La gala de los premios Crispin y Mega-Urpi


(* Sara Maldonado *)

***ESTOS ARTICULOS RECOPILAN INFORMACION DE DOS PREMIOS A LAS FORONOVELAS, EL PREMIO "CRISPIN", ORGANIZADOS POR CHRISTIAN, Y EL "MEGA-URPI", DE LORD JC.***

1) PREMIOS CRISPIN 2004 (Organizados por Christian, de Barcelona)

***Artículo escrito por: Emili***

Escritores y algunos actores de webnovelas se volvieron a dar cita para una nueva entrega de premios.

En esta ocasión fue Cristian el anfitrión. Un conocido local de Miami fue el elegido para la entrega de la primera edición de los premios Crispin. Cristian, que también es autor de “Amor de Ángel”, es un enamorado de la ciudad desde un día que fue de vacaciones hasta allá y es por eso que decidió que su webnovela se desarrollara en esa ciudad y ha querido hacer la gala en esa ciudad.

Aunque estos premios no han estados exentos de polémicas ya que a algunos críticos les pareció que se estaba saturando el mercado en Premios a las Webnovelas pero El oído.com no faltó a su cita para dar su apoyo a los escritores y buscar caras conocidas.
Cristian nos recibió feliz pues, a pesar de las críticas, sus premios también han recibido apoyo.
--¡felicidades a todos los ganadores y gracias por el apoyo. Espero que les guste la fiesta¡
No quiso hablar mucho ya que consideró que eran otros los protagonistas de la noche.

Uno de esos protagonistas es uno de los fijos en los premios. No sé si él lleva la cuenta de los premios que ha ganado su novela pero desde luego nosotros la hemos perdido. Es todo un boom. Llegó feliz pero no se le veía muy hablador. Hablamos de Rafa.
--¡Felicidades a todos¡¡ Gracias, ya son dos premios más que gana mi Divorciadas, S.A.¡¡ --logramos que nos dijera.
Le preguntamos por su nueva webnovela “Mis dos amores: amor por partida doble” protagonizada por Luis Fonsi y Adamari Lopez que se acaba de estrenar y que podemos ver todos los lunes y los jueves. Entonces sí nos habló un poco más.
--es la historia de dos gemelas. Una de ellas muere al nacer y la otra es rechazada por su madre pero 18 años después la supuesta hija muerta llega a reclamar su herencia. Por otro lado Marilú tendría que pagar un precio muy alto para hacer realidad sus sueños.

Otro de los fijos ganadores pero que está vez ha sido el gran ausente fue Renzo. Sara Maldonado, en su nombre y en el suyo propio, fue la que recogió el premio como la villana Jazmín en “Gardenia”.

Con solo 24 años esta mexicana, que fue nombrada “el rostro del Heraldo”
Ha protagonizado 2 telenovelas (el juego de la vida y actualmente corazones al limite) y además participó en clase 406. En webnovelas protagonizó Dulce Venganza, mejor novela del 2003 según telenovelasperu.com en donde dio vio a la atormentada Daniela. Muy pronto la veremos dando vida a Alejandra, una estudiante que se enamora de su profesor, en la webnovela “Amor entre libros”.

