Mis Actrices Favoritas (Por: Fancina)



Son muchas las actrices de telenovela que me han gustado por sus interpretaciones. A continuación les presento el ranking de mis favoritas.

1)Angie Cepeda: Ella es y será siempre mi actriz favorita. Me cautivó por su simpatía y talento en telenovelas como “Las Juanas”, “Luz María” y “Pobre Diabla”; hoy en día sigo su carrera en el cine, una carrera ascendente llena de coherencia y calidad. Tras su éxito con “Pantaleón y las visitadoras”, la vi en películas como “Un tipo corriente” (Samy y yo), “Leyenda de fuego”, “Il paradiso all’improvviso” y la serie de televisión “Vientos de Agua”. Pienso incluirla en un próximo proyecto de webnovela.

2)Catherine Fulop: Fue mi actriz favorita hasta que conocí a Angie en “Luz María”. Catherine me encantó en su papel de Abigail en la telenovela del mismo nombre. Recuerdo que seguía con gran devoción telenovelas como “Pasionaria” y “Mundo de fieras”. “Déjate querer” fue una telenovela que seguí por televisión aunque no terminó de gustarme. También a Catherine voy a incluirla en un próximo proyecto.

3)Ana Colchero: Por esta actriz siento una especie de amor-odio. En la telenovela “Corazón Salvaje” era mi personaje favorito, junto con Juan del Diablo (Eduardo Palomo), me parecía mucho más linda que la protagonista Edith González. Después, vi a Ana protagonizar la telenovela “Alondra” y me encantó. Pero, cuando la vi en “Isabella, mujer enamorada” junto a mi adorado Christian Meier, dejó de gustarme como actriz, además que según las malas lenguas, el rodaje de dicha novela fue un infierno por culpa de ella…la verdad es que el resultado final dejaba mucho que desear…

4)Edith González: Aunque la primera vez que vi “Corazón salvaje” no me gusto mucho, he de reconocer que en las reposiciones que he visto cambié de opinión. Hoy en día es una de mis actrices de telenovelas más admiradas y respetadas. Es por eso que le di un papel en mi webnovela “Pasión de Ley”, donde interpreta a una joven monja llamada Emilia.

5)Margarita Rosa de Francisco: Su papel de Gaviota en “Café con aroma de mujer” es mítico e insuperable. Hacía una pareja perfecta junto a Guy Ecker. Era una telenovela original, llena de romanticismo y también de diversión. Las canciones de la novela eran muy bonitas además…Siento no haber podido ver sus otras telenovelas, porque es una actriz que admiro mucho. Margarita Rosa interpreta el papel de Tulia en mi webnovela “Pasión de Ley”.



6)Silvia Navarro: Aunque sólo la pude ver en “Cuando seas mía”, un remake de “Café con aroma de mujer” que en mi opinión era bastante peor que la original, ya me pareció una actriz con carácter y gran belleza. Además, me da la impresión de que es muy simpática en su vida real.. Ella es Fabiola Cárdenas, la protagonista de “Pasión de Ley”, y también participará en otro proyecto que tengo en mente.

7)Jeannette Rodríguez: Nunca ha sido una de mis actrices favoritas, pero, la pongo en este ranking porque “Cristal” y “La dama de rosa” fueron telenovelas emblemáticas que consiguieron audiencias altísimas.

8)Coraima Torres: “Kassandra” es para mí una telenovela inolvidable, y Coraima Torres y Osvaldo Ríos una de las mejores parejas que he visto en la pantalla. Eso ha hecho de Coraima una de mis actrices más queridas y respetadas. También la vi en “Maria Emilia, querida” junto a Juan Soler y ahora en “Soledad” junto a Guillermo Pérez. La curiosidad de verla en un papel de villana hizo que la incluyera en el papel de la pérfida Rosalía en “Pasión de Ley”

9)Paola Rey: Aunque la telenovela “La baby sister” pasará sin pena ni gloria en España, esta joven actriz se ha convertido en un ídolo de masas gracias a “Pasión de Gavilanes” y “La mujer en el espejo”. Es linda, amable y simpática por lo que se ha convertido en una actriz que cuenta con mi simpatía. También ella forma parte de las actrices con las que pienso contar en una próxima webnovela.

