Clásicos: Gardenia (Por: Melina)




Todos amamos los clásicos, quien no ama, el vestido negro de cóctel, los autos de los 50´s, una buena hamburguesa, una malteada. Al pensar en esto se me ocurrió escribir sobre una novela clásica que una servidora encontró hace poco y le fascino...GARDENIA.



Gardenia, nos cuenta la historia de Maria Eugenia/Gardenia y de Moisés es un amor apasionado a primera vista ,la pareja se conoce cuando Maria Eugenia sufre un accidente que la deja sin memoria en medio de las montañas y cascadas. Esta relación es duramente criticada ya toda la historia se sitúa en 1875; en un México muy diferente al que conocemos ahora en cuestión tecnológica pero con una moral dura y critica hacia una pareja de enamorados que no hace otra cosa que defenderse a toda costa y dejarse llevar por sus impulsos. 



La historia nos lleva a que Gardenia y Moisés tengan que separarse ya que ella tiene ya un compromiso matrimonial impuesto por su familia y Moisés por despecho se casa con Jazmín amiga de Gardenia que no es mas que una niña mimada de la época obsesionada con Moisés. 



Cuando comencé a leer la historia por su titulo “entre la pasión y la obsesión”, realmente considere que Moisés era más un obsesionado de Gardenia mas que un apasionado, pero los lectores nos podremos dar cuenta que es Jazmín la obsesionada por Moisés; pero quien sabe cual es la diferencia entre obsesión y pasión una delgada línea lo define. 

RENZO su escritor de una manera maravillosa nos lleva a preguntarnos ,existe el amor a primera vista, te casarías por despecho con alguien que no amas, irias contra las reglas de tu casa, época, posición social todo con tal de tener amor..... al final obtenemos una grata respuesta al ver a Maria Eugenia/Gardenia y Moisés felices juntos a sus hijas después de casi 11 años de luchar por su amor. 

RENZO logro reunir un reparto muy original y que la mayoría de lectores y escritores no pensarían, reúne latinos, cubanos, americanos y todo hablan el lenguaje que el lector quiere que hablen. RENZO comentaba en un reportaje anterior que mucha gente le comento que no se imaginaban a Tobey Maguire (Moisés) hablando en español y como galán, pero la imaginación y el gran amor que uno siente por los protagonistas hace que se perciba hasta el mismo aroma de las Gardenias. 

RENZO agradezco la oportunidad que nos diste a todos poder compartir esta hermosa webnovela.

(*) Lectora de foronovelas. En la actualidad, "Gardenia" ha sido publicada como libro, con el título "Gardenia, pasión y obsesión."

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"