"Emmanuel Cruz" (Por: Besten)




***Artículo escrito por: Besten***

A partir del mes de diciembre, los lectores de webnovelas, tendrán la oportunidad de ingresar a una historia de amor, totalmente diferente dentro de este formato que son la novelas en el la web.

Que tiene por nombre EMMANUEL CRUZ, la misma ya esta terminada, garantizando a los lectores su continuidad. A diferencia de otras historias que se pueden leer en el FORO DE WEBNOVELAS, donde los elencos virtuales parecen jugar un rol primordial, en está nos encontramos que solamente está conformado por sus cuatro protagonistas.

Dejando los otros personajes, sin actores virtuales, para dar una mayor prioridad a la historia y su narración.




Mi webnovela de mayor éxito, fue precisamente una leyenda, estrenada en el mes de diciembre del 2004, VALLE DE LA LUNA, en un genero, los mitos y leyendas, en lo que mejor me encuentro para contar una historia de amor.

Considero que, EMMANUEL CRUZ, tiene el desafío propio como autor de superar aquella maravillosa historia donde la leyenda de amor entre Osiris y Artemisa, con componentes de la mitología griega hizo que se convirtiera en éxito.

El elenco virtual de EMMANUEL CRUZ, está compuesto por los actores argentinos PABLO ECHARRI y CAROLINA FAL, ambos trabajaron en la novela RESISTIRÉ, de gran éxito en la televisión ARGENTINA en el año 2003, junto a ellos estará el actor mexicano RAFAEL AMAYA y la actriz uruguaya BÁRBARA MORI, de gran éxito en diferentes novelas mexicanas, como RUBÍ.

Y como un adelanto a los weblectores de está revista les adelanto el prologo de EMMANUEL CRUZ, deseando que lo disfruten y los espero a todos en diciembre, falta poco, para seguir está apasionante historia de amor.

PROLOGO

La Cruz, es un pueblo, cuyo nombre se debe a uno de sus primeros pobladores y fundador del lugar; Nazareno Cruz, allá lejos y hace tiempo.

Una leyenda envuelve al pueblo, la que cuenta que Nazareno Cruz, siendo séptimo hijo varón, al conocer el amor y con la salida de la primer luna llena se convertía en lobo.

Pero como les cuento, eso fue allá lejos y hace tiempo y nunca nadie pudo comprobar nada.

Las generaciones viejas fueron muriendo, dando lugar a las nuevas.

De la descendencia de Nazareno Cruz, queda en el pueblo una familia, Lautaro Cruz y su esposa, matrimonio querido y respetado por todos.

El trabajador en el campo, ella una buena esposa, madre y religiosa. Los hijos comenzaron a llegar, colmando de amor a la Lautaro y a su esposa.

Con el correr de los años, el rumor de la leyenda comenzó a correr en el pueblo nuevamente en rumores silenciosos.

El motivo de estos rumores fue que en la familia Cruz, los nacimientos eran todos de varones, tenía seis hijos.

Lautaro Cruz y su esposa, también sintieron esos rumores, las miradas y el deseo de los demás que no tuvieran otro hijo, al menos que no sea varón.

Pero la naturaleza y el destino deseaban otra historia. Y fue así, después de catorce años, como la señora Cruz esperaba a dar luz por séptima vez.

La señora Cruz y su esposo, fueron a la iglesia y solicitaron la bendición del cura párroco, rogando y rezando de que naciera una niña.

Al salir de la iglesia todo el pueblo estaba afuera. Mirándolos en silencio.

Ellos caminaron a su casa juntos a sus hijos y prepararon sus bolsos y algunas cosas más subieron a su viejo auto, marchándose a su casa de campo a unos tantos kilómetros del pueblo.

Los meses fueron pasando y Lautaro Cruz y sus seis hijos, en un atardecer de viento y tormenta, salieron a buscar el ganado para traerlo al corral.

En aquel anochecer, la madre comenzó a tener dolores de parto, el séptimo nacimiento se estaba anunciando, ayudada por una criada, que les tenia piedad a la pobre familia y aceptó ayudarlos en el campo, especialmente a la señora Cruz, la llevo hasta su cama, mientras puso a calentar agua y oficiar de partera.

En tanto la noche tormentosa se abatía contra el pueblo, el señor Cruz y sus hijos, todos montados a caballos cruzaban el río, con el ganado. Amaro, el cura párroco del pueblo, que algo de sabio y vidente tenía, bajo al sótano de la iglesia y busco entre viejos libros, donde se anotaban las fechas de fallecimiento, tratando de encontrar la fecha que presentía, la fecha de muerte de Nazareno Cruz y pensó en el nacimiento del séptimo hijo de los Cruz, que sería la séptima generación.

En la casa de los Cruz, la señora, daba gritos de dolor que se confundían en la noche y en el campo con los gritos de sus seis hijos y su esposo que eran arrastrados por la aguas torrentosas del río.

La puerta de la habitación se abrió y el cura Amaro entro, llevando un farol en su mano, cuando la criada tenía entre sus manos al recién nacido.

-¡Padre! – exclamó la señora Cruz, este se acerco y la tomo de las manos.

-Es macho.- dijo la criada.

La tormenta se detuvo y entre loas nubes oscuras del cielo, apareció la luna llena, y las velas que iluminaban la habitación se apagaron y solo la luz de la luna entro por la ventana que se abrió suavemente de par en par, dejando entrar un brisa cálida de aquel mes de diciembre, fines de la primavera.

-Dios proteja a mi niño.- entre lagrimas le dijo la madre al cura Amaro, mientras besaba la frente del niño y acariciaba su pequeño cuerpo.

La criada se acerco a la ventana cerrándola y mirando al cielo con las pocas estrellas que había, vio caer una, en un bellos destello azul brillante, desapareciendo en el oscuro horizonte y dijo en un suplicio – “Pobre angelito, si antes de nacer ya eras malquerido por todos, menos por tu santa madre, padre y hermanos. Dios proteja tu almita santa e inocente” – y se secó las lagrimas de su triste mirada, para que la madre y el cura, no se dieran cuenta y de esa manera no traer más penas en aquella noche.

El cura saco una cruz de madera con un Cristo labrado en plata y con agua bendita en su otra mano, junto a la madre y a la criada rezaron el padre nuestro, y lo bautizo diciendo –“En el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, te bautizo Emmanuel Cruz, hijo de Dios”.



Para leer "Emmanuel Cruz":
http://www.network54.com/Forum/426131

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"