La gran gala de los premios "Acka" (Por: Emili)

ARTICULO ESCRITO POR: EMILI

Este mes se realizó la tercer entrega de los "Premios Webnovela Internacional", también llamados "Premios Acka". Muchos artistas y escritores reconocidos estuvieron allí.

Las estrellas del mundo de las webnovelas y sus autores se vistieron sus mejores galas para la entrega de la tercera edición de los Premios Acka que estuvo marcada por la polémica de quienes consideraron que era muy pronto para una nueva edición.

A
leksandra Belacic - Acka, fundadora de los premios, dijo: --Ante todo felicidades a los ganadores. Ya he hablado mucho sobre este tema. Yo creí que era importante hacer premios cada temporada pero veo que no ya que no pasa muchas cosas. Ahora quiero organizar la siguiente en Julio y luego solo la haré dos veces al año. Dejamos que se fuera a divertirse no son antes felicitarla por el nuevo premio Acka que se ha llevado su webnovela ‘Malena’ 

Rivales, triunfadores y sin embargo amigos. Nos referimos a Rafael, uno de los pioneros del género, y Renzo, promotor del mismo y también autor de webnovelas. El primero consiguió 5 premios con su webnovela “Divorciadas S.A.” y el segundo 4 con “Gardenia”. Son sin duda los grandes ganadores de la noche. Llegaron juntos para demostrar que no se sienten enemistados. Renzo estaba muy emocionado:
--¡es que Gardenia ha ganado 4 premios –le dice a todo el mundo.
--¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE VOTARON!!!! –añadió antes de perderse entre la gente.

Rafa se quedó un rato con nosotros y aunque está feliz no todo era alegría para él:
--DIVORCIADAS, S.A. hizo tremendo y excelente trabajo, siendo la primera vez que una de mis foronovelas se nomina a tal conocido premio!!! Ganamos 5 de las 7 nominaciones!!! EXCELENTE!!! Claro, me hubiera gustado ganar Mejor Webnovela y Mejor Escritor (que tan misteriosamente me arrebataron!!! jajajaja!!! MMR!!!), pero bueno... 
Quisimos sacarles detalles escabrosos pero sólo nos dijo:
--Me tengo que consolar con un segundo excelente 2do. lugar en Mejor Webnovela (a ultima hora y misteriosamente, otra gano!!!) y Mejor Escritor (igual, muy, pero muy misteriosamente!!! jajajja!!! MMR!!!). Que se puede hacer... pero 5 premios de 7 es un ÉXITO!!! GRACIAS UN MILLÓN!!!Besos y abrazos!
Luego desapareció entre los invitados. 

Hubo mucho revuelo, todos los flashes se centraron en ella y es que su entrado fue sensacional. No solo iba guapísima con un escotado traje de noche de última moda, estaba feliz por ser una de las ganadoras y esa demás iba acompañada de un guapísimo galán, Alexis Ayala que dijo que había sido un gran honor para él a ver trabajado en esta producción. Nos referimos a Lucia B. Santoli la autora de la webnovela ganadora de los premios “Tu amor es mi destino” que se llevó también el premio a mejores créditos.
--Increíble hasta para mí, jejeje. Felicidades a todos los ganadores y gracias a todos los que apoyaron a mi webnovela...
Hablamos con ella de cómo se sentía por haber triunfado de esa manera con su primera novela en solitario.
--Lo veo y no lo creo!! De tercer puesto salté al primero! No me lo puedo creer!! Lo que sí me da pena es que Emili no haya quedado entre los 3 primeros, "La mujer de mi padre" es una webnovela genial... 

Emili fue uno de los grandes perdedores de la noche ya que por primera vez en los premios Acka no se llevó ningún premio y su entrada pasó más desapercibida. Llegó junto a Abelardo Behna, el guapo protagonista de “La mujer de mi padre”
--Lucia y yo íbamos muy empatados como mejor webnovela, ganarla no quería pero sí me hubiera encantado ganar el tercer premio con ella ya que en los últimos días teníamos la misma clasificación. Pero me alegro mucho por ella. Se lo merece. 

Hablamos si se siente fracasado y con una sonrisa dijo:
--para nada, he ganado 3 segundos premios (mejor pareja, mejor protagonista masculino y mejor historia) no tengo porque sentirme mal. En realidad es la vez que noto más la aceptación de la gente ya que en otros premios no tenía tantas novelas en posiciones altas. Abelardo, segundo premio a mejor protagonista por “La Mujer de Mi padre”, dijo:
--bueno, esto de los segundos premios es algo simbólico ya que en esta entrega no se tienen en cuenta. Y tampoco es importante si te dan un premio o no. Lo importante es contar con la aceptación de la gente y yo creo que , hablando de la webnovela en la que yo participo, ha tenido muy buena acogida. Emili nos dijo:
--yo estoy muy orgulloso que “La Mujer de mi padre” sea la cuarta novela más votada y bueno tenia muchas nominaciones y la cosa estaba repartida pero aún así creo que es un triunfo el hecho de haber quedado ahí cerca del primer puesto...
Teníamos muchas cosas que hablar con ellos pero los dejamos en la fiesta ya que no nos queríamos perder a los otros invitados. 

