"Codigo 406" (Por: Florencia)



***Artículo escrito por: Florencia***

Mi nombre es Florencia, tengo 15 años, y como pasatiempo, y además mucho gusto, escribo foronovelas, hoy vengo a hablarles de mi segunda novela, su nombre es Código 406. Más que todo, es una novela juvenil, en donde reinan el amor, los secretos, y la amistad.

Me inspire para esta novela, en los diferentes personajes, mis actrices favoritas en esta novela, son dos: Sherlyn, y Alexa Damián. Dos actrices mexicanas muy reconocidas, especialmente porque Alexa Damián, es la hija del famoso productor, Pedro Damián. 

El escenario de mi novela, una preparatoria publica, y un barrio, no pobre, pero se puede decir que no es como en estilos de Rebelde o Código postal, en donde mas se ven glamorosas mansiones, lo escogí porque creo que hace la novela un poco mas realista, ya que las situaciones que se encuentran aquí, le suceden a gente común y corriente, y por lo tanto no le veo el caso de usar la trama de ricos. 

Mi mayor inspiración, además de los personajes, y la realidad, fue una telenovela del año 2002: Clase 406. Al imaginar mi novela en televisión, verán que las situaciones, los escenarios, el vocabulario y demás son muy parecidos. Si esta telenovela me inspiró, fue porque es la que mas me intereso hasta que llego Código Postal. Me interesó por muchas cosas, por sus personajes, por su influencia, por sus enseñanzas. Si recuerdan un poco de esta telenovela, podrán ver a personajes como Irán del Castillo, Dulce Maria, y Sherlyn, que en mi opinión marcaron tendencia en sus épocas de telenovelas juveniles. 

¿Qué es lo que mas me gusta de escribir Web novelas? Creo que lo que más me gusta, es la intriga que se le pone a cada capitulo. Lo que más me gusta de cualquier novela, es que tenga esa esencia de misterio, que con cada capitulo que pasa, te quedas inmóvil queriendo saber q pasara al otro día, algunos creen que los escritores solo lo hacemos para que los lectores sigan interesados, y mi versión es, que puede que por parte si, pero la verdad, es porque al menos a mi me encanta ver como la telenovela o Web novela te deja con ese misterio de, ¿¿Qué pasará?? 

Como dijo una muy apreciada productora, que en este momento no tengo el nombre, su frase se basó en “la telenovela en la sociedad” ¿Quieren saber que dijo? Bien, ella dijo que “La novela te da una razón de ser.” ¿Por qué? Esta frase lo explica: “A las 7:00 p.m. debo ver mi telenovela, tanto.”, esto te lleva a un compromiso, lo que hace que un niño, un adolescente, una mamá, tenga un porque cada día. ¿¿Le dan la razón??

Un gran secreto por descubrir, un amor casi imposible, y un triangulo muy difícil de romper” estos son los temas abarcados, en mi nueva foro novela, “Código 406”, la historia comienza en una preparatoria pública de la Ciudad de México, la número 406, aquí asiste una de nuestras actrices principales, Milagros, más conocida como Mili, quien es protagonizada por Sherlyn, actríz mexicana antes vista en “Alborada”, “Corazones al limite”, y “Clase 406”, entre otras, es una huérfana de 15 años, quién sueña en conocer a su mama, su vida esta fijada en una beca de preparatoria, que le permite vivir en la ciudad, apoyada por el alojo en la casa de su mejor amiga Jessica Bima, protagonizada por la hermosísima Anahí. Mientras tanto, en la preparatoria, el director Fernández acaba de fallecer, y a reemplazarlo, llega su hermosa hija, Adriana (Alejandra Barros), quien esta comprometida con el hombre de su vida, Francisco Maldonado (Jorge Poza), y también tiene una hermana menor, Sonia, protagonizada por Maite Perroni, y mas conocida como Soni, quien traerá varios problemas en la prepa. Luego de enterarse de la muerte de su padre, un nuevo personaje perdida por mas de 15 años, cambia rotundamente la historia, su nombre, es Anahí Fernández, quien además de ser la hermana menor de Adriana, es el primer y antiguo amor de Francisco, luego de la muerte de Adriana (causada por leucemia) Anahí debe hacerse cargo de la preparatoria, y de su hermana menor a quien le guarda un gran rencor. Por algunas coincidencias de la vida, conoce a Milagros, a quién le confiesa el gran secreto q guarda su vida. Mientras tanto, el amor imposible también existe en esta historia, ya que Fercho (Cristian Chávez) está perdidamente enamorado de Mili, pero esta no lo acepta por miedos que causó el abandono de su madre. Además de esta intrigante historia, existen otras secundarias, con personajes como Dulce Maria, Christopher Uckerman, Anahí, Alfonso Herrera, Imanol, Altaír Jarabo, Jery Sandoval, José Ron, Maite Perroni, Aarón Díaz, Zoraida Gómez, y Eugenio Siller.

Para leer "Codigo 406":

(*) Florencia es argentina pero, residente en Bolivia. Hace un tiempo, publicó un portal llamado "Creatuforo", para alojar sus foronovelas, pero, hace tiempo que no tenemos noticias de ellas. 

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"