sergio Mayer, con quien mantuvo una relación de 3 años de la que nació su pequeño hijo Sergio.


A este primer proyecto le siguieron varios más: "Mirada de mujer" (1998), "Azul tequila" (1998), una telenovela de época que fue su debut protagónico, "Me muero por ti" (1999), "Amor es querer con alevosía" (2001), "Súbete a mi moto" (2002), dónde por primera vez interpretó un antagónico, una participación especial en "Mirada de mujer, el regreso" (2003), y "Amor descarado" (2003), con la empresa Telemundo.

Pero su gran éxito, con el que logró una mayor proyección internacional, fue la telenovela "Rubí" (2004), su primer proyecto en Televisa. La historia original de Yolanda Vargas Dulché se convirtió en un éxito debido a una trama poco vista: una heroína villana, vanidosa y ambiciosa, interpretada magistralmente por Bárbara.

Además de telenovelas, Bárbara participó en dos obras de teatro: la comedia musical "Vaselina" (2001) y "Ce..los dije" (2002) y también cine, participando en la película "Inspiración" (2000).

En la actualidad, se encuentra en Chile filmando la película "Pretendiendo".


Posteriormente realizará el doblaje del film "Robots" y vendrá a Argentina para participar en otra película, "La mujer de mi hermano", junto a Manolo Cardona (su novio, con quien se rumora que podría casarse pronto) y Christian Meier.

También existe la posibilidad de que en este año se realice una segunda parte de "Rubí", aunque ella asegura que por el momento, no está en sus planes.

Su popularidad también incluye el mundo de las webnovelas, ya que varios autores la han tenido en cuenta para personajes de sus obras:

Fue Yolette en "Malena, la ambición de una mujer", foronovela escrita por Acka Belacic. Su personaje apareció en los últimos capítulos. Yolette era una mujer joven y atractiva y su mayor deseo era conseguir un amante rico que la va a mantener. Se hizo amante de Nicolas (Guy Ecker) pero al final se quedó sola, porque a el lo metieron preso.

Uno de sus personajes más recordados fue Camila, la villana de "Divorciadas S.A.", la webnovela de Rafa Ochoteco. Camila esta obsesionada con Maximiliano (Carlos Ponce) desde que lo vio, y le hará la vida imposible a Amaranta (Daniela Alvarado) con quien estudio High School (preparatoria), desde allí comenzó su rivalidad con ella... Camila ni se acordaba de ella, hasta que supo que Max era su novio... Lo peor del caso, es que la mama de su peor enemiga es la socia principal de Renata (su mamá) en Divorciadas, S.A.

Es la protagonista de "El Precio del Olvido", escrita por Janelle. Su personaje se llama Alexandria Es una dulce y tierna mujer de 22 anos de edad. Hace unos meses cuando empieza la historia, su corazón fue roto en miles de pedazos por su novio de muchos años (Valentino Lanus). La razón de el por terminar con ella era que nunca la amo y la mujer que ama es Karen, el peor enemiga de Alexandria (Nailea Norvind).

Emili Balaguer le dio una pequeña participación en "La estrella que brilló en México", donde Bárbara se interpretó a ella misma. También tiene el papel de Arelys Montoya en "Simplemente Mujer", foronovela escrita por Yurena.
Actualmente protagoniza la recién estrenada "Vidas ajenas", en la que interpreta a dos hermanas gemelas, muy diferentes entre sí.


Una, Valentina, es sencilla y bondadosa, la otra, Sofía, caprichosa y consentida pero de buen corazón. Ambas se reencontrarán luego de haber pasado toda su vida separadas y sin saber nada una de la otra, y eso cambiará sus destinos para siempre.

Página web de Bárbara Mori:
http://www.barbaramori.tk/

Foro de Bárbara en Univision:
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=barbaramori

Webnovelas de Bárbara:

"Malena, la ambición de una mujer"
http://www.network54.com/Forum/234826

"Divorciadas S.A."
http://www.network54.com/Forum/269922

"La estrella que brilló en México"
http://www.network54.com/Forum/284640

"Simplemente Mujer"
http://www.network54.com/Forum/356880

"Vidas ajenas"
http://www.network54.com/Forum/370543

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"