Quienes tenían la alegría reflejada en sus rostros fueron Emili y Rocío que llegaron junto a su amiga Lucia, autora "Tu amor es mi destino". Emili y Rocío recibieron el premio a mejor webnovela por “Amado macarra” que es su segunda historia juntos y la que mejor crítica ha tenido. Los dos estaban muy contentos.
--si bueno, estoy feliz... Ya parecía casi una maldición que me quedaba en puertas y ya creí que me llamarían el segundón... Aunque un segundo puesto está bien... Pero estoy feliz de que la novela haya ganado, de que haya gustado... Estoy encantado no solo por el primer premio sino por los segundos puestos en las categorías de mejor protagonista (Soledad y mejor elenco) –dijo el escritor que constantemente está acabando y comenzando historias.
Muy emocionada, Rocío dijo a Emili:
--tú has sido mi maestro y yo tu discípula. ¡Espero nos siga yendo tan bien! ¡Gracias a todos! Ojalá sigamos así mucho tiempo. Veo que se nos da muy bien.
Emili y Rocío están encantados de compartir su triunfo con Luciía que también ha quedado segunda en dos categorías (Incluyendo mejor escritora) y también en tercer puesto. Emili habla de que en junio él y Rocío estrenan webnovela.
--Se llamo “Amor en pecado” y está protagonizada por Gabriel soto e Iran Castillo. Es una trama diferente. Yo creo que es de aquellas que o son un boom o de plano un fracaso rotundo... Espero que les guste la historia... Emili quiso que Lucía aprovechara para promocionar su nueva historia que comienza la próxima semana pero Lucia dijo que No:
--hoy es vuestro día, no el mío...
--bueno pues lo cuento yo –dice Emili—No os perdáis “un amor de telenovela” con chicos tan guapos como Jorge Poza, al que por cierto no hay que dejar de ver en Pd: tu gato ha muerto... donde lo vemos con todo su talento (risas) bueno a parte de eso es una historia muy linda sobre un joven que logra el sueño de producir una novela y otra joven que sueña con ver una de sus historias en televisión... No hay que perdérsela...

Mauricio Islas llegó sólo y se acercó a Lucia, Rocío y Emili. Los 4 se conocen ya que han trabajado juntos en varias webnovelas. Nosotros quisimos saber si era cierto los rumores de crisis en su matrimonio. El actor que vive en Miami donde graba “prisionera” sólo dijo:
--tomaré una decisión legal si el chisme publicado recientemente por Tvynovelas sobre el romance que supuestamente estoy teniendo con Gaby Spanic le afecta a mi familia. Lo malo es que esta clase de chisme puede afectar a toda una familia, pero si eso llegara a pasar tomaría una seria actitud"

Mauricio y Emili dejaron solas a las chicas y se fueron para hablar tal vez de nuevos proyectos en común. Nosotros no logramos enterarnos de algo pero mientras queríamos saber de que hablaban el escritor y el actor, nos enteramos de un chisme muy bueno.

Rafa estaba hablando con Carni y Acka, que a pesar de no recibir ningún premio no quisieron faltar a la cita para felicitar a sus compañeros, y oímos que estaba algo molesto porque el premio a mejor villana lo ganó Sara Maldonado y no Bárbara Mori.

--es que es que en la REALIDAD en la REALIDAD, Bárbara Mori es mucho mejor actriz que la Maldonado... A mi en realidad no me gusta ella, que es hermosa si, preciosísima, como muchas otras, claro esta... talentosa?!?!!? Pues bueno, para mi deja mucho que desear... Aunque su premio no fue por sus telenovelas, sino por ser "Jazmín" en la excelente GARDENIA!!! Cambiaron de tema cuando nos vieron cerca. En seguida se nos acercó LJDiva para salvar la situación y dijo:
-- salí en tercero lugar en dos categorías... que bueno. Felicidades a los ganadores!


(* Andoni Ferreño *)

Nos encontramos con el español Andoni Ferreño, actor y presentador, que se estrenaba en una gala así.

Andoni Ferreño se llevó el premio a mejor villano por el papel Víctor Torres (Lo que tu me diste) Donde es un abogado corrupto, aunque siempre a salido airoso de todas las acusaciones que le han hecho.
--estoy muy contento... en la Verdad de Laura (telenovela española en la que daba vida a un sacerdote) me sentía desaprovechado como actor pero en este personaje me he podido lucir y me alegro de haber recibido este reconocimiento.


La gala fue amenizada por la música de Carlos Ponce que a parte de recoger otro premio por Maximiliano cantó entre otros la canción ‘Mujer con pantalones’ que sirve de tema de entrada a la webnovela “La Deuda” estrenada por mauricioislasclubtv recientemente.

