Especial webnovela: "Marisa"


***Escrito por: Dianamari***


Mucho romanticismo, conflictos entre familias, romances prohibidos, secretos, y acontecimientos inesperados, todo esto tomándose acabo en un pueblo ficticio en 1895... este es la base para una historia llamada “Marisa”.

Hace un año, mas o menos, empecé a planear lo que iba a ser mi tercera webnovela. La llamé “Marisa” porque así se llama el personaje protagónico, de la cual gira alrededor la trama. Quería mezclar conflictos de familias con romanticismo entre los personajes, y ambientar la historia en la época Victoriana. Elegí 1895 por el hermoso vestuario. Sabía al principio que quería que mis lectores sintieran que estuvieran situados en esa época mientras leía la historia. Por eso, en todas las escenas de esta historia, me encargo de poner por lo menos una referencia a la belle epoque (la bella época, como a veces se refieren a la década de los 1890s), como describir el vestuario, o las costumbres de la gente, como cuando los hombres besaban la mano de una mujer para mostrarles su cortesía y respeto hacía ellas.

LA HISTORIA

La historia principal se trata de una señorita educada llamada Marisa, estudiante de literatura que regresó a la casa de su familia después de haber estado en el extranjero por varios años. Ella guardaba cierto resentimiento hacía su madre por haberle puesto todas sus atenciones en el hermano menor de Marisa, ignorando a ella. Al principio, Marisa solamente planea quedarse a pasar las vacaciones Navideñas con su familia, pero todo cambia cuando conoce al nuevo jardinero, Antonio Reyes. Cuando se conocen por primera vez, no se simpatizan, pero un evento importante es lo que los une. Todo el pueblo de Santa Clara, donde vive la familia de Marisa, es invitada a un baile en el gobierno del estado. Pero como Marisa ha estado ausente por varios años y no conoce muchos hombres de su edad, un impulso la dirige a invitar a Antonio. Maurice, el hermano de Marisa, es quien le ayude a Antonio a prepararse para el baile. Y cuando llega la noche del baile, Marisa y Antonio por fin se dan cuenta de que ambos se hayan enamorado. Decidan mantener su relación en secreto por el momento, porque ellos no se sientan preparados a confesarles la verdad a la madre de Marisa, ya que Antonio es un jardinero y no pertenece al mismo círculo social que ella. Pero en el baile, no solamente se enamoraron Marisa y Antonio. Un hombre llamado Rómulo, que es el padre de la mejor amiga de Marisa, se obsesionó con ella apenas la vio en el baile, y su otra hija, Evelyn, empezó a encapricharse con Antonio. Ellos presentarán un problema para Marisa y Antonio, y podrán ser los causantes de muchos conflictos.

SABER SI ESTA WEBNOVELA ES PARA TI

“Marisa” es una historia romántica y tradicional. No es una historia ni controversial, ni escandalosa. Quizás les parezca simple o aburrido a las personas que les gustan las novelas de terror, o las con mucha acción y sangre. En “Marisa”, no hay asesinatos ni esa clase de villanos súper malvados que siempre salen con la suya. Los dos villanos principales, Rómulo y Evelyn, son mas bien personas que están acostumbrados al poder, y a siempre tener lo que se les da la gana, ya que son muy respetados por el pueblo y tienen una gran fortuna. Son arrogantes, presumidos, y egoístas, y su manera de conseguir lo que desean es manipulando, armando malentendidos, o creando mentiras. Son padre e hija, y sus personalidades son muy parecidas. Hay otros personajes con tintes de villanos, como Federico, el prometido de Aurora. Él es un mujeriego descarado, sin escrúpulos, que mantiene relaciones clandestinas con una prostituta de clase baja mientras finge ser el hombre ejemplar. También está Amelia, la madre de Juan Carlos, quien tiene un inmenso deseo de vengarse de Rómulo, porque cree que él es el responsable de la muerte de su marido. Ella intenta convencer a su hijo para que le ayude con su venganza, pero Juan Carlos se niega por dos razones: Primero, porque es un hombre bueno, pacífico, y tranquilo, quien no desea mal a nadie, y segundo, porque está secretamente enamorado de Lucía, la hija mayor de Rómulo.

¡Si eres una persona que desea leer una webnovela romántica y ligera, sin situaciones absurdas, asesinatos, o violencia gratuita, te recomiendo que leas “Marisa”.

ADELANTOS

Los capítulos que vienen serán muy sorprendentes, y empezará una etapa decisiva para los personajes de la historia. En el capítulo 17, Antonio se enteró que la mujer que le crío no es su verdadera madre, y que su padre tuvo relaciones con otra mujer, ¡cuando ya estaba casado! En estos capítulos que vienen, los lectores se enterarán de quien es la madre de Antonio. La relación de Aurora y Federico está apunto de desmoronarse, debido a un plan que armaron Carlotita y su padre. El giro que tomará esta subtrama será muy interesante. También en los próximos capítulos, Evelyn contará con el apoyo de Celia para descubrir si Antonio tiene novia. La relación de Marisa y Antonio está en peligro, porque Evelyn es una enemiga de armas tomar. Habrá sorpresas para los otros personajes también. Germán se involucrará con una mujer que le traerá muchos problemas, y su hermano Jesús estará entre la espada y la pared mientras tiene que tomar una decisión sobre su vida. ¡No podrán perder lo que se avecina! ¡Marisa estará mejor que nunca!



(*) Disponible en el canal de foronovelas de Nefertiti y Foronovelas Channel.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"