Entrevista a Acka (Por: Besten)



Conoce a Acka, una de los autoras de foronovelas, en esta entrevista realizada por Besten.

¿Cómo has descubierto el mundo de las foronovelas?
Eso paso hace exactamente tres años. Un día estuve navegando por la red y encontré los foros de algunas foronovelas. Ese genero me pareció muy interesante y en seguida decidí hacer mi propia foronovela.

¿Qué tipo de foronovelas te gustan? (Súper dramáticas, o románticas).
Un poco de los dos. Me gustan las historias originales, que no se parecen mucho en las telenovelas. Creo que en cada historia debe de haber escenas románticas, pero también mucha drama, acción y suspenso.

¿Te gustaría que la heroína fuese un hombre, en lugar de una mujer?
Creo que eso podría ser interesante. Es poco común ver que un hombre protagoniza una foronovela, pero precisamente por eso creo que seria bueno que en alguna historia el galán sea protagonista principal. 

¿Cuál es tu novela preferida en TV y en las foronovelas?
Mis telenovelas favoritas en TV son Antonella, Aunque me cueste la vida, Maria Bonita, La madrastra, Asi son ellas, Alen luz de luna, Kassandra etc. Y mis foronovelas favoritas son El precio del olvido, Lo juro por Dios, Seras mia, Un amor de telenovela, La deuda y muchas mas.

¿Qué novela está viendo en tu país?
Actualmente veo La madrastra, Contra viento y marea, El amor no tiene precio y la telenovela de Coracia titulada Ljubav u zaledju. Aquí también se transmiten Catalina y Sebastian, La duda, Mujer de madera, Amigas y rivales, Te voy a enseñar a querer, Resistire etc.

Qué actores argentinos conocen y cuales son tus preferidos?
Conozco muchos actores argentinos pero mi favorita es y siempre será Andrea Del Boca. También soy fan de Gustavo Bermudez.

¿Escuchaste algún cantante argentino, cual y que canción te gusto?
Nada mas escuche cantar a Andrea Del Boca y me parece que es muy buena cantante. Me gustaron todas sus canciones pero principalmente las temas de sus telenovelas y las canciones Te necesito, Lluvia de amor y Burbujas.

¿Por qué escribís, que te motiva hacerlo?
Yo misma me lo he preguntado muchas veces, pero hasta hoy no he podido encontrar una respuesta. Supongo que me dedico a escribir porque eso me relaja y me hace sentir bien.

¿Cuál es tu opinión acerca del FORO CENTRAL DE WEBNOVELAS?
Pienso que ese foro es bien organizado y que hasta el dia de hoy ha cumplido con su proposito de ayudar a los escritores. Todos los participantes del foro son muy cooperativos y dispuestos a ayudar unos a otros y eso es lo mas importante. Las secciones que se realizan dentro del foro también me parecen muy interesantes, sobre todo la iniciativa de medir el rating de nuestras historias.

¿Están en decadencia las web novelas, consideras que están pasando de moda, si es así, que piensas que deberíamos hacer para que no suceda esto?
No están en decadencia, es mas, todo lo contrario. Cada día nos llegan escritores nuevos, dispuestos a compartir con nosotros sus historias. Y me parece que, con el tiempo, las webnovelas se harán aun mas populares. 

¿Por qué piensas, que tan pocos autores de foronovelas, no se dan a conocer realmente con una fotografía?
No lo se. Pero seguramente sus razones tendrán. Nunca he pensado de ese asunto pero seria interesante escuchar las opiniones de esos autores que prefieren quedar anónimos.

¿Crees que existen en el mundo virtual, y en especial en las foronovelas, mucha improvisación, por parte de los autores?
Creo que la cierta improvisación es debida y necesaria. Uno no puede planear toda la foronovela antes de comenzar a escribir. Es necesario tener un buen argumento principal, pero si la historia no va por un buen camino, se tienen que hacer algunas modificaciones para llamar la atención de los lectores. Pero, por supuesto, no hay que improvisar demasiado porque en ese caso puede pasar que la historia pierde su rumbo y eso es lo peor que un escritor puede hacer con su obra.

¿Cuántos autores responsables y serios crees que hay en el foro? ¿Y del resto que piensas?
Yo considero serios y responsables a todos los autores que logren acabar sus historias. La calidad de las webnovelas es lo de menos. No todos pueden escribir historias de gran calidad y originalidad, pero lo que todos podemos hacer es terminar con el trabajo que comenzamos. El escritor tiene la obligación con sus lectores y eso hay que respetarlo. También pienso que publicar una foronovela va mucho mas allá de solo postear capítulos. Uno tiene que promocionar su historia y responder a todas las preguntas de sus lectores. No es necesario tener posters y videos, pero es necesario dedicar tiempo y ganas a una foronovela. Los que no pueden hacerlo deberían de pensar dos veces antes de ponerse a escribir.

¿Los premios que aparecen en la FORO CENTRAL, te parecen objetivos, o son simplemente un entretenimiento?
Pienso que ahora los premios son lo mas objetivos que se puede. Hemos comenzado con el sistema de encuestas publicas, luego hicimos votaciones por e-mail y en esta ultima entrega los votos son públicos y se hacen a
 través de un foro. No estoy segura que todas las entregas anteriores han sido objetivas, pero esta seguramente lo va a ser. Premiaremos las foronovelas mas populares, aunque quiero aclarar que las foronovelas mas populares no necesariamente tienen que ser las mejores. Hay muchas historias muy buenas que esta vez se quedaran sin premio, pero merecen ser leídas y comentadas.