Justo cuando íbamos a cerrar esta nota llegó a nuestra redacción un fax de Renzo, el autor de Gardenia, en el que daba su opinión sobre los premios:
--Al fin, alguien se acuerda de este personaje clave en mi foronovela "Gardenia". Otro reconocimiento para esta gran historia. Lamentablemente, no he podido ir a la gran gala.
Increible los premios de "Brujitas" porque hace tiempo que no se colocan capitulos de esa foronovela ni su autora hace tiempo que no se le ve por aquí. Bien, por "Amado Macarra", porque ha sido de las foronovelas escritas por Emili y Rocio que ha tenido popularidad, incluso, Acka Belacic se animo a recomendarla. Saludos, Renzo.

En fin, así estuvieron las cosas y así se las hemos contado y ahora hasta la siguiente entrega de premios...

El oido.com

***Resultados de los premios "Crispin", cortesía del foro "Tu amor es mi destino" de Lucía Santoli***

Mejor webnovela:

1: Amado Macarra - 38.18 %
2: Divorciadas - 18.18 % 
Tu amor es mi destino - 18.18 %
3: Colegialas - 14.55 %

Mejor protagonista femenina:

1: Amaranta (Divorciadas) - 40.74 % 
2: Soledad (Amado Macarra) - 33.33 % 
3: Brenda (La otra Brenda) - 11.11 %

Mejor protagonista masculino:

1: Maximiliano (Divorciadas) - 38.46 %
2: Alain (Este, ese, aquel) - 23.08 %
3: Miguel Angel (Lorenza, la costurera) - 11.54 % Gerardo (Malena) - 11.54 % Juan Manuel (Almas entrelazadas) - 11.54 %

Mejor escritor:

1: Maria Elena Venant - 39.29 %
2: Lucía - 21.43 %
3: Renzo - 14.29 % Acka - 14.29 %

Mejor elenco:

1: Brujitas - 35.71 %
2: Amado macarra - 25.00 %
3: Lorenza, la costurera - 21.43 %

Mejor villana:

1: Jazmin (Gardenia) - 68.33 % 
2: Camila (Divorciadas, S.A.) - 18.33 % 
3: Santa (Almas entrelazadas) - 5.00 %

Mejor villano:

1: Victor Torres (Lo que tu me diste) - 30.43 % 
2: Adolfo (Encadenados) - 21.74 % 
3: Armando (Tu amor es mi destino) - 17.39 % 



2) PREMIOS "MEGA URPI 2004" (Organizados por Lord JC)


"La Gala de los Premios Mega Urpi"
Escrito por: Emili

Aunque estuvo menos lucida que la Gran Gala a los premios Acka tanto en número de participantes como en que la mayoría de actores no asistieron y dejaron a los escritores recoger el premio pero no por eso no tuvo su importancia y el Oido.Com estuvo ahí para contártelo todo.

Era la primera entrega de estos premios y a penas nos hemos recuperado de la fiesta de los Acka, es por eso que muchos actores no tuvieron fuerzas para asistir a otra fiesta. Además que no podía hacer dos viajes tan seguidos. Fue un encuentro tranquilo entre amigos que se felicitaban por su trabajo y por el premio recibido si era el caso. Al ser menos pudimos compartir la alegría en familia y nos contaron más cosas.

La velada estuvo amenizada por las románticas canciones de Carlos Ponce que además recogió su segundo premio como mejor pareja en “Divorciada S.A.”. Aunque con él no pudimos hablar mucho ya que tenía que trabajar, si nos manifestó estar feliz por la buena acogida que ha tenido su personaje. · es que teníamos muy buena química y eso se nota y por eso ha gustado tanto al público y ya es el segundo premio que recibimos como mejor pareja –nos contó. El cantante y actor cantó temas como Mujer Con Pantalones, Mía, Me Muero, Me Muero, Decir Adiós, No Puedo Vivir, ...

