El camino de los sueños de un foronovelista (Por: Lord JC)

El camino de los sueños de un foronovelista

ESCRITO POR: LORD JC

Estudió en la UNT. Ganó algunos concursos literarios, publicó un par de foronovelas y escribió mas de un artículo... pero pronto se convirtió en dueño de su propio WebSite. Y claro el camino ha sido duro, pero ya se ha ganado un gran numero de usuarios. Además en las próximas semanas "Nacido Para Matar", su nueva criatura; verá la luz vía El Megáfono. Esta es la confesión de un foronovelista que tuvo un sueño. Y que lo está comenzando a vivir . Ese foronovelista soy YO.

Lo primero que uno debe entender si se quiere dedicar a escribir foronovelas es que no va a hacer dinero. La segunda regla es que no debes despreciar nada, pues hasta de los trabajos mas ridículos se aprende. De hecho se aprende más. En principio pensé que no se podía escribir foronovelas originales, tenía miedo al fracaso; pero un buen amigo me dijo : "LA HONESTIDAD ES EL MEJOR CAMINO DE LOS FORONOVELISTAS". Esto me motivo a evitar las negaciones en mis historias y a recurrir al lenguaje mas preciso. Y aprendí dos cosas: 1.) Que sí se puede escribir foronovelas originales, 2.) Que el éxito es Relativo.

En adelante empecé con mi WebSite, Foro e incluso escribí críticas de TV. Cada oficio me enseñó distintos aspectos de mi vida como Webmaster. Pero sobre todo, me hicieron conocer personas y mundos diferentes, que luego me han alimentado y enriquecido. A los 18 años con el descaro da la inexperiencia empecé a escribir "Acaríciame el Alma", delatando mis sueños. La idea era hacer una gran foronovela, pero la presión de los lectores me sacó de mis objetivos y terminé escribiendo personajes estereotipados y mediocres; paradójicamente fue todo un éxito , menos claro está, para un perfeccionista como yo. 

Desde entonces, he sido un seudo-escritor, hice un remake titulado "Esperanza" y una larga historia que aunque no ha sido publicada en la Web, es uno de mis tesoros mas preciados: "Máximo Corazón".

Muchas veces me he preguntado que hago aquí (en los foros y webs), pero siempre he sido una persona maleable y ando haciendo mil cosas al mismo tiempo , siendo mis horas cortas. Sin embargo aquí tengo también una vida, muchas amistades y la posibilidad de compartir con el mundo lo mejor de mi amado Perú y claro también lo mejor de mí, mis historias con cada personaje fiel a su esencia. 
 
Siempre he tratado de que mi trabajo hable por sí solo y creo que eso le da solidez a una carrera, aunque sea por afición. Pero también plantea un problema: el tiempo.

Hay que empujar la carrera de foronovelista cuanto antes, porque la paciencia se agota. No sé si me he convertido en un gran escritor, pero al menos me he convertido en uno de los más neuróticos. 

Afortunadamente a mis foronovelas les va bastante bien. El próximo "NACIDO PARA MATAR" aparecerá en la Web "El Megáfono". 

Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que siempre he tomado decisiones absurdas abandonado buenos proyectos (Sin Compasión) y corrido grandes riesgos. 

Como resultado produzco mucho menos foronovelas, pero tengo libertad, he logrado cosas que parecían imposibles para alguien de mi edad (21) y tengo muchas historias aún que contar.
 
M
e parece una inversión de tiempo razonable. 

NOTA: Pueden contactar al autor en: http://www.network54.com/Forum/651849/

Comments

  1. Hola wow qu recuerdos hace 5 años que scibi esa nota; gracias por la semblaza y no ando desaparecido eh me pueden encontrar en http://www.formulaespectacular.mex.tc


    LordJC

    ReplyDelete
  2. Bueno, lo que pasa es que estabas desaparecido cuando puse esa nota. Creo que el articulo necesita una actualizacion. Gracias por comentar.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"