10)Mariela Alcalá: La descubrí en “Cristal” y me encantó en su papel de Inocencia. Después seguí su carrera en otras telenovelas como “Rubí rebelde” junto a Jaime Araque, “La loba herida” junto a Carlos Montilla, “Leonela” y “Luz María” donde interpretaba a Mirta Valdez, una de las mejores villanas de la historia de las telenovelas…

11)Kate del Castillo: Es otra de mis mayores favoritas. Por primera vez la pude ver en una telenovela titulada “Muchachitas” y ya me causó una grata impresión. Al tiempo la vi en el videoclip de Ricky Martin “Fuego de noche, nieve de día” donde interpretaba a una trastornada mental. Pero, fue en la telenovela “La mentira” junto a mi querido Guy Ecker cuando consiguió convertirse en una de mis actrices favoritas. Ella también formará parte de mi próximo proyecto.

12)Mariana Levy: La tristemente desaparecida Mariana Levy, me hizo soñar con una telenovela llena de magia titulada “La pícara soñadora” donde compartía protagonismo con otro de mis actores favoritos, Eduardo Palomo. Me encantaría volver a ver esta telenovela y rememorar momentos mágicos y maravillosos. Estén donde estén vaya desde aquí todo mi cariño y agradecimiento para Mariana y Eduardo…¡los extrañamos!

13)Danna García: Es otra de mis gavilanas favoritas. Aunque el papel que ha interpretado que más me ha gustado es el de Marcela Vallejo en “Café con aroma de mujer”. La he seguido en telenovelas como “La revancha” junto a Jorge Reyes, “Te voy a enseñar a querer” junto a Miguel Varoni y el gran éxito “Pasión de Gavilanes”. Por la entrevistas que ha concedido, he descubierto que es una actriz muy amable y accesible, nada diva.





14)Carmen Villalobos: Me encanta su papel de Trinidad en “La Tormenta”. Ha sido mi mayor descubrimiento en esa telenovela. Creo que tiene una gran carrera por delante…

15)Las Juanas: Junto con Angie Cepeda (Juana Valentina), Carolina Sabino (Juana Matilde), Xilena Aycardi (Juana Mani), Katherine Siachoque (Juana Caridad) y Susana Torres (Juana Bautista) se han convertido en un grupo de actrices a las que adoro…Además me ha servido para descubrir al guapísimo actor Rafael Novoa (Rubén Calixto Salguero)

16)Thalia: No es para nada una de mis actrices favoritas, es más, la prefiero en su faceta de cantante, pero, me encantó en su papel de Meche en la telenovela “María Mercedes” en la que interpretaba a una muchacha humilde de buenos sentimientos. Su galán era Arturo Peniche. La pareja que hacían era muy linda.

17)Claudia Ramírez: Aunque no recuerdo qué personaje interpretaba en “La pícara soñadora”, recuerdo perfectamente su papel de Julissa en “Te sigo amando” junto a Luis José Santander. La pobre Julissa sufría muchísimo en toda la telenovela, además que el final de la telenovela fue uno de los más decepcionantes que he visto jamás…pero, Claudia demostró ser una gran actriz.

18)Julieta Rosen: Sólo con verla en “Madres egoístas” se convirtió en una de mis favoritas. Es además, según mi opinión, una de las actrices más bellas de telenovelas. Su talento y belleza la hicieron merecedora del papel protagonista de mi webnovela “Segunda Oportunidad” junto a Jerónimo Gil.

19)Diana Osorio: Su papel de Valeria en “El cuerpo del deseo” la ha convertido en una de mis favoritas. Tiene una mirada linda, una belleza serena y una dulzura que la hace muy especial.

Mis otras actrices favoritas: Melania Urbina, Ana Patricia Rojo, Carolina Kasting, Silvana Arias, Lorna Paz, María José Prieto, Natalia Esperón, Paty Díaz, Vanesa Saba, Mª Elena Swett, Ana Karina Casanova, Nora Salinas, Irán Castillo, Natasha Klauss, Mónica Sánchez y Norkys Batista.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"