No es que nos sorprendiera pero no deja de ser curioso y es que los grandes ganadores de la noche fueron también Rafa y Renzo que estaban que no se lo creían. Entre gritos de júbilo el escritor de Rafael, a pesar que dijo que no estaba muy interesado en estos premios por cuestiones técnicas, dijo: • P Por los tres premios a DIVORCIADAS, S.A.!!! WAOOO!!!! Que chevere!!!Ya llevamos 8 premios!!!! Increible!!!! Un grandisimo honor haber compartido los premios con grandes amigos como Maria Elena y Renzo!!! Y muchisimas felicidades a Carni y su primer premio como Escritor Revelacion!!! Espero que sea el primero de mucho mas, Carni!!! Muuuuuaaaaacccckkkkk!!! Gracias a todos por su apoyo a DIVORCIADAS, S.A y no se la pierdan, que esta MEJOR que nunca!!.

Renzo estaba igual de feliz y nos dijo unas palabras en las que se acordó de todos sus colegas escritores: Felicidades a todos !!! ¡¡¡Gane cuatro premios!!!Webnovela, mejor protagonista femenina, mejor personaje secundario femenino y MEJOR ESCRITOR. ¡¡¡GRACIAS!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CREYERON EN MI!!! AGRADEZCO A ACKA, EMILI, IGOR, CHRISTIAN, COLUNDRUM, MARIA ELENA VENANT, COLUNDRUM, Y TODOS LOS QUE APOYARON ESTE AMBICIOSO PROYECTO LLAMADO “GARDENIA, ENTRE LA PASION Y LA OBSESION.” TAMBIEN AGRADEZCO A MI FAMILIA, Y POR SUPUESTO, A DIOS. Y, CLARO, A LOS ACTORES Y ACTRICES QUE ELEGI PORQUE SIN SU INSPIRACION NO HUBIERA PODIDO ESCRIBIR ESTA GRAN HISTORIA. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Otra de las grandes ganadores de la noche fue Maria Elena Venant que con su webnovela “Brujitas” se llenó tres premios pero no estuvo muy simpática con nosotros ya que no hizo más que esquivarnos y no pudimos entrevistarla.

Martín Vargas, escritor de Amor a través del tiempo, se llevó el último premio que quedó libre y no se llevaron los tres premios. Aunque pasó muy desapercibido supimos por otros que estaba muy contento con su premio y agradecía el apoyo que su publico le ha dado. A parte de los premios dados por votación popular se dieron dos premios especial. Premio honorífico que fue para Rafael Ochoteco y escritor revelación que fue para Carni ("Este , ese o Aquel" --estoy feliz por todos y por mí misma también jajaja! agradecida de que haya habido una categoría "escritor revelación –nos contó Carni muy contenta. La vimos hablando mucho con Rafael: --Rafa , ya te falta poco para igualar "El Señor de los anillos " --le dijo divertida. Luego, cuando vio que la estábamos gravando, miró a cámara y dijo: --... jajajjja! Felicidades!!! Un besote a todos. --Que honor seria ganar mas premios que el mismisimo SENOR DE LOS ANILLOS! jajaajja! –contestó Rafael.

Guillermo Pérez fue una de las sensaciones de la noche ya que quiso asistir a pesar de no haber ganado. Eso sí le faltó un voto para la victoria. Le preguntamos si no se sentía decepcionado que por tan poco quedara el segundo: --yo estoy muy contento con el éxito de la novela y que bueno que la pareja que hice con Coraima haya llegado al público para que nos dieran por segunda vez un segundo premio... Carlos Ponce, fue el que le “sacó” la victoria. Los vimos hablando muy animadamente y aunque acercamos el oído no nos enteramos de nada.

