Critica de Webnovelas

Cada semana, nuestra especialista elige una webnovela para comentar sus aspectos positivos y negativos. Aquí te presentamos lo que se dice y los comentarios de los demás lectores

"Serás Mía"

Esta semana, elegí la webnovela "Serás Mía", escrita por Emili y Rocío, y protagonizado por Irán Castillo y Rafael Amaya, para hacer la critica semanal.

LO MEJOR:
La originalidad de la historia. "Serás Mía" se trata de un hombre que se enamora a primera vista de una mujer que no le hace caso, pero cuando conoce al padre de este joven, se enamora y se casa con él, pero después de estar casados, ella descubra que ese hombre no es quien ella creyó, y es infeliz a su lado. Los escritores escogieron un muy buen elenco: Rafael Amaya, Margarita Magaña, Andrea del Boca, Irán Castillo, Saúl Lisazo, Gaby Spanic, Nora Salinas, Mauricio Islas... en fin, muy buen selección de actores. El argumento es convincente, y la historia es bien escrita.

LO PEOR:
Hubieron algunas escenas en la novela que me parecieron muy fueras de lugar para una novela. Como por ejemplo, la escena en donde Mario se queda dormido y Aquiles trata de "aprovecharse de él", y la escena en donde este primero está en la ducha, y este segundo espera que le invite a bañarse con él, y aún peor, la escena en donde Raquel "viola" a su propio hijo. Esas escenas eran demasiadas morbosas para mi gusto.

NOTA: Esta critica no es para ofender a nadie, solo son mis opiniones.
Comentarios de otros lectores y escritores:

Emili
La opinión de uno nunca ofende... en fin, me alegro que hayas criticado mi webnovela y bueno en realidad tienes razón. Esas escenas que mencionas son morbosas, y en realidad fui yo quien las escribí no Rocío (por eso seguro Rocío mató a Aquiles sin consultármelo) je, je, je... el morbo a veces molesta y a veces también gusta... También fue por el hecho de dar algo nuevo, de arriesgarse. obviamente no me molesta que te molesto porque yo sabía que esas escenas podían molestar pero las escribí porque tampoco creo que uno tenga que hacer siempre lo mismo y bueno, esas cosas pueden pasar y me pareció bien reflejarlo en la novela... igualmente de nuevo gracias por tu critica, ya es importante que te moleste a leer la novela y a criticarla.

Rafa
hay que arriesgarse, hay que apostarle a situaciones diferentes... lo único feo con el morbo son varias cosas...
1ro. que te acusen de morboso! jajajajja!!!! Que digan o la gente imagine que el escritor escribe esto, aquello o lo otro porque lo vivió... lo cual NOOOOO es así, claro esta!!! jajajaajajjaa!!!!
y 2do. que algun lector se siente identificado con los que esta pasando en esa escena o con el contenido de la foronovela , y se sienta ofendido, se siente herido o mal...
Esos son los dos puntos mas difíciles, pero bueno, la morbosidad existe, pero hay cosas que mejor no escribir para no herir a nadie... por ejemplo, el abuso infantil seria un tema que yoooo nunca metería en mis foronovelas, porque se me hace muy fuerte además de feo... además podría ofender a alguna persona que haya pasado por algo así... comprendes?
Pero te apoyo al 100% cuando dices que como escritores hay que arriesgarnos, eso si es muy verdadero!!!

Negro
Bueno, yo creo que todo depende de como se desarrollen las escenas, pues creo que lo de la violación y aprovechamientos, son situaciones que se viven a diario, pero que muy pocas personas se atreven a publicarlas y menos a escribirlas como argumentos de teleseries virtuales. Todo depende de como estén escritas las escenas.

Para leer "Serás Mía"
http://www.network54.com/Forum/274000

"Almas Entrelazadas"

Esta semana, la webnovela elegida es "Almas Entrelazadas", del escritor Gaspar Chat Bulnes, protagonizada por Scarlet Ortíz, Jorge Salinas, y Carolina Tejera en la primera etapa; y Lourdes Munguía, Arsenio Campos, y Verónica Castro en la segunda etapa.

LO MEJOR: Nunca se sabe que esperar con esta webnovela. Los diálogos son interesantes, siempre hay nuevos secretos que salen a la luz... y no cae en lo aburrido, porque siempre sucede algo inesperado. Las escenas de acción son muy dramáticas, sobre todo las peleas entre los personajes. La segunda etapa es igual de buena que la primera. Los nuevos protagonistas, "Isabela" (Lourdes Munguía) y "Juan Manuel" (Arsenio Campos) hacen una bonita pareja. Cuando leo la webnovela, me imagino el cariño y gran amor que existe entre los dos personajes, un amor que se mantiene fuerte después de tantos años sin estar juntos.

LO PEOR: Con tantos personajes, la trama de los protagonistas a veces se pierde. Han aparecido en la historia algunos personajes que no tienen nada que ver con la historia original, ni los personajes principales de la novela. No sé si mas adelante, se revelará la conección que tienen los nuevos personajes con los personajes principales, pero por el momento, no caben bien en la historia. Además de eso, los capítulos generalmente son muy cortos.

UNA DE LAS ESCENAS MAS MEMORABLES: En la primera etapa, cuando Santa (Carolina Tejera) descubre que es la hija de la sirvienta Margarita (Daniela Romo), y se vuelve loca, cacheteándole varias veces en cada mejilla, y golpeándole con su zapato.
Comentarios de otros lectores y escritores:

Acka
A mí me gusta "Almas Entrelazadas". Me parece una webnovela muy linda. Sobre todo me encanta el personaje de Santa (Carolina Tejera, Verónica Castro). Es una de las mejores villanas últimamente...
También me gusta el personaje de Silvana Arias, que apareció en uno de los capítulos más nuevos. Ojalá que Gaspar desarrolle ese personaje mas ...
El elenco también esta muy interesante, me gusta que Gaspar haya incluido a Verónica Castro, Silvana Arias, Jorge Salinas, Daniela Romo etc. También me parece interesante que Gaspar haya incluido a la señora Irán Eory (q.e.p.d) en su webnovela...
Una sugerencia para Gaspar es que trate de escribir los capítulos mas largos porque cada vez que leo un capitulo me quedo con ganas de leer mas...
Les recomiendo que lean esta webnovela

Para leer

"Almas Entrelazadas"
http://www.network54.com/Forum/254476

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"