El 2006 en Foronovelas



El siguiente es un recuento del año 2006 en foronovelas, según lo reportado en nuestra revista virtual.

Nuestra edición #24, segundo aniversario, nos trajo la primera novedad. Lucia, nuestra webmaster, renuncio a la revista por compromisos personales y su lugar lo ocupo Emili, el autor de webnovelas como “El Torero.” Esta vez, como la edición #23, la revista saldría cada dos meses, así damos mas tiempo para preparar la revista de una manera mas eficiente. La edición #24 correspondía a los meses de Enero y Febrero 2006. 
Acka siguió diseñando la portada, mientras que Fancina se ofreció como editora, es decir, la encargada de recibir y corregir los artículos que se reciben. En esta oportunidad, Paola Rey y Juan Alfonso Baptista fueron elegidos para la portada de esa edición por ser la pareja del momento en foronovelas gracias a sus participaciones en “Vidas al Limite” (Por: Maryfaby y Faby) y “Carioca de Colores” (Por: Tamy), entre otras grandes foronovelas. 
Participaron en la edicion #24: Emili, Fancina, Jorge, Lymi, Mamen, Anita, Anabel, Fuego, Dianamari, Chris_Friend, Jesús_escritor, Belén, Tamara, Janelle, Faby y Maryfaby, y yo. 
Yo escribí los artículos “La verdad de la Mazorca”, ofreciendo datos sobre mi foronovela “Lorena del Llano”, pero, también, ofrecí mas datos sobre mi novela mas exitosa hasta la fecha “Unidos por un balón.” En ese momento, pensé en editar una Segunda parte a “Unidos por un balón”, pero, la verdad, no me alcanzo ni el tiempo las ganas para hacerlo. Y también, escribí un articulo presentando a Valentina Acosta, la actriz que inspiro a “Brenda” en “Unidos por un balón.” 
En la edición anterior de la revista, tuve cierta controversia con los autores de ciberseries, así que para apaciguar los ánimos, decidí escribir un articulo dedicado a las ciberseries de PJDreams, que últimamente, habían quedado relegadas en la revista. El articulo intento revivir el interés por las ciberseries. 
Emili le hizo una dedicatoria especial a su tío, tristemente fallecido, mientras preparaba la revista. También, escribió un articulo conmemorando el aniversario de su encuentro con Juli Fábregas (uno de los protagonistas de “Unidos por un balon”) y sobre los actores Rafael Amaya, Hector Arredondo, y por supuesto, su especial de queridos, donde le rinde homenaje a sus actores favoritos. 
Fancina escribió un articulo sobre Carolina Kasting, actriz brasileña, que Emili puso de ejemplo como modelo para escribir a los que quisieran colaborar con la revista. También prepare un articulo sobre “El Arte de la pasión”, su nueva webnovela de época, lo que confirma el boom de las webnovelas de época, que empezó con producciones como “Brujitas” y “Gardenia, pasión y obsesión”, y continuaron con “La Bastarda” y “Marisa”. 
Hubieron también artículos de webnovelas de las cuales se anticipo gran expectativa pero, lamentablemente, no pudieron continuar en el ciberespacio por indisposición del autor. Y sobre el foro de la serie “Vientos de Agua”, escrito por Fancina, del cual nos confirma que la revista no es solo dedicada a las webnovelas, sino también a los foros dedicados a series favoritas de los cibernautas. Y Belén, una nueva colaboradora, también escribió un articulo sobre el portal “Talento Puro”, dedicado a los actores Juan Pablo Raba y Natalia Streignard. Y meritorio homenaje a Lucia Santoli, la webmaster anterior. Se inaguró también la sección chismes y curiosidades de las webnovelas, recopilados del foro de Acka. 
Pero, quizás el articulo que marcaría la pauta en el 2006, seria el articulo de las webnovelas juveniles de Chris Friend, donde recopila webnovelas juveniles que existen en el ciberespacio. Seria la unica colaboracion de Chris Friend en la revista, ya que el decidió crear su propia revista virtual llamada “Corazón Novelero”, dedicado a un Viejo portal de foronovelas que desapareció hace un tiempo.

