Entrevista a Fancina (Por: Besten)

Conoce a Fancina, una de los autoras de foronovelas, en esta entrevista realizada por Besten.

¿Cómo has descubierto el mundo de las foronovelas? 
Siempre tuve en mente escribir algo, porque siempre me han encantado las telenovelas y quería escribir un guión. Y fue Renzo quien me aconsejó que visitara el foro de webnovelas de Acka y eso hizo que me decidiera a escribir mi propia foronovela.

¿Qué tipo de foronovelas te gustan? (Súper dramáticas, o románticas).
Me gusta que las foronovelas tengan varios ingredientes, es decir, que mezclen el romance con el drama, el humor, la acción…me gusta que me emocionen y me distraigan al mismo tiempo.

¿Te gustaría que la heroína fuese un hombre, en lugar de una mujer?
¿Por qué no? Creo que las foronovelas deben ser libres, y que los protagonistas pueden ser distintos a los cánones establecidos en telenovelas tradicionales…a lo mejor algún día me anime a escribir una historia en la que el héroe sea un hombre…

¿Cuál es tu novela preferida en TV y en las foronovelas?
Mi novela preferida en 
TV ha sido, es y será siempre Luz María…creo que la historia es fantástica, y además los protagonistas son mis actores de telenovela favoritos, Christian Meier y Angie Cepeda…nunca me canso de verla y me sigue gustando como el primer día…por suerte existe el Foro de la telenovela Luz María…
En cuanto a mi foronovela favorita lo tengo más difícil porque hay bastantes que me gustan. Intento leer todas las que puedo, pero, a veces no me da tiempo…De las foronovelas que ya han acabado me gustó mucho “El deseo de pecar” de RojoAzul.

¿Qué novela está viendo en tu país?
Ahora sigo dos novelas, por un lado me encanta “Pasión de Gavilanes” que está teniendo mucho éxito, y por otro lado, también sigo “Amarte así, Frijolito” que también es una novela muy linda.

¿Qué actores argentinos conocen y cuales son tus preferidos?
Me gusta muchísimo Ricardo Darín, al que descubrí en la telenovela “Estrellita mía”, y al que admiro muchísimo como actor. Ahora sigo su carrera en el cine…
También me gustan Andrea del Boca, Gabriel Corrado, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Norma Aleandro, Roberto Drago, seguro que me olvido de un montón de ellos…

¿Escuchaste algún cantante argentino, cual y que canción te gusto?
Me gusta mucho Andrés Calamaro, Ariel Roth, Coty, Gotan Project…No sabría quedarme con una canción, me gustan varias…
Me encantan los tangos de Astor Piazzolla también…

¿Por qué escribís, que te motiva hacerlo?
Porque me gusta contar historias, desde niña me gusta escribir. Procuro leer mucho también.

¿Cuál es tu opinión acerca del FORO CENTRAL DE WEBNOVELAS?
Creo que está muy bien porque es una buena plataforma para que los autores muestren sus historias, y también para conocer las historias de los demás…y aprender de todos ellos…

¿Esta en decadencia las webnovelas, consideras que están pasando de moda, si es así, que piensas que deberíamos hacer para que no suceda esto?
No creo que estén en decadencia, según veo en el foro, cada poco tiempo se estrena una nueva webnovela y eso significa que la gente tiene muchas cosas que contar, y que tiene mucho que mostrar y que decir…Además las foronovelas tratan cada vez más temas de actualidad y rompen los tabúes…

¿Por qué piensas, que tan pocos autores de fotonovelas, no se dan a conocer realmente con una fotografía?
Yo creo que el anonimato tiene también su magia, como lo tiene la radio. Cuando lees una historia que te gusta y está bien escrita, te imaginas cómo debe ser el autor y eso es algo que me gusta…

¿Crees que existen en el mundo virtual, y en especial en las foronovelas, mucha improvisación, por parte de los autores?
Pues, la verdad, no lo sé. Cuando uno empieza a escribir una webnovela, es porque tiene una historia que le ronda la cabeza, un argumento, unos personajes…pero, según la historia va tomando cuerpo y se van sucediendo los capítulos, nuevas ideas vienen a la mente y se hacen cambios en la historia original, incluso en los finales de las novelas…pero, creo que esas cosas son inevitables…

¿Cuántos autores responsables y serios crees que hay en el foro? ¿Y del resto que piensas?
Creo que no soy nadie para decir si un autor es responsable o no. Comenzar a escribir una novela es un acto lleno de ilusión, de ganas…pero, a veces por circunstancias, a mitad de la novela uno pierde la inspiración, las ganas…y deja de escribirla o la escribe sin mucho entusiasmo, pero, eso le puede pasar a cualquiera…También influye la respuesta que se obtiene de los lectores, si ves que nadie lee tu novela es normal venirse abajo y que la ilusión del principio desaparezca…