¿Te interesan los premios? ¿Por qué?
Me encargo de organizar los premios así que era para esperarse que también voy a participar. Desafortunadamente, este vez no he tenido el tiempo de votar, pero la próxima vez seguramente lo haré.

¿Qué opinas del rating virtual? ¿Son creíbles o son un pasatiempo entretenido?
Son lo mas creíbles que se puede. El sistema de contar los ratings es bueno y lo mas importante es que es justo con todos. El único problema que tenemos es que los contadores de ad-emails últimamente no funcionan bien y la mayoría de nosotros usa precisamente esos contadores de visitas.

¿Crees que hay suficientes lectores para tantas webnovelas publicadas?
Estoy convencida que si. Los lectores no necesariamente tienen que ser otros escritores porque su numero no es tan grande. Uno deberia de promocionar su historia en muchos foros en la web y así encontrar su propio publico. Yo garantizo que hay suficientes lectores para todos.

¿Consideras que debería haber un cupo limitado de novelas para publicarse?
He pensando sobre eso un par de veces, pero creo que eso no se debe de hacer. La gente debería de escribir en cuanto siente necesidad de hacerlo y sin tener que esperar una fecha especial. Pero creo que se podría poner una regla que dice que cada autor debe promocionar su webnovela por un mes antes de estrenarla. La mayoría ya hace mucha promoción pero hay algunos que simplemente de noche a la mañana deciden estrenar una webnovela, sin preparar el estreno. Creo que esta regla ayudaría a esos escritores y también a los escritores nuevos a obtener mas lectores y que los demás los tomen mas en serio.

¿Cuál es la foronovela, más original que has leído?
“Las horas”, escrita por Carlos (RojoAzul) fue muy original y “Amor de madre” de Reynaldo (Mistermind).

Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, ¿crees que realizan un trabajo serio?
Eso depende de autor. Yo pienso que es importante tener webnovelas bien preparadas, con buena historia y capítulos bien redactados. Si uno tiene preparadas webnovelas así, entonces puede darse el lujo de estrenar cada semana, si lo desea.

¿
Cuál es tu mejor webnovela?
Yo pienso que es “Malena, la ambición de una mujer”.

Aparte de las tuyas, ¿que web novela recomendarías a un nuevo lector?
No puedo mencionar solo un par, porque actualmente hay muchas webnovelas buenas que merecen ser leidas. 

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Tengo varios proyectos en la mente pero no voy a estrenar nada antes de terminar todas las webnovelas que actualmente tengo en aire. Mi próxima webnovela se llamara “Galilea” y también escribiré una mini-novela.

De acuerdo a los últimos acontecimientos, en tema de terrorismo internacional, ¿sería tema para un webnovela? ¿tu escribirías una en relación a este tema?
Hasta ahora no me ha llamado mucho la atención ese tema, pero quien sabe, quizás en el futuro me animo a incluir algo relacionado con eso en alguna de mis historias.

¿Crees que el mundo esta cambiando climatológicamente, de acuerdo a los últimos sucesos de huracanes, terremotos? y si consideras que así es cuéntanos ¿que hacen en tu país y tu, para mejor el medio ambiente?
Si, el mundo definitivamente esta cambiando climatológicamente, pero en mi país no hacen nada con respeto a eso porque aquí en Europa esos cambios aun no se han presentado. Aquí en Serbia & Montenegro no hay terremotos ni huracanes. El único cambio de clima es que en los veranos hace mucho mas calor que antes, pero hasta no se ha construido una estrategia para luchar contra eso.

Imaginemos... si fueras una webnovela. ¿Cuál serías y porque?
La verdad es que no lo se. Con tantas buenas opciones no me puedo decidir.

Un libro: 
Todas las partes de “El señor de los anillos” y “El retrato de Dorian Gray”,”Ana Careñina”.

Un autor: 
Todos los grandes escritores de Rusia son mis favoritos.

Un obra de teatro: “Pandora”, una de las ultimas que vi y me gusto mucho.

Una película:
“In the time of buterflies”

Una canción: 
“Quiero decirte que te amo”, Laura Pausini

Un actor: 
Cesar Evora

Una actriz: 
Coraima Torres

Un lugar para vivir: Roma, Italia

Un lugar de vacaciones:Todos los ciudades en el mar aqui en Serbia & Montenegro y también en Croacia. Las playas son maravillosas.

Una frase que identifique: No hay cosas imposibles, sino seres incapaces.

Una frase de amor: 
Amor vincit omnia (El amor lo vence todo)

Un deseo: 
Tengo muchísimos deseos y son mas o menos clásicos : salud, dinero y amor.

Dime hacia donde crees que va la humanidad: 
No se a donde va, pero estoy segura que esta prosperando.

Un comentario general que desees realizar de cualquier tema.
Nada mas deseo avisar a los escritores que pronto recibirán muchas sorpresas en el foro de webnovelas y que no dejen de visitarlo.

Nombre y apellido: Aleksandra Belacic
Ciudad: Belgrado
Soy estudiante del primer año en la universidad de economía.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"