La edición de Marzo-Abril #25, es tristemente recordada por el homenaje que Emili le hizo a la cantante Rocío Durcal y a mi padre. Fue quizás uno de los mejores gestos que mis colegas hicieron a la memoria de mi difunto padre. GRACIAS. 
La portada fue un especial de galanes y los elegidos fueron: Diego Bertie, Gabriel Anselmi, Cesar Evora, Rene Strickler y Michel Brown. Yo era el encargado de escribir el articulo de Diego Bertie, por ser el galan de mi webnovela, y tenia miedo porque era primera vez que escribía un articulo dedicado a un hombre. Pero, resulto ser uno de los mas leidos. Emili escribió el de Gabriel Anselmi, uno de sus favoritos, y Sonitiya escribió el articulo de Cesar Évora, uno de los mejores que he leído. Acka se animo a escribir el articulo de Michel Brown, también muy bueno, y Jesus Escritor escribio el articulo sobre Rene Strickler. 
Colaboraron en la revista: Fancina, Emili, Paula, Sonitiya, Tania, Karmen Manzano, Klareta&Adrianeta, Tamara, Jesús_Escritor, Pablo 169 y Shakasmaro, Woodys, Acka y yo. 
Karmen Manzano nos escribió un articulo dedicado a su cantante favorito Carlos Baute, galán de su foronovela “Destinos.” Aunque corto, nos sirvió para conocerlo mas y quizás nos animemos a incluirlo en nuestras webnovelas. Precisamente, siempre que veo un disco de Carlos Baute en una tienda, no puedo dejar de acordarme de Karmen. 
Yo escribí una selección de mis favoritas en webnovelas. Así como Emili le dedico un homenaje a sus queridos en la edición anterior, yo también quise homenajear a mis actrices favoritas. Maju Mantilla y Ana Claudia Talancon, ocuparon los dos primeros lugares. Y aunque omitida de la lista, decidí escribir un articulo sobre la actriz Estadounidense Mary Elizabeth Winstead, la villana de la película “Sky High” y que incluí en “Lorena del Llano.” 
También escribí un articulo sobre la importancia de “Foronovelas Magazine” para nuestros foronovelistas y que esta puede ser usada como un legado para el futuro y nuestra puerta al mundo exterior. También prepare entrevistas a tres participantes de mi foro de actrices: Julieta, Cristina y Mateo. Y otra entrevista a Beatriz (Luli o Mia Colucci), moderadora de un foro de webnovelas juveniles y admiradora de “Rebelde Way.” (Ahora ya saben de donde saque los nombres de mis protagonistas de “En un Bazar”, no?). Y también recopile un articulo sobre las webnovelas que se anunciaban en el foro de “Luli/Mia Colucci.” 
Paola Rey y Juan Alfonso Baptista siguieron teniendo mucha popularidad en webnovelas, como lo demuestran su elección como la pareja y el personaje del mes, y el articulo sobre la webnovela “Como hermanos” de Klareta y Adrianeta. 
Emili escribió artículos sobre Justin Chambers y Fabio Assunçao, y John-Michael Ecker, el hijo mayor de Guy Ecker. Y también hubo un articulo imaginario sobre “Almas Opacas”, la exitosa foronovela de la dupla Pablo169 y Shaskasmaro y artículos sobre las webnovelas “La Viuda Negra” y “La Usurpación.” Así como colocamos un enlace para que los visitantes dejen sus opiniones sobre la revista.

