Especial Galanes: Carlos Montilla (Por: Jose Eduardo)





Carlos Montilla protagoniza "Silvana del ENIGMA", una webnovela de misterio en la que interpreta, al aventurero Capitán Rodrigo Madrigal.

El camino hacia el éxito…

Carlos Gregorio Montilla Sánchez, es el nombre de pila de este fabuloso actor, nacido un 21 de agosto en Caracas, Venezuela. En un principio, creyó que sería un "hombre de ciencias", pues comenzó a estudiar computación, pero el destino le dio un vuelco y le señaló un horizonte totalmente ajeno a las ciencias, se dejó atrapar por el teatro universitario, en donde descubrió que la actuación era su pasión. A partir de ese momento, luchó para obtener una completa formación como artista, no solo en Venezuela sino también en el exterior. "Pacific Lutheran University", ubicada en Washington, Estados Unidos; fue la casa de estudio en la que decidió hacer profesión.

Un artista integral…

Su debut en televisión fue en 1.984, en la telenovela "Topacio". A ese clásico de los 80, le siguieron "Atrévete", "Roberta", "Simón Calamares", "Primavera", "Alma mía" (su primer protagónico, al lado de Nohely Arteaga y Astrid Carolina Herrera. Personificó a Luís Gustavo), "Rubí rebelde", "Carmen querida", "La loba herida" (aquí inmortalizó al inolvidable Macuto, además cantó el tema principal), "Sirena", "Aunque me cueste la vida", "Mariú" (compartiendo roles estelares con Daniela Alvarado, particularmente lo considero el mejor trabajo de su carrera. Dio vida a Emiliano Galvez Escorza), "Carissima" (repitiendo pareja con la bella Roxana Díaz), "Trapos íntimos" (en donde demostró ser un actor polifacético, ya que con Fernando Lobo se desprendió bastante de sus anteriores personajes. Toda su experiencia contribuyó al éxito de esta particular historia en la que Marlene De Andrade, obtuvo por primera vez el primer crédito). Actualmente es Pablo Martínez en "El amor las vuelve locas", producción dramática que tiene como galana a Lilibeth Morillo.

El cine también ha sido explorado por Carlos Montilla, de hecho cumplió su sueño de hacer carrera en Hollywood. Protagonizó la película de producción independiente "Blue" y participó como actor invitado en la famosa serie estadounidense de acción: "El Centinela", gracias a esta significativa experiencia fue pre-seleccionado como uno de los posibles protagonistas de la famosa película "La Máscara del Zorro". También, firmó un pre-contrato con la compañía de Aaron Spelling, creador de series famosas como "Beverly Hills", "Dinastía", "Dallas", "Melrose Place" y más recientemente "Summerland".

"La mujer de fuego", "La oveja negra", "Pecadora", "La mágica aventura de Oscar" y el aún no estrenado unitario "Chao Cristina", conforman el staff de películas que ha realizado.




Rodrigo cobra vida…

A la hora de crear los personajes de "Silvana del ENIGMA", pasaron por mi mente diversas ideas. Una de las que se mantuvo constante, en todo momento, fue la de hacer del protagonista, un hombre de mundo, y que ha vivido las más variadas experiencias. Para ello, me pareció prudente la profesión de Capitán. Otra de las particularidades que describen a Rodrigo, es que es un romántico empedernido.

Vinculación personaje-actor…

Para darle vida a Rodrigo, el primer actor en el que pensé fue Carlos Montilla.

Una de las razones, es que buscaba a alguien que le llevara algunos años a Gaby Espino, que tuviera experiencia, pero que a la vez no dejara de ser galán. Aparte, considero que es un artista consolidado, profesional y comprometido con cada uno de los roles que ha efectuado, a lo largo de su fructífera carrera.

El único hombre capaz de cautivar a Silvana Villalobos…

Rodrigo Madrigal (Carlos Montilla), es conocido por sus grandes hazañas en altamar. Al verse traicionado por la naturaleza en uno de sus tantos viajes, la tripulación que lo acompañaba, abandonó el barco y lo dejó solo, a la deriva. Cuando llegó a Tierra fontana, un pueblo del que jamás había oído, fue rescatado por la mujer más bella de la región, eso si, la más extraña y misteriosa también, Silvana Villalobos (Gaby Espino). En medio del juego de seducción que se iniciara entre los dos, será testigo de hechos sumamente perturbadores en el lugar. Pandora Robles (Ruddy Rodríguez), quedó prendada a primera vista por este Capitán, y hará hasta lo imposible por conquistarlo, para así lograr lo que tanto anhela, concebir un hijo a la mayor brevedad. Lo cierto es que Rodrigo, deberá decidir cual es el camino, que lo conducirá a la felicidad.



Para leer “Silvana del ENIGMA”:
http://www.network54.com/Forum/385438
NOTA: A pesar que su autor no ha vuelto a publicar más capítulos de su novela, siempre quedará un precedente en el desarrollo de nuevas historias de misterio y suspenso en foronovelas.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"