A pesar de haber quedado en segundo lugar, Carlos Álvarez (Aquiles en “Serás Mía) estaba entusiasmado y se sentía un campeón. --¡no importa, no importa... el segundo, el premio¡¡lo importante es que la gente haya apoyado al personaje¡ a su lado estaba Rocío, la co-autora de la novela, se la veía radiante y feliz en su segunda gala. --¡yo estoy feliz con el puesto que quedamos¡ a todos nos sorprendió que no asistiera Emili que tenía varias novelas nominadas y le preguntamos si es que estaba enojado. Divertida Rocío dijo: --No ha podido venir porque le ha dado un cólico del coraje. En los premios Acka quedó segundo en tres categorías y aquí le ha pasado lo mismo y lo peor es que en dos de ellas ha sido por un punto... No es broma... Lo que pasa es que tiene mucho trabajo y no ha podido hacer dos viajes tan largos tan seguidos... Aunque sí da más rabia quedar en segundo lugar cuando en solo por un punto pues ya ves... son cosas que pasan... a mi me da pena por “Jade” que es mi personaje favorito y merecía ganar pero bueno, ya hace meses que la novela acabó y está bien un segundo puesto..

Mauricio Islas quedó en tercera posición con su personaje de ‘Alejandro’ en “Prisioneros de Un Amor” en la categoría de mejor protagonista. Le preguntamos como lleva eso que tenga más acogida su anterior personaje que el actual.

--bueno, aunque no haya sido muy votado pues Daniel y Amado Macarra está gustando. Tal vez no tanto como la anterior pero bueno para mi es un orgullo que la gente recuerde un personaje que hace meses que no está en pantalla.

Acka, a pesar que pasa un mal momento personal y su país tampoco vive buenos momentos, no quiso perderse la gala y felicitó deportivamente a todos. Acka recibió apoyo de todos sus compañeros y nosotros nos solidarizamos con ellos y esperamos que se arregle pacíficamente la situación de su país.

Así fueron las cosas y así se las hemos contado.

El oído.com

Por Renzo Chois
para El Megafono Site

El Chimoso.com estuvo también presente en los premios "Mega Urpi."

Ana Claudia Talancón, quién recibió el premio como Mejor Protagonista Femenina, nos contó algunas palabras:

-¡No puedo creerlo! ¡Gané otro premio más! La verdad, dejé las telenovelas para dedicarme al cine pero, fué tanta la insistencia de Renzo que, incluso que me dijo que cancelaba el proyecto, sino aceptaba, que decidí a aceptar este proyecto, y ahora, ha dado sus frutos! ¡Gracias a los que creyeron en mí! Ya van cuatro premios que recibo por mi personaje de María Eugenia, pues, me alegra por el público que les gustó mi personaje.

Otra que estuvo muy feliz fué la actríz Silvana Arias, que vestía un vestido rojo escotado muy lindo, que fué la sensación de la velada y atrajo miradas como la de Rafa Ochoteco, quién nos confesó que piensa incluirla en un futura foronovela.

-Estoy muy feliz-, dijo Silvana Arias, -Gracias por haber votado por mi personaje y la verdad, me siento más que dichosa. Este premio se lo dedico a mis fans... ¡En hora buena a todos! ¡Y estén pendientes de los últimos capítulos de "Gardenia" que serán emocionantes!

Eso fue todo, y hasta la próxima entrega.

Atentamente.

DR. CHISMO- CITO

Resultados:

Mejor Webnovela Gardenia, entre la pasion y la obsesion (Renzo Chois) 45.83%
Mejor Historia Divorciadas S.A. (Rafa) 47.62%
Mejor protagonista femenina Maria Eugenia - (Gardenia) 52.38%
Mejor protagonista masculino Rolando - (Brujitas) 45.00%
Mejor personaje secundario femenino Margarita (Gardenia) 38.89%
Mejor personaje secundario masculino Alvaro (Amor a traves...) 36.84%
Mejor villana Camila (Divorciadas S.A.) 40.91%
Mejor villano El General Alcantara - (Brujitas) 35.00%
Mejor pareja protagonica Amaranta y Maximiliano (Divorciadas S.A.) 35.00%
Mejor elenco Brujitas ( Maria Elena Venant) 44.44%
Mejor Escritor Renzo Chois (Gardenia) 50.00%
Premio Honorifico Rafael Ochoteco
Escritor Revelacion Carni ("Este , ese o Aquel")

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"