"Divorciadas S.A" (Por: Rafa Ochoteco)




***Articulo escrito por: Rafa Ochoteco***

Este mes ha sido elegida "Divorciadas S.A" como la mejor webnovela. Fue escrita por Rafa, uno de los pioneros en este género de las webnovelas.

DIVORCIADAS, S.A. es una historia urbana (toma lugar en la ciudad de Nueva York) que trata sobre las relaciones de un grupo de mujeres maduras: “Elvira”, “Renata”, “Catalina”, “Rosalía” y “Fortunata”. Sus familias, sus éxitos y fracasos, sus maridos y ex maridos. También cuenta con una historia juvenil: la de “Amaranta” y “Maximiliano”, la cual se vera truncada por el odio y las maldades de “Camila”...

Es una historia feminista, siendo la principal protagonista la editorial (que cambiara la vida de todas las maduras), es su nuevo entorno. Las mujeres de esta historia son fuertes, capaces y audaces.



Tiene un estelar elenco internacional. Hay actores de: México, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, entre otros. Es una de las partes que me agradan más. La de elegir el elenco, los actores y actrices que le darán vida a mis personajes.
En el foro, poco a poco los lectores lectora de todas ha ido dejando sus comentarios sobre la novela. Uno de los más que me ha llegado como escritor es el que me dejó mi gran amiga Mariz. Ella ha sido mis fotonovelas, y como siempre, no podía faltar en esta. “Rafa te felicito por lo mucho que como escritor has progresado. La novela esta de lo más buena, me tienen enganchá... jajajjaja!!!! La unión entre Elvira y Renata me encanta!!!”

Otro comentario que también me llenó de mucha satisfacción fue el de mi amigo LordJC, cuando me nominó como Mejor Escritor para los premios Acka: “Divorciadas SA es la primera historia de este autor amigo mío que estoy leyendo, y la verdad me agrada la madurez con la que escribe sabe alargar las situaciones y la mismo tiempo mantenernos pendientes, sus historias son de acción, van de frente a los hechos sin caer en el absurdo”.

Personalmente me siento muy satisfecho con DIVORCIADAS, S.A. Por años la mantuve guardada. No quería publicarla, es mas, decidí republicar (y rehacer) TODO ACABARA, escribir de cero EXIT TO MEXICO y LA MUSA DEL DIABLO, antes de sacarla. Por fin me decidí y no me arrepiento. DIVORCIADAS, S.A. es una buena novela.

Gracias por elegirla como LA WEB NOVELA DEL MES!!! Es un gran orgullo!!!

Para leer "Divorciadas S.A."
http://www.network54.com/Forum/269922

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"