Entrevista a Dianamari



La escritora Dianamari, que tuvo su primer éxito en el mundo webnovelero con la webnovela juvenil "Amor a Primera Vista", ahora es conocida en el mundo de foronovelas internacionales con la novela de corte clásica "Lorenza la Costurera". Vamos a conocer mejor a esta escritora.

-Hola, Señorita Dianamari. Gracias por tomar el tiempo de hacer esta entrevista. Quisiera antes que nada que nos cuentas un poco sobre ti.
-¡Hola! Pues tengo 20 años, soy de origen Griega pero vivo en los Estados Unidos, en el estado de Georgia, estudio diseño de modas en una Universidad en Atlanta, y también me dedico a escribir.

-¿Cómo y cuando aprendiste hablar el español?
-Cuando tenía 10 años de edad. Un día, estaba buscando una programa interesante en la televisión, y por primera vez, escuché a algunas personas hablando en español. No sabía que teníamos una cadena que transmitía programas en español. No entendí lo que estaban diciendo, pero me gustaba mucho la novela, que era "Agujetas de Color de Rosa". No me la perdí por nada. Desde ahí, compré algunos libros para aprender el español, y empecé a ver a la novela con frecuencia. Las novelas me ayudaron mucho a aprender el español, y dentro de un año, podía comunicarme bastante bien.

-Así que llevas diez años de ver a las telenovelas. De todas las que has visto, ¿cuál es tu novela favorita?
-Mi telenovela favorita es "Sin Pecado Concebido". Me gusta por la historia, que nunca cayó en lo aburrido; por los personajes, que son de carne y hueso; por los actores, que cada uno de ellos saben llevar sus personajes; por la pareja protagónica, que comparten un amor verdadero y no se enojan con la menor provocación o por mentiras como hacen muchas parejas de telenovelas; por la escenografía, que es la mas hermosa que he visto, y por el vestuario. Podemos decir que no hay nada que me disgusta de esta maravillosa obra de arte. 

¿Y cómo te animaste a escribir tu propia novela en español?
-A mí siempre me ha gustado escribir, pero nunca atreví a escribir una novela en español, hasta un día en el año pasado. En esa epoca, estaba un poco disgustada con las telenovelas que daban en Univision, como "Entre el Amor y el Odio", "Las Vías del Amor", "El Privilegio de Amar", y "Gata Salvaje". Un día, pensé... "¿Por qué no intento escribir mi propia novela? Al menos, los personajes podrán hacer lo que yo quiero, no como ellos de las novelas que estoy viendo actualmente, que me hacen enojar con sus babosadas." Y así nació "Amor a Primera Vista". Un poco después de que empecé escribir el primer capitulo, encontré el foro de "Mi WebNovela" en Univision.com, y la curiosidad me llevó a ese foro, en donde descubrí que escritores como yo escribían sus propias historias, y lo presentaron como novelas verdaderas, con los actores que querían y todo. 

-¿Tienes algún actor favorito en particular?
-¡Sí! Mi actor favorito es Rafael Amaya. ¿Por qué? Simplemente por su manera tan natural de actuar y de desarrollar sus personajes. Lo he visto en tres telenovelas, y ninguno de sus personajes se parecen. Y me encanta que siempre escoge personajes de peso, no como otros galanes que solo quieren lucir sus cuerpos y hacer papeles de playboy. Es muy atractivo, pero no por eso necesita andar de exhibicionista. Y también me parece un chico súper sencillo y buena onda. Me gustaría conocerlo en persona. Rafael salió en "Amor a Primera Vista" como el protagonista, Paco Pablo, y ahora interpreta a Marcelo, el hermano de la protagonista, en "Lorenza la Costurera".

-¿Por qué decidiste darle un personaje secundario después de ponerle como protagonista en tu primera novela?
-Me he dado cuenta que el protagonista no es necesariamente el personaje mas interesante e importante en una novela. Rafael hizo un personaje secundario en "Sin Pecado Concebido", y en mi opinión, ese fue el mejor personaje que ha hecho.

-
¿Cómo eliges a los actores para tus webnovelas?
-Pues la verdad es que cuando invento a un personaje, pienso en cuales actores serían los candidatos perfectos para interpretar al personaje. No necesariamente pongo actores "de moda", "populares", o las que están en una novela actual. Algunos actores que puse en mis novelas no han salido por años en una telenovela, pero los consideré perfectos para interpretar a mis personajes. 

-Hablemos un poco sobre "Lorenza, la Costurera". ¿Cuando la empezaste a escribir y cuál fue tu inspiración?
Me inspiré en la hermosa escenografía, y la clásica historia de amor de "Sin Pecado Concebido". Eso fue en el Agosto de 2003, cuando estaba viendo un capitulo que tengo en videocasette de esa novela. Y se me ocurrió que me gustaría escribir una novela de esa corte... pero a la vez, diferente. Poco a poco, empecé inventando la situación y los personajes, hasta que en el 13 de Septiembre, tenía la suficiente información para escribir el primer capitulo.

 
-¿H
as pensado en vender a tu novela a un productor de televisión?
-Sí, pero no sé quien tengo que contactar para realizar ese sueño. De hecho, cuando termino escribiéndola, voy a tratar de venderla, y si lo logro, me gustaría tener un poco de control creativa sobre mi historia. Quisiera hacer sugerencias sobre el casting, el vestuario, la imagen que deben tener algunos personajes, y la escenografía.

-
¿Cuántos capítulos va a tener?
-Por el momento, no he decidido, pero tendrá las suficientes para ser considerada una novela de verdad, no como algunas que solo tienen 40. Las mejores novelas tienen como 80-100.

-¿Tienes algún consejo para los escritores que no terminan sus novelas?
-Yo les aconsejaría que terminan sus novelas, y no las cancelan o las dejan al aire. Puede ser que a ellos, se les acaba la inspiración y no les da ganas de seguir escribiendo, pero en ese caso, es mejor terminarlas que dejarlas al aire. Les diría que aunque a ellos, no les quedan las ganas de escribir más, a los fieles lectores, sí les quedan ganas de leer.

Para leer 
“Lorenza, la costurera” vayan a esta dirección: 
http://www.network54.com/Hide/Forum/267991

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"