La edición #26, Mayo-Junio 2006, fue dedicada a la memoria de la gran cantante Rocío Jurado, fallecida semanas después de Rocio Durcal. Ella compartió portada con Gianella Neyra, Bruno Gagliasso y el futbolista Ronaldo, y es que sobre el final, quisimos dedicar esta edición a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania. Todavía estamos esperando por el debut de Ronaldo en webnovelas. Pero, curiosamente, otro Ronaldo ya debuto, siendo Christiano Ronaldo, futbolista de la selección de Portugal, y una de las estrellas del pasado mundial. Merece su portada. 
Se aprovecho para incluir un articulo que quedo pendiente de la edición anterior, escrito por Besten, como agradecimiento a los lectores de su exitosa webnovela “Emmanuel Cruz.” Esa webnovela fue tan exitosa que merecía un lugar en nuestra revista. 
Esta vez, debido al Mundial y las vacaciones, participaron pocos, pero, igual la edición salio bonita: Besten, Emili, Fancina, Nicomedes, Julieta, Isa y yo. 
Isa, lectora de mi webnovela “Unidos por un balon,” en la cual escribió unos interesantes comentarios, dándole mas sentido critico a la revista. Espero que hayan mas criticas constructivas y comentarios a nuestras webnovelas, que nos ayuden a ser mejores cada vez. Nicomedes preparo un articulo sobre su webnovela “Marea Negra.” Y Julieta nos presento las maravillas de su país, Colombia, país que ha inspirado muchas foronovelas y que ha dado artistas inolvidables que los foronovelistas incluyeron en sus foronovelas. 
Se inauguró la sección de los cumpleaños y los homenajeados en esta ocasión fueron Anita, Gaspar y “Mia Colucci.” 
También, esta edición de la revista significo el final de “Fount Park”, la exitosa foroserie de Patry, que acaparo seguidores a través del ciberespacio. Y quise dedicarle un articulo a “Fount Park.” 
Yo también escribí un articulo sobre un critico de TV de Colombia y porque lo metí en mi webnovela, mas novedades de Maju Mantilla, fiebre del Mundial, y por supuesto, mi articulo sobre Gianella Neyra y sus webnovelas. 
Emili escribió artículos sobre Gonzalo Miro, Jorge Alberti, George Slebi, Eduardo Sapac, Benjamin Rojas, y por supuesto, uno de sus favoritos, William Windsor. El articulo de Benjamin Rojas seria el inicio al boom que vendría en siguientes ediciones con los protagonistas de “Rebelde Way.” Fancina también nos preparo su selección de actrices favoritas. 

La edición #27, Julio-Agosto 2006, nos trajo a Daddy Yankee y Ana Layevska, los protagonistas de la exitosa webnovela “El Vagabundo” de Bernadine Mathieu. Fue también la ultima edición en la que Fancina trabajo como editora, debido a su falta de tiempo para atender sus compromisos personales. Tambien, se inauguro la sub-portada, ubicada debajo de la portada, presentando a los protagonistas de “Rebelde Way”: Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Camila Bordonaba. En ese momento, solo había visto un par de capítulos de esa serie en Perú, pero, después, me alegre que en Colombia la iba a transmitir y nunca me la perdía hasta que el canal (no es novedad) la cambio de horario. 
Los colaboradores fueron los siguientes: Bernadine Mathieu, Mia Colucci, Emili, Fancina, Nicomedes, Cecymark Moramarti, Florencia, Excriminal, Woodys, Hersol y yo. 
Fancina nos preparo una entretenida entrevista imaginaria realizada a los protagonistas de su webnovela “El arte de la pasion.” Emili preparo articulos sobre Felipe Colombo, Antoni Messina, Sergio Menezes, y Camila Bordonaba y yo escribí sobre Luisana Lopilato en donde menciono mi nuevo proyecto de webnovela. 
Yo también prepare un articulo y una entrevista imaginaria sobre los ángeles de las foronovelas: Silvana Arias, Marianela Gonzalez y Ana Layevska, debido a que una de ellas, fue elegida para la portada de esa edición. 
Yo seguí escribiendo artículos dedicados a actrices de mi país, Perú, y esta vez las homenajeadas fueron Vanessa Saba y Virna Flores, que posteriormente incluí en mi nueva webnovela. Y un articulo dedicado a la actriz mexicana Karyme Lozano. 
Uno de los artículos mas populares fue el articulo dedicado a la actriz Natalie Portman, favorita por varios autores de webnovelas.
Barbara Mori siguió siendo una de las actrices mas apetecidas por los lectores de foronovelas, como lo demuestra el articulo imaginario que preparo Cecymark Moramarti, autora de “Nuestro Pecado.” 
Esta fue la primera edición que cuenta con la participación de Florencia, en la cual nos preparo un articulo sobre su webnovela “Código 406”, una de las mas exitosas webnovelas juveniles. Y también hubieron artículos sobre “Kalandria” y “La Usurpacion.”
Y la nota la dio un articulo homenajeando al diario de la mujer gorda, una blog-novela (webnovela escrita en un blog) que gano un premio en España. Lo cual nos llena de orgullo. La exitosísima foronovela “Las Hermanas Beltran” (de RojoAzul) no podía quedarse atrás de la revista, asi que yo me anime a escribir artículos dedicadas a ellas, incluyendo comentario de los lectores. Prepare un articulo sobre Raquel Lujan, la villana de la foronovela, y que revivió la pasión que en algún momento sentí por la actriz Laisha Wilkins, y otro con mas datos sobre la webnovela, recopilados con la ayuda de los lectores. GRACIAS. 
En la sección de cumpleaños, cumplieron Juan Carlos Orbegoso, Lord JC, Chris Friend, Janelle, Florencia, Sonitiya, Cecymark Moramarti, Woodys. 

