Entrevista a Nicomedes (Por: Florencia)



Conozca mas sobre "Pop: Atrevete a Amar" que fue elegida webnovela de la semana en el foro de webnovelas de Acka, en esta entrevista realizada por Renzo y Florencia al autor, para "Foronovelas Magazine."

“Pop: Atrévete a Amar” es una interesante propuesta que me encanta, más que todo lo original que es el musical que hacen los protagonistas, como una escena muy graciosa de Lini (Catalina) cantando "Asi Soy Yo" de RBD, personalmente, a mi, ¡Me encanto! Lo que más me gusta es que yo creo en todos los colegios grandes que hay como una separación de grupos y el autor lo hace notar muy bien en la foronovela. 

Precisamente, entre Renzo y yo, hemos entrevistado a Nicomedes, escritor de la ya muy exitosa foronovela y esto fue lo que nos contó. 

RENZO: ¿Qué te motivó a escribir esta webnovela y en qué se diferencia de las anteriores que escribiste? 

NICOMEDES: Bueno, POP nació de muchísimas variaciones que le hice a una serie que se iba a llamar "Chaquira". En él la protagonista era una niña gorda, con anteojos, frenos y un look espantoso, una mezcla entre Betty la Fea y Mi Gorda Bella. Ella tenía una hermana odiosa, la popular de su escuela, y una madre loca, esotérica. Además, se enamoraba del pololo de su hermana y tenía unos amigos igual de loosers que ella. 
La protagonista cambió, y se puso sólo looser, nada muy fea. Y así nació POP. Que me dieron ganas de escribir una serie juvenil y más "light", porque venía terminando Marea Negra, que era totalmente oscura y misteriosa y m exigió mucho, así es que quería relajarme un poco y así hice esta historia... Además que me inspiré en mis películas favoritas, que son todas aquellas de escuelas High Schools. 
He escrito tres historias en mi vida... La Mancha del Quijote, Marea Negra y POP. Todas son muy distintas. la primera fue juvenil, pero con mucho drama... La segunda era no tan juvenil, y muy oscura, muy negra... POP es relajada, sin tanto drama profundo... 

RENZO: ¿Qué películas de High Schools has visto? ¿Viste "High School Musical" de Disney? 

NICOMEDES: High School Musical (como 20 veces jaja), Mean Girls (Chicas Pesadas, con Lindsay Lohan), Clueless (Ni Idea), Grease; Esas son como las que ustedes pueden conocer. También series como 16 y 17, que en mi país fueron muy populares. 
Pop contiene a artistas jóvenes muy talentosas, y famosas en e ámbito juvenil, tales como Alysson Hannigan (Muy conocida por sus películas “Una Película de Amor” y “American Pie 1,2 y 3”) y Ashley Tisdale, la actual famosísima estrella de High School Musical, y la serie Zack y Cody de Disney. A continuación les contaremos sobre ellas… 

FLOR: ¿Qué es lo que te inspiró a incluir a Ashley Tisdale como looser? 
A Tisdale la puse como looser porque tiene esa imagen de chica linda, pero tierna, nada de mala onda. Y calzó justo con el personaje de Candelaria. 

FLOR: ¿Qué te inspiró a poner a Alysson Hannigan de protagonista? ¿Alguna pelicula en especial? ¿Por qué cambiastes a ella cuando al principio ibas a poner una chica más parecida a betty la fea? 
Al principio quería a una protagonista muy fea, horrible. Pero no encontré a nadie así, por lo que la historia cambió un poco, y decidí que fuera alguna "looser", nada más. Así fue como llegué a Alysson, que tiene las imágenes y videos de su participación en American Pie y es la imagen que yo tenía de ella. Además que es perfecta para el papel de Modesta.

Para leer "POP":
http://z9.invisionfree.com/pop

NOTA: El autor se ha mantenido vigente el medio, donde es participante del Fotech y Foronovelas Channel.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"