Ciberseries de PJ Dreams (Por: Patry y Jafflo)

***Articulo escrito por: Patry y Jafflo***

Patry y Jafflo, creadores de PJDreams, página que reúne varias cyberseries, nos cuentan más sobre este sub-género.

Pjdreams es una página que recoge algunas de las mejores ciberseries que se pueden encontrar en el actual panorama de la red. Creado y desarrollado por Patry y JaffLo, se puede decir hoy en día sin faltar a la verdad, que lo que empezó siendo un sueño, se convirtió en una gran realidad.

M
: ¿Cómo se os ocurrió este proyecto?

P
atry: Realmente yo soy seguidora de los teenshows americanos y un día se me ocurrió que seria divertido escribir el mío propio, a Jafflo le encanto mi idea y decidimos que estaría bien asociarnos de alguna manera.

M
: ¿Cuál era vuestro objetivo cuando comenzasteis?

J
affLo: En un principio teníamos nuestras dudas. No sabíamos si la gente iba a aceptar un nuevo formato o si por el contrario dejarían de interesarse por las series. Sin embargo, lo que desde un principio teníamos claro es que Pjdreams nacía con la intención de ser una página de referencia para los lectores de ciberseries en español. Queríamos que los lectores pudieran acceder de una manera rápida y sencilla a las mejores ciberseries que se estuviesen emitiendo. Pero sobre todo, Pjdreams es un sueño que una vez, hace ya más de un año, tuvimos Patry y yo.

M
: Pero, cual es su estructura?

P
atry: Bueno, la pagina nació con un objetivo bastante claro, es decir, las cyberseries intentan emular a las series de la televisión, pues el objetivo de la pagina también era emular la realidad, en este caso emular a una web de una cadena de televisión, la cual emitiría esas series imaginarias, por eso ponemos la programación, un avance de lo que ocurrirá en el próximo episodio, en un principio éramos cuatro series, pero ahora solo somos tres, así que las puertas de nuestra web están abiertas a cualquier escritor.

M
: Ambos escribís ciberseries. ¿Quiénes mejor para comentarnos qué son las ciberseries?

P
atry: Bueno, la respuesta es muy sencilla, es como preguntarse que es una serie de televisión, nosotros procuramos seguir ese formato pero de manera narrada y dejando total libertad de imaginación al lector, nosotros ofrecemos un argumento en una locacion espacial con sus protagonistas y sus tramas, y el fan solo tiene que imaginárselo en su mente, cada uno lo hará a su manera, esa es la magia supongo.

M: ¿Y en qué se diferencian de las webnovelas?

J
affLo: Bueno, en realidad la línea que las separa en algunos casos es muy delgada. Las ciberseries pueden tener un rango de temas más variado, pudiendo incluir prácticamente todo tipo de tramas: misterio, acción, aventuras además del consabido drama. Mientras que las webnovelas son básicamente dramas de amor, al estilo culebrones de la televisión. Ambas categorías son igualmente válidas, y lo importante es que la oferta sea lo más amplia posible y luego será el lector el que decida lo que quiere leer.

P
atry: Efectivamente, para mi en una webnovela han de darse unos ingredientes diferentes a los de una cyberserie, en la webnovela todo gira en torno a una historia de amor, y todos los telespectadores esperan un final hermoso con boda, una cyberserie en cambio puede tener muchísimos y variados temas centrales, digamos que las ciberseries y las webnovelas son primos hermanos.

M
: En el actual panorama, donde cada vez hay más oferta y la competencia es cada vez mayor, ¿cómo veis el futuro?

J
affLo: Bueno, yo creo que eso es exagerar. No cabe duda de que es un formato en alza y cada día surgen nuevas series y novelas, pero no creo que sean competencia, creo simplemente que son complementarias. Quiero decir que los que nos dedicamos a escribir e incluso a publicar lo hacemos porque nos gusta, como hobbie, por tanto no creo que haya que verlo desde otro punto de vista. Cada uno tenemos nuestros propios lectores y muchos son compartidos, así que eso es lo importante.

P
atry: Realmente creo que ahora mismo lo tienen mas complicado los escritores de webnovelas, donde si hay mucha competencia y cada vez salen mayores y mejores historias, eso es favorable, sin embargo el mundo de las cyberseries creo que esta un poco verde todavía, espero que la gente empiece a interesarse también por este campo igualmente válido.

M: ¿Cómo creéis que evolucionará el mundo de las series virtuales en un futuro?

P
atry: Yo lo que espero es que sea un mundo en alza, igual que lo fueron las webnovelas en su tiempo, todo se trata de interesarse tener una buena historia y llevarla a cabo, puede ser igual de estimulante, pero supongo que también es un cuestión de gustos, pero tengo confianza en que la gente se anime también a crear ciberseries.

M
: Por ultimo, habladnos un poco de vuestras cyberseries.

P
atry: Pues, Fount Park nacio un poco en honor a mi serie preferida, Dawson´s creek, en un principio las similitudes eran evidentes, pero creo que con el paso del tiempo se ha ido perfilando su propio estilo, y sobre todo ha cosechado mas éxito del que jamás imagine, cuando comencé no creí que escribiría mas de diez episodios, y ya pronto comenzare con la 3ª temporada, ha sido un año y medio muy feliz en este sentido, creo que Fount Park ha sido un precedente y por eso me siento muy orgullosa.

J
afflo: Rozando el Cielo se desarrolló a partir de una mezcla de ideas que me rondaban por la cabeza. Quería crear una serie que uniera lo mejor de las series que más me gustan o que más me han marcado. Y a la vez quería también abrir nuevos caminos en el mundo de las ciberseries, tratando temas de misterio y aventura, a la vez que no se descuida el aspecto humano de los personajes. Hasta el momento se han emitido 15 episodios y se está a punto de cerrar su primera temporada. No me puedo quejar de la aceptación que ha tenido, ya que he recibido numerosas muestras de cariño de los lectores y la verdad es que es gracias a ellos por lo que se puede realizar esta labor. Aún no se sabe si tendrá una segunda temporada, pero lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de cada una de las líneas escritas y que ha sido un bonito camino que espero sigan otras muchas personas.

Y
sin más, dejamos a los creadores de Pjdreams que siguen dando vueltas a nuevas ideas que seguro nos seguirán sorprendiendo.

La web de
PJDreams es:

http://usuarios.lycos.es/pjdreams/

(* El portal hace tiempo que no lo actualizan pero, aún puede visitarse y leer sus ciberseries *)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"