Finalmente, la edición #28 de Septiembre-octubre 2006, nos mostró la esperada portada con la diva argentina Luisana Lopilato, compartiendo portada con su compatriota Sebastian Rulli y con Maricarmen Regueiro. La sub-portada estuvo a cargo de Jon-Erik Hexum, el actor Estadounidense que falleció hace 22 años. Los redactores en esta ocasión fueron: Laura, Emili, Florencia, Cecymark Moramarti, Roberto Miralles, Rosy, Alendi Klauss, Marília, Ami y yo. 
Florencia fue la que más participo en la revista, escribiendo artículos sobre Sebastian Rulli, Jery Sandoval y la entrevista con Nicomedes, el autor de la exitosa webnovela juvenil “Pop.” La webnovela del mes fue “Santo Pecado” de Cecymark Moramarti. Emili escribió articulos sobre Mario Casas, Sebastián Casella, Canales Rivera, Wes Ramsey y Paul Walker, y la peruana Angelita Velásquez. Yo escribí artículos sobre Mayte Perroni (mi favorita de RBD y la telenovela “Rebelde” y que no pudo ser portada), Stephany Cayo y Carolina Cano, la revelación juvenil de la TV peruana, asi como una entretenida entrevista imaginaria a nuestros “ex consentidos” Jaider Villa, Carolina Gaitan, Marianela Gonzalez, Ana Claudia Talancon y Silvana Arias. 
Nuevamente, “Las Hermanas Beltrán” siguieron dando que hablar y esta vez, prepare otro articulo sobre Raquel Lujan, así como Marilia y Rosy, dos lectores, nos prepararon sus comentarios sobre la webnovela. 
Las webnovelas juveniles siguen gracias al aporte de Ami y su foronovela “48 pendientes,” y por supuesto, las “Perras” de Alendi Klauss. También se celebraron los cumpleaños de Ainhoa, Rosy, Anabel y Hersol Navarro. 

Y para terminar, aunque la revista no los menciona, pero, muchos de nosotros nos estrenamos como celebridades, ya que muchos de nosotros (gracias al youtube) conocimos a Rorro y Spyelman, de Publixion en una entrevista para un programa de la TV chilena. Acka también nos mostró una nota que le hicieron en una revista de su país, Serbia, y Alendi Klauss (Mia Colucci) nos mostró una nota de un diario de su ciudad que menciona a su webnovela “Perras.” Y publicaron una nota sobre las webnovelas en el periódico “El Tiempo” de Colombia. Poco a poco, las foronovelas se están haciendo mas populares y ganan mas adeptos. 

Y así culmina este 2006 en foronovelas, con algunas foronovelas tristemente inconclusas y que esperamos que sus autores vuelvan a ofrecernos mas capítulos, y otras foronovelas que marcaron huella como “Galilea, hay amores que matan” (Acka), “Las hermanas Beltran” (RojoAzul), “Perras” (Alendi Klauss), “Pop” (Nicomedes), y muchas mas!!! 

¡Y ESPEREMOS QUE EL 2007 SEA MAS EXITOSO TODAVIA EN EL MUNDO DE LAS WEBNOVELAS!

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"