"El Final de Angeles, la tentación"



Precisamente, habíamos tenido una interesante conversación sobre las foronovelas inconclusas cuando de repente, Rafa anunció el último capítulo de su foronovela “Ángeles, la tentación,” así que el final, adquiere un valor importante. Nunca pudo haber elegido un mejor momento para ofrecernos el gran final de su historia. Felicitaciones, Rafa. 

Rafa Ochoteco es uno de los pioneros de las foronovelas. Su primera foronovela “Todo Acabará” fue estrenada casi al mismo tiempo que “Amistad Perdida”, la foronovela de Pato. Después, estrenó un par de proyectos que quedaron inconclusos por razones de tiempo. Se pensó que no iba a estrenar más foronovelas, hasta que reapareció con “Divorciadas S.A.” 

“Divorciadas S.A.” es una de las foronovelas más exitosas y recordadas. Es la historia de un grupo de mujeres, audaces y valientes, que confrontan problemas y éxitos, en la cosmopolita ciudad de New York. Esta historia tuvo personajes inolvidables como “Camila” (el primer gran personaje de Bárbara Mori en foronovelas) y la juvenil pareja “Amaranta” y “Maximiliano.” Es también, la primera foronovela de Rafa en incluir un elenco de actores. Y una historia tan real como la vida misma. Y es que Rafa se caracteriza por hacer historias lo más real posible. 

“Divorciadas S.A.” obtuvo muchos premios y reconocimientos en los premios “Acka” a las foronovelas, incluyendo, mejor escritor. Después, su autor, estrenó una nueva foronovela “Amor por partida doble”, esta vez protagonizada por Luis Fonsi y Adamari López y un elenco 100% boricua. Pero, lamentablemente, no pudo continuarla. 

Cuando pensamos que Rafa no iba a continuar más con las foronovelas, se aparece con “Ángeles, la tentación”, una interesante novela gótica, inspirada en películas de terror como “Rosemary´s baby”, “The Devil´s Advocate”, “The Omen”, entre otros. No es la primera vez que toca el tema sobrenatural en sus historias. Cuando lo conocí, él había estrenado “La musa del diablo.” Es la historia de un hombre perverso, “Santos León”, y su afán por querer enamorar y conquistar a la bella y bondadosa “Ángeles.” 

Esta novela tenía una particularidad y es que cada capítulo comenzaba con una cita bíblica, lo que le daba cierta originalidad. Y también, los nombres de los personajes eran inspirados en nombres bíblicos: “Ángeles”, “Adán”, “Santos”, “Babilonia”, “Judas”, “Caridad”, etc. 

Y como dato curioso, esta novela comenzó un 6 de Junio del 2006 (06-06-06) y terminó un Martes 13… ¿Qué coincidencia, no? ¡Uy, qué miedo! 

El elenco lo conforman grandes actores como el actor colombiano Agmeth Scaf (“Amantes del desierto”, “Amor de mis amores”) como el villano “Santos León”, la actriz mexicana Ileana Fox como la dulce “Ángeles”, y junto a ellos, Eileen Abad, Gonzalo Vega, Gladys Rodríguez, Angelica Aragón, Saby Kamalich, entre otros. 

La novela fue inspirada en la canción “Cara de Angel” de Yolandita Monge y el autor pensó en llamarla así, pero, decidió cambiarlo para no confundirse con la telenovela infantil “Carita de Angel.” Y el tema central es “Angel” de Yuridia. 

Es quizás una de las más exitosas foronovelas góticas que existen en la realidad. No es la primera, pero, si una de las más destacadas y un gran referente para otros autores que quieran escribir novelas góticas. 

==========================================================
Ay pana...
March 14 2007 at 4:21 AM
Rafa  (no login) from IP address 67.163.49.47

Practicamente me siento bien ALIVIADOOOO!!! Terminar la novela me ha costado un monton!!! Mucho trabajo, ya que no es lo mismo imaginartelo visualmente que escribirlo, creo que nos pasa a todos, no???

Encima, la escuela (estoy haciendo una maestria), el trabajo (full-time), esto, aquello y lo otro, ya tu sabes, no da el tiempo... y como la iba escribiendo poco a poco, segun la publicaba, pues ya sabes, no tenia capitulos en back-up (ya escritos), ha sido una trabajo fuerte!!!

Yo la queria terminar para nov.-dic. pero ya ves, termine hoy mismo, pero estoy contento, la comence el 6/6/06, y ahora la termine un MARTES 13!!! jajajajjajja!!! Estoy muy contento!!!

Ya he hablado de la novela antes... lo que me inspiro... en especial "The Devil's Advocate", "The Omen" (en especial la primera parte!), "Rosemary'sBaby" y "The Good Son" son algunas de las peliculas que tome de inspiracion... fue un proyecto que tuve por muchos anios en la cabeza, el cual titularia CARA DE ANGEL, pero como ya hay una novela infantil (CARITA DE ANGEL) no quise llamarle asi... 

Pero bueno, ahi ya esta terminada (teniendo ya varias sin terminar)... a ver si retomo MIS DOS AMORES: AMOR POR PARTIDA DOBLE, ya que esta escrita y todo... tengo que buscarla, ya que esta en papel, y volverla a publicar...


Gracias a todos por su apoyo, y en especial por su paciencia!!! Me ha sorprendido mucho que aunque la participacion fue casi nula, si recibia buenas visitar mensualmente, y de paises muy lejanos... eso me ha dado mucha satisfaccion, ya que parece que hasta en Rusia y Japon hay gente que lee espanol y se interesaron en mi site!!!

Ahorita mismo tengo problemas poniendo el logotipo... a ver si en estos dias lo vuelvo a subir, ya que hoy no me ha dejado ponerlo...

Saludos, y gracias!!!
Bye, Rafa.

======================================================

Felicitaciones a Rafa por haber terminado su foronovela, y espero que pronto nos ofrezca otra interesante historia. Quedan, pues, invitados a que lean ó re-lean esta interesante novela que seguro dará mucho de qué hablar. 

Y quizás quieran contactar con su autor en el foro de telenovelas de Puerto Rico para comentar de la farándula internacional: 
http://www.network54.com/Forum/43187/

Para leer "Angeles, la tentación" (Por: Rafa Ochoteco):

Comments

  1. Después de casi más de 10 años (afortunadamente el foro está activo), finalmente, concluye la lectura de esta foronovela, y la verdad, es una gran foronovela, con un final "fuerte", épico, desgarrador, pero, muy memorable. Se las recomiendo, si les gustan las historias góticas. Es evidente que el autor se basó en películas de terror y suspenso para escribirla... la influencia está latente en los capítulos de esta gran foronovela. Se la recomiendo. :)

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"