Carolina Cano, la chica del bazar




***Artículo escrito por: Alfil***

Carolina Cano Frayssinet, hija del reconocido actor de teatro y TV Carlos Cano de la Fuente y Patricia Fraysinett, quien es hermana de la reconocida actriz Ivonne Fraysinett, ha participado en varios comerciales como promociones de Movistar.

como también sus primeras actuaciones, en "Besos Robados" telenovela emitida alrededor del 2004 por Frecuencia Latina, al lado de Stephanie Cayo, Juan Carlos García, entre otros. Ha calado bastante importancia en nuestro medio local con la película "Un día sin sexo" interpretando a "Alexa" al lado de Bruno Ascenzo su pareja en la película ópera prima del realizador Frank Pérez-Garland, la participación de Carolina Cano como "Alexa” como dice la nota: "Alexa" (Carolina Cano), de 18 años, aprovechando que sus padres Patricia y Felipe estarán fuera de casa el fin de semana ha tomado la decisión de perder su virginidad con Nicolás (Bruno Ascenzo), de 19 años. Ella planeará todo para que esa noche sea inolvidable sin saber que su hermano Pancho ha organizado una reunión en su casa. Sorprendida y atrapada en su cuarto con Nicolás, Alexa intentará de todas formas posibles, tener relaciones sexuales sin ser descubiertos por los inesperados visitantes." Fuente


(* Bruno Ascenzo y Carolina Cano *)

Después la vimos en la pantalla chica en "Esta Sociedad" que la consagró como una de las principales artistas juveniles del momento en su papel de Viviana, la joven rica y “hueca” en algunas ocasiones, hizo pareja con otro actor juvenil, Jason Day quién es famoso también en webnovelas como en la televisión nacional.

Actualmente uno de sus más grandes sueños es actuar en una película con Gael García Bernal y que sea dirigida por Pedro Almodóvar.

En el plano de las foronovelas: No sé si algún día ella entrase por el internet y se diera con la sorpresa que "actúa" virtualmente en foronovelas. Este subgénero del melodrama común, de las telenovelas, muy parecido pero no igual, que sirven también de plataforma, aunque no lo crean, para hacerse conocido a nivel internacional.
Pues tiene un personaje protagónico en una de las foronovelas más conocidas del medio, "En un Bazar" de mi paísano radicado en Colombia, Renzo Chois:
http://www.network54.com/Forum/519391/

Es la primera vez que se la incluye en una foronovela, pues "En un Bazar" interpreta a a Julieta, una chica peruana de 16 años, como dice nuestro colega Renzo: "Fiel a sus raíces y tradiciones, y que es enviada a Miami para "conocer a un gringo, casarse con el, y mejorar la raza." Pero, el destino la pone frente a frente, a Marcos [Bruno Ascenzo, su pareja en "Un dia sin sexo"], un chico peruano que es aficionado a la música rock. Todo se complica con la llegada de Cata (María Adelaida Puerta), del cual, pone en duda su relación con Marcos". Fuente




Carolina Cano, promete mucho como actriz pues la vena artística le viene de su familia compuesta esencialmente de actores reconocidos en el medio antes mencionados, "En un Bazar" foronovela que está por culminar lanza a Carolina Cano en papel protagónico al lado de la argentina Luisana Lopilato quién interpreta a Beatriz y la integrante del grupo mexicano RBD, Mayte Perroni quien interpreta a Cristina.

En mi caso personal, yo la incluí en mí foronovela "La Máquina del Sentimiento" (
http://www.network54.com/Forum/581200/) en donde interpreta a Natalia Benis, prima de Fernando Helguera, papel interpretado por Bruno Ascenzo, ¿qué será que no se le puede desligar de este otro actor peruano tan fácilmente?, pero en el caso de mi foronovela ellos no hacen pareja. También tenía un papel en "Amor sin Frontera ni barreras" ( http://www.network54.com/Forum/521488) otra foronovela mía en stand by en donde interpreta a Estela.

De los foronovelistas españoles, el catalán, Emili Balaguer, también le dio un papel en su foronovela "Mi cuñado" (
http://www.network54.com/Forum/547534/) quien interpreta a Esperanza, amiga de Isabel (Isabel es la hermana de la protagonista y novia del protagonista).

Pues actualmente esta joven actriz ha despertado en interés de los foronovelistas tanto peruanos como extranjeros. Yo me deje contagiar, de esta pequeña fiebre por Carolina Cano, pues aun no teniendo un papel protagónico escencialmente para ella, decidi incluirla en una participació especial en mi foronovela "Los días del Colegio Santa Ana", aquí interpreta a una alumna del quinto año que se irá del Colegio por intercambio y que jugó un papel importante en la vida de uno de los alumnos, Iker Lafontaine interpretado por el colombiano Carlos Torres. (
http://www.network54.com/Forum/548105/message/1194886178/Cap%EDtulo+16)


(* Carolina Cano con el Uniforme del "Colegio Santa Ana" *)

Que bonita se le ve con el uniforme del Colegio Santa Ana aunque es un papel corto, de todas maneras la tengo bien presente y estará incluída en un posterior proyecto con mayor desarrollo del papel interpretativo. Tuve la oportunidad de ver "Esta Sociedad" y por cuestiones de tiempo no pude ver el final de esta teleserie nacional transmitida por América Televisión, producida por Aldo y Bruno Pinasco en el 2006, los cuales prometen una segunda parte de la teleserie con la inclusión de nuevos personajes.

"Esta Sociedad" ha marcado un hito en la televisión local como también para el mundo de las foronovelas, pues muchos de sus actores, han sido incluidos en foronovelas peruanas (como las de Renzo o las mías) y los internacionales, como la foronovela del mexicano Tony "Historias de Juventud", foronovelas diversas de Emili Balaguer, entre ellas "Te Amo Marc" y la propuesta que le hice a Roger Alejandro de incluir a Jason Day en "Grito en la Oscuridad". Como dice por ahí nuestro colega Emili Balaguer, lo tiene algo olvidado a Jason o por el momento, al igual que yo no tengo planeado incluirlo en mis webnovelas que se encuentran actualmente en rotación.

Quiero agradecer de manera particular a Renzo Chois , creador de "En un Bazar" por darle esa oportunidad a nuestra compatriota Carolina Cano y agradecerle también por la difusión de nuestros artistas peruanos como Vanessa Saba, Virna Florez, Paul Vega ,Diego Alonso, etc. Y muchos jóvenes valores de nuestra pantalla nacional. Felicitaciones Renzo!

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"