De la pasión de leer al encanto de escribir (Por: Marilia)

Hace ya algún tiempo que la revista Foronovelas Magazine no cuenta con una participación muy activa de los escritores y toda esa situación ha originado un cierto problema de opiniones opuestas entre los mismos.

O sea la revista tiene por su principal objetivo la promoción de las Web y foronovelas, de eso no ha nadie que lo impugne, lo que pasa en los días de hoy, es la cantidad de artículos hechos y los temas publicados. He leído algunos reclamos por parte de ciertos escritores que se quejan porque su historia no es divulgada en la revista pero, también no podemos exigir a nadie que escriba sobre un tema en lo cual no se tiene interés. La solución, en mi modesta opinión de lectora de foronovelas, porque en la verdad es eso que soy, es que todo pasa por el envolvimiento de las personas en la historia que poco a poco va siendo construida y es ahí que para mi se puede contar con la ayuda de los lectores. De modo a ejemplificar mejor mis ideas les hablo de mi propia experiencia. 

Yo empecé en este mundo no hace mucho tiempo, al inicio tenía muchas dificultades en participar en lo forum de la foronovela que leía pues no sabia escribir casi nada en español pero cuando la voluntad nos surge del corazón, cuando el querer es mayor que todo las cosas se hacen con mayor o menor sencillez.

Yo sinceramente creo que cuando los lectores se sienten importantes en el foro, cuando sienten que si su opinión cuenta para la historia, la voluntad de participar y salir de una posición de pasividad crece, toma fuerza y surgen las primeras participaciones escritas. Se contesta a las encuestas, se opina sobre los personajes y poco a poco la historia y la vida que envuelve toda la foronovela nos va empezando a quedarse clavada en el corazón.
Cuando un lector tiene la oportunidad de expresarse empieza a sentir toda la historia como un tantito del, porque se envuelve, porque se preocupa y por encima de todo porque participa.
Es por eso que siempre ha pensado que las promociones de las Web y foronovelas pasa por su mismo foro, pasa por el trabajo y tiempo que el escritor esta dispuesto a conceder a sus lectores, a la gente que hace con que su novela sea exitosa o no. 

Si el escritor no tiene el tiempo de hacer esa clase de promoción y escribir artículos para la revista hay que motivar sus lectores para que tengan ganas de hacerlo, apoyados, ayudarlos y valorar su empeño y participación. En todo este mundo de las foronovelas, a pesar de la lastima de no conocer el final de la novela que tanto traigo en el corazón, hay mucho que tengo que agradecer, hice amigos, descubrí en mi otras nuevas pasiones aun mayores que leer. 
Escribir lo que siento, lo que me esta en el pecho, crear mis propios mundos y mis personajes, empezando nuevos retos a los cuales me gustaría mucho estar a la altura es ahora una nueva vertiente de mi vida a la cual me estoy empeñando con todo aquello que tengo de mi.
La conclusión a que puedo llegar con todo esto es que cuando hacemos las cosas con gusto y dedicación no bajamos los brazos ante las dificultades, nos entregamos y hacemos los posibles para que nuestras ilusiones no se mueran y es eso que todos los colaboradores de esta revista hacen. Luchar contra la marea para que una cosa que es de todos nosotros, que esta abierta a quien quiera pueda continuar con su funcionalidad... 

¿Hasta cuando? eso solamente todos nosotros tenemos la respuesta.

NOTA: Aunque el comentario iba dirigido a "Foronovelas Magazine", pero, se puede aplicar a las foronovelas en general. No hay que desanimarse ante las dificultades.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"