¿Los premios que aparecen en la FORO CENTRAL, te parecen objetivos, o son simplemente un entretenimiento?
Creo que están bien para conocer la opinión que los lectores tienen de tu novela. La objetividad depende de cada personas, habrá gente que votará más a quien le caiga mejor aunque haya novelas mejores…pero, eso también es lícito…

¿Te interesan los premios? ¿Por qué?
Creo que a todos nos gusta ser premiados porque anima mucho para seguir escribiendo. Pero, si no eres premiado tampoco pasa nada…

¿Qué opinas del rating virtual? ¿Son creíbles o son un pasatiempo entretenido?
No lo sé, no participo en el rating…tengo instalado un contador en cada uno de mis foros, pero, no les hago demasiado caso… 

¿Crees que hay suficientes lectores para tantas webnovelas publicadas?
¡Es que son muchas webnovelas! Es casi imposible seguir todas sin volverte loco con los personajes y las tramas…yo procuro leer unas cuantas y seguir bien todas las tramas…Pero, creo que sí hay lectores suficientes…al menos me gustaría pensar que sí…

¿Consideras que debería haber un cupo limitado de novelas para publicarse?
No, porque sería como decirle a un autor: <
>. 
Al final somos los propios autores los que asumimos el riesgo de no ser leídos porque hay muchas novelas ya publicadas..
.

¿Cuál es la foronovela, más original que has leído?
“Silvana del Enigma”, y me encanta…creo que José Edu@rdo tiene mucho talento para mantener el misterio de la historia. 

Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, ¿crees que realizan un trabajo serio?
Si ellos se ven capacitados para escribir tanto y tan seguido, me parece muy bien…¡me dan envidia por tener tanta creatividad!

¿Cuál es tu mejor webnovela?
¡Uff, qué difícil! Es como preguntar a una madre a cuál de sus hijos quiere más…“Pasión de Ley” y “Segunda Oportunidad” son muy distintas entre sí, y por eso no las puedo comparar…

Aparte de las tuyas, ¿quéwebnovela recomendarías a un nuevo lector?
Yo le recomendaría que leyera las sinopsis de todas las webnovelas y que eligiera aquella que más va con sus gustos o preferencias…

¿Cuál es tu próximo proyecto?
He empezado a escribir una webnovela basada en un best-seller, pero, poco a poco iré dando más datos sobre ella.
 Pero, aquí te dejo una primicia: estará protagonizada por una cantante muy joven…

De acuerdo a los últimos acontecimientos, en tema de terrorismo internacional, ¿sería tema para un webnovela? ¿tu escribirías una en relación a este tema?
Yo soy de un país donde el terrorismo ha formado parte muy directa de nuestras vidas…y me parece que el tema del terrorismo puede ser perfectamente tratable en una webnovela…Es más, cualquier tema es tratable en una webnovela, siempre y cuando se trate con respeto…

¿Crees que el mundo esta cambiando climatológicamente, de acuerdo a los últimos sucesos de huracanes, terremotos? y si consideras que así es cuéntanos ¿que hacen en tu país y tu, para mejor el medio ambiente?
Obviamente, las barbaridades que estamos haciendo con el medio ambiente nos están pasando factura…tenemos la absurda idea de que la tierra es nuestra y que podemos hacer con ella lo que nos da la gana, y eso no es así…Todo lo que hagamos en bien de la naturaleza es poco…


Un libro: 
“La dama de las camelias”

Un autor: 
Tracey Chevalier

Un obra de teatro: 
Cualquiera de Shakespeare o García Lorca

Una película: 
“Charada”

Una canción: 
Cualquiera de Frank Sinatra

Un actor: 
Cary Grant

Una actriz: 
Audrey Hepburn

Un lugar para vivir: 
París

Un lugar de vacaciones: 
El País Vasco

Una frase que identifique:Vive y deja vivir

Una frase de amor: 
Te quiero

Dime hacia donde crees que va la humanidad: 
Ojalá que hacia la paz

Un comentario general que desees realizar de cualquier tema.
Quiero agradecerte por esta entrevista, ha sido un placer y un gran honor para mí…y animo a los autores a que sigan escribiendo porque hacen mucho bien con sus historias…

Me gusta que me conozcan por Fancina, tengo 26 años, soy del País Vasco y soy Psicóloga.

Muchas Gracias. 
Muchas gracias a ti Besten por tu amabilidad. Un saludo afectuoso…

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"