Entrevista a Emili (Por: Besten)

Conoce a Emili Balaguer, uno de los autores de foronovelas, en esta entrevista realizada por Besten.

¿Cómo has descubierto el mundo de las foronovelas?
Fue curioso Yo tengo un foro de Mauricio Islas, una persona me invitó a su foro y ahí vi a un chico que se llamaba Renzo (nuestro Renzo) me hizo gracia porque así se llama un personaje de Mau Islas, empecé a leer sus mensajes... me confundió el tema porque parecían telenovelas pero no lo era... de may nacieron mis ganas de escribir webnovelas, yo ya hacia lo mismo pero en papel y solo para mi.

¿Qué tipo de foronovelas te gustan? (Súper dramáticas, o románticas.
Yo creo que es bueno un poco de todo. Las mías más bien son tirando a dramáticas, ahora me gustaría hacer alguna muy romántica.

¿Te gustaría que la heroína fuese un hombre, en lugar de una mujer?
Esto como las entrevistas de la tele... me encanta que me hagas esta pregunta... se la hiciste a Renzo y no estuve muy de acuerdo en algunas cosas pero nunca me acordaba de mencionar el tema en el foro. Aunque si es cierto que hay más telenovelas con nombre de mujer y a la inversa casi no yo las novelas que he leído creo que tan héroe es el uno como el otro, en mi caso porejemplo siempre le doy especial importancia al hombre y tengo telenovelas como el padrastro, que príncipes tan guapos que en los logos solo mencione a los hombres, no recuerdo ninguna webnovela mía con nombre de mujer y si de hombre como Guillermo, Frank... incluso en mis webnovelas las que la historia la cuenta una mujer pero es porque está dedicada al hombre.

¿Cuál es tu novela preferida en TV y en las foronovelas?
Me vienen a la cabeza sin pensar dos "café con aromade mujer" y hombre de mar" y en foronovelas "Un amor de telenovela" de Lucía.

¿Qué novela está viendo en tu país?
Rubí.

¿Qué actores argentinos conocen y cuales son tus preferidos?
Pues como conocer conozco muchos. Ahora sin pensar mucho: Andrea del boca y todos su galanes, Araceli González, Luisa Kuliok, Mariano 
Martínez , Nicolás Cabré, Pablo Echarri, Michael Brown,Viviana Sacone,... Mis favoritos Andrea, Corrado y Mariano.

¿Escuchaste algún cantante argentino, cuál y que canción te gusto?
Yo no escucho música pero me encantó la canción de cantó Corrado en primer amor y "Te amo" (creo, la deCeleste) de Andrea delBoca.

¿Por qué escribís, que té motiva hacerlo?

La vida nunca es como uno la sueña y por eso desde pequeño prefiero soñar... siempre lo hice... me imaginaba mentalmente novelas y hacia los diálogos... me tomaban por loco porque me la pasaba hablando solo. Cuando un actor, un personaje, un chico de mi entorno que no se fija en
... Me gusta tener muchas vidas y hacer en mis historias lo que no pasa en mi vida. En definitiva escribo porque es lo que me motiva a vivir y a lo que dedico la mayor parte de mí tiempo libre (unas 8 horas diarias)

¿Cuál es tu opinión acerca del FORO CENTRAL DE WEBNOVELAS?

Gracias a este foro yo he conocido gente muy interesante, el proyecto de la revistas me encanta... creo que es bueno tener un lugar nuestro, donde hablar de nuestras historias, opinar...

¿Esta en decadencia las web novelas, consideras que están pasando de moda, si es así, que piensas que deberíamos hacer para que no suceda esto?
No ¿por
 qué? Al contrario, cada vez más gente está metida en esto, nos conocen más, actores dicen estar a favor. No veo porque estar en decadencia...

¿Por qué piensas, que tan pocos autores de fotonovelas, no se dan a conocer realmente con una fotografía?
Una de las cosas más bonitas del mundo virtual es el anonimato, a veces es más bonito imaginar. No le veo el problema.

¿Crees que existen en el mundo virtual, y en especial en las foronovelas, mucha improvisación, por parte de los autores?
Por supuesto, como en las telenovelas. Yo no sé escribir de otra manera, puedo pensar mucho las cosas pero luego las cambio... yo escribo sintiendo no pensado y los sentimientos no se pueden prever. Muchas veces he comenzado una tarde una webnovela que en la mañana no tenia ni idea que iba a escribir y el resultado
, almenos para mí, es muy bueno.

¿Cuántos autores responsables y serios crees que hay en el foro? ¿Y del resto que piensas?
Yo no soy quien para juzgar el trabajo de nadie, cualquier autor que nunca ha dejado a medias una webnovela yo lo considero serio y responsable. Creo que hay bastantes. Lo que sí me molesta es que hay personas que solo escriben para tener éxito, viven pendientes de ello y si no los leen muchos pues no le parecemos importantes el que le pueda estar leyendo y dejan de escribir... eso también es debido a la edad de la gente, no quiero ofender a nadie (siempre puede haber excepciones) pero no se puede pedir responsabilidad a un niño-adolescente.

Los premios que aparecen en el FORO CENTRAL, te parecen serios, o son simplemente un Entretenimiento?
Los premios acka surgieron como algo muy nuestro y aunque al hacerlo por vía mail para mí hay perdido interés me parece como he dicho mucho un pulso interesante. Otros premios la verdad es que no me preocupan.

¿Te interesan los premios? ¿Por qué?
No es que sea la preocupación de mi vida pero si es interesante ya que más que nunca ves lo que a la gente le gusta de uno. Gracias a los premios yo me he dado cuenta de que lo mejor que hago o más gusta a la gente son mis villanas.

¿Cuál es la foronovela, más original que has leído?
Este, ese y aquel de 
Carni, la protagonista es una mujer cincuentona. Me parece muy interesante.

 Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, ¿Crees que realizan un trabajo serio?
Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, que chistoso ¿te refieres a mi no? Pues que te voy a decir yo de mi claro que es un trabajo serio (je, je)... Lo importante es comenzar un proyecto y acabarlo. Yo debo llevar 30 webnovelas a mis espaldas acabadas. A parte de las 8 (creo) webnovelas que llevo en cartelera estoy trabajando en 5 más que estrenaré próximamente... Yo sí me tomo lo que hago muy en serio, tampoco pretendo escribir
 literatura fina sino disfrutar de lo que más me gusta y con 30 capítulos semanales que suele hacer no puedo escribir de otra manera... Hacer muchas novelas es explotar a máximo lo que mi me gusta, es vivir muchas vidas. Aunque para hacer eso tienes que tener mucho tiempo libre como yo.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Proyectos son muchos un proyecto muy "ambicioso" que estrenaré cuando lo acabé creo que a final de Julio es el hombre con Sebastián Rulli, una novela con escenas muy calientes, no para menores...

Un comentario general que desees realizar de cualquiertema.
Aunque ya lo he dicho, creo que lo importante, es escribir porque uno lo desea, jamás dejar algo a medias y por supuesto no ser lo primero si alguien te lee o no.

Muchas gracias. Emili.

Emili Sors Villar, 32 años

Soy de mataro Barcelona, España. Me dedico principalmente a la escritura (8 horas diarias)

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"