Entrevista a Renzo por Besten

Conoce a Renzo Chois, uno de los autores de foronovelas, en esta entrevista realizada por Besten.

1. ¿Cómo has descubierto el mundo de las foronovelas? 

RESPUESTA: Pato, de Chile, tenia un enlace de su foronovela "Novela Cebolla" en el foro de Telenovelas Peruanas y curioso, decidí ingresar y me llamo la atención su propuesta de escribir un guión y sugerir en elenco de actores y banda sonora. Cuando Dan, el moderador del foro de Telenovelas Peruanas, propuso escribir una novela entre los integrantes del foro, entonces, yo me uní al proyecto, y así nació "Amanda" mi primera foronovela. Creo que soy uno de los primeros en internacionalizar las foronovelas. 

2. ¿Qué tipo de foronovelas te gustan? (Súper dramáticas, o románticas). 

RESPUESTA: Me gustan las foronovelas divertidas, llenas de mucho humor e ironía. Pero, también me gustan las románticas. Todo depende de mi estado de animo. 

3. ¿Te gustaría que la heroína fuese un hombre, en lugar de una mujer? 

RESPUESTA:
 Yo preferiría que la heroína fuese una mujer. Pero, seria interesante si el hombre fuera el héroe de la novela. 

4. ¿Cuál es tu novela preferida en TV y en las foronovelas? 

RESPUESTA
: En la actualidad, en las foronovelas, me gusta "Duna, carita de ángel" y "Cerca de ti", dos foronovelas en una. No tengo una novela preferida en TV. 

5. ¿Por qué escribís, que te motiva hacerlo? 

RESPUESTA:
 Para poder difundir mis fantasías al mundo entero y para imaginarme a mis actrices favoritas, interpretando personajes creados por mi. 

6. ¿Cuál es tu opinión acerca del FORO CENTRAL DE WEBNOVELAS? 

RESPUESTA: 
Es una manera de compartir y promocionar nuestras historias con otros cybernautas que tienen la misma afición.

7. ¿Por qué piensas, que tan pocos autores de fotonovelas, no se dan a conocer realmente con una fotografía? 

RESPUESTA: Querran mantener un perfil bajo. A mi no me gusta mostrar mi foto, pero, me asusta que alguien quiera hacerse pasar por mi, para ganar fama, como lo que le paso a la protagonista de mi novela. Si tuviera una foto a la mano, la pondría pero, no la tengo en este momento. 

8. ¿Crees que existen en el mundo virtual, y en especial en las foronovelas, mucha improvisación, por parte de los autores? 

RESPUESTA: Yo creo que si. Pero, tambien han descubierto que si planifican, su proyecto queda en nada, no prospera. 

9. ¿Cuántos autores responsables y serios crees que hay en el foro? ¿Y del resto que piensas? 

RESPUESTA
: No te podria decir a ciencia cierta quienes son responsables y serios. Los que no son responsables, es porque no han encontrado el tiempo ni la dedicacion para publicar sus historias. La falta de tiempo es una excusa, porque la mayoria nos dedicamos a esto por "hobby" y tenemos otras responsabilidades por cumplir, pero, encontramos un tiempo, para colocar capitulos. En mi caso, yo he tenido que "improvizar" capitulos para complacer a mis lectores. En mi caso, mis lectores solo esperan que pongas capitulos, no les interesa nada mas. Y si te demoras en poner el otro capitulo, se desanima de tu historia y sigue otra que pone capitulos mas seguido. Escribir foronovelas no es facil y pienso que los que quieran escribir una, deben pensarlo antes de hacerlo, si disponen con el tiempo y la paciencia necesaria. Pero, una vez, que estrenes una novela, es dificil cancelarla. Siempre habra alguien que la lea o le interese asi no escribe un comentario en el foro. 

10. ¿Los premios que aparecen en la FORO CENTRAL, te parecen serios, o son simplemente un entretenimiento?

RESPUESTA:
 Yo creo que es solo un entretenimiento. No son para tomar en serio. 

11. ¿Te interesan los premios? ¿Por qué? 

RESPUESTA: No te niego que a mi me gustaría ganar premios. Es una manera de que, a pesar de todo, ser reconocido por los lectores.

12. ¿Cuál es la foronovela, más original que has leído? 


RESPUESTA: Hummm.... son varias. He leido pocas pero, disfrute mucho de "Huecas y Ardientes" de Pato. Me parecio muy atrevida y fresca. 

13. Hay autores que escriben, sin parar, muchas foronovelas, ¿crees que realizan un trabajo serio? 

RESPUESTA: Hummm... en realidad, no quisiera crear polemica con esto pero, yo preferiria que cada autor escribiera una novela a la vez. Es injusto que un autor solo promocione una novela y venga otro que promocione cinco o mas. Como que debe haber cierta mesura e igualdad en esto, no? 

14. ¿Cuál es tu próximo proyecto? 

RESPUESTA: Se llama "Lorena del Llano." 

15. Un comentario general que desees realizar de cualquier tema. 

RESPUESTA: Pienso que somos muy dependientes de un mismo foro, una misma revista, etc. Pienso que la diversidad de gustos, preferencias, intereses, objetivos con nuestras webnovelas, obliga a que existan con el tiempo mas foros dedicados a las foronovelas, mas revistas especializadas, etc. Todas las quejas y resentimientos que hay en el foro se deben a ese problema. Solo hay un foro y una revista. Te cuento la historia del foro de Kiosko que empezo como un foro de telenovelas chilenas. Por diferencias entre los moderadores, el foro se convirtio en un foro mexicano y los chilenos armaron su propio foro, que se convirtio en el Fotech. Y asi, todos contentos. 

Muchas gracias. 
GRACIAS A TI RENZO, POR LA ENTREVISTA. 

EL ENTREVISTADO
NOMBRE COMPLETO:Renzo Chois 
LUGAR DE NACIMIENTO:Lima, Peru. 
OCUPACION: Administro una fabrica.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"