Patry, que llevaba un vestido negro y blanco de Narciso Rodríguez, se mostró feliz por haber ganado en la categoría a mejor cyberserie. Nos acercamos a ella para felicitarla:
--vaya no tengo palabras para expresar la alegría por este premio, gracias a todas las personas q votaron a Fount Park como mejor cyberserie, es un honor para mi sobre todo porque el resto de nominadas también son buenísimas y muy trabajadas, solo espero que esto incite a mas gente a escribir historias, ya sean webnovelas o cyberseries, pero sí a crear una historia que lean personas y a las que les hagas quizá la vida un poco mas amena en el ratito en que leen tus historias, también quiero felicitar al resto de ganadores en las otras categorías todos se lo merecen besossssss 

La presentación de la Gala estuvo a cargo de BILLY CRISTAL y CESAR EVORA y le dieron el premio a Lucía que lo recogió emocionada y lo compartió con Santiago también tuvo palabras para Emili con el que ha escrito dos historias:
--espero que para los próximos estemos los dos aquí compartiendo el premio. 
ANA CLAUDIA TALANCON presentó en la categoría de MEJOR ACTOR PROTAGONICO y curiosamente el premio lo recibe su compañero en la novela, Tobey Maguire. Los dos se felicitaron con besos y abrazos. Se fueron juntos aunque Ana Claudia tuvo que volver al escenario ya que de manos de Mauricio Islas recibió el premio, por segunda vez, a mejor protagonista por su trabajo en “Gardenia”.


Ana Claudia Talancon presentadora a Mejor Actor y ganadora, nuevamente, como Mejor Personaje Femenino. Ganara el URPI, ¿también? 

Mauricio Islas estuvo nominado como mejor protagonista con su nueva webnovela “Amado Macarra” pero no tuvo muchos votos.
--la novela está funcionando bien así que no pasa nada... En los pasados premios Acka me fue muy bien pero no siempre se puede ganar.
En seguida se alejó y es que le tocaba salir a su compañera en “Amado macarra”, Ana María Orozco, bellísima y barriguda,. que le entregó el premio en la categoría de Mejor Villano a Guy Ecker por su trabajo en ‘Malena’. Hubieron bromas entre los dos ya que recordaron como en “Prisioneros de un amor” El personaje de ella mató al personaje de él. 

Uno de los premios en felicitar a Guy Ecker fue su hijo Jon-Michael que, a pesar de no haber ganado, estaba feliz por formar parte de los premios por primera vez.
--espero que nos vaya bien con las nuevas webnovelas, tampoco “el Griego” como ‘en un Lugar de La Mancha’ que protagonizamos mi padre y yo y tengamos alguna nominación en los próximos premios...
Padre e hijo se divirtieron mucho juntos y mostraron en repetidas ocasiones que se tienen mucho cariño y que han recuperado el tiempo perdido. Jon-Michael estaba nominado en la categoría “Mejor artista que se hizo famoso gracias a las foronovelas”. Carolina Gaitán, ganadora del premio, amenizó la velada cantando con sus compañeras del grupo "ESCARCHA". La cantante, y ahora actriz, iba de un lado para otro y no pudimos hablar con ella. Jaider Villa estuvo apunto de conseguir este premio.
--No, no lo considero un fracaso. Aunque no haya conseguido ningún premio ya me siento feliz por trabajar y además que me nominen. Les doy gracias a Emili y Lucia por la oportunidad que me dieron y también a toda la gente que me apoyó.
Jaider Villa está encantado de conocer a Ana Maria Orozco.
--es toda una estrella. No me puedo creer que vaya a trabajar con ella –nos dijo el paisa ya que él y la que fuera Betty la fea protagonizarán “La Fea que yo amé”. 

A Ana María Orozco, que será mamá el próximo mayo, muchas estrellas le quisieron tocar la barriguita para darse suerte en sus próximos proyectos. También hubo otros fans, como Betty y Lina, que lo hicieron para desear suerte a su actor favorito Christian Meier que recibió el premio a galán Virtual.

Andrea del Boca recibió un premio en otra de las categorías especiales en la que se premió a los actores que relanzaron su carrera gracias a las webnovelas. La actriz argentina se manifestó feliz por este premio y por su papel de villana en “Serás Mía” y dijo estar estudiando proyectos para protagonizar una webnovela pero que aún tardarán. La actriz se reunió con otros actores de “Serás Mía” que se animaron juntos ya que la novela no obtuvo ningún premio. Rafael Amaya, protagonista, Carlos Álvarez (secundario) y Rocío (la autora junto a Emili de “Serás Mía” y “Amado Macarra) bebieron y bailaron juntos y además desearon suerte a Carlos Álvarez que está nuevamente nominado por su personaje de “Aquiles” en ‘Serás Mia’. Esta vez en los premios Urpi 2004. 
--Si, me han dicho que soy favorito. No me quiero hacer ilusiones pero me encantaría ganar –nos dijo el joven actor.


Jaider Villa se mostró muy atentó tanto con su futura compañera, Ana Maria Orozco, como con Sara Maldonado, Daniela en Dulce Venganza, a la que felicitó por su premio como Diva Virtual.

Un momento bonito de la gala fue el momento en el que los premiados se hicieron fotos con los actores que le dieron su premio. Este es el caso de Hayden Peterson que le dio el premio a Kid A, autor de ‘Amanecer’, Silvana Arias le dio el premio Murilo Benicio, Alejandro Villadona posó con Barbara Mori, la mejor villana. 

Aunque todos estaban muy solicitados pudimos hablar con Kid A:
--¡¡WOW!! ¡¡Uf!! ¡¡Qué sorpresa!! No tenía idea que a mi querido personaje, María Paz, le estaba yendo tan bién en las votaciones. Ojalá los seguidores de "Amanecer" apoyen a los personajes de la historia, sería un honor no sólo para mí, sino para las emergentes y grandes teleseries virtuales chilenas --nos contó.

Bárbara Mori!!!! Con su nuevo look que tendrá para la telenovela RUBÍ de Televisa!!! Viajo directamente desde México, para recibir su premio como "La Mas Maldita de las Malditas" en los Premios ACKA!!! Dejo boquiabiertos a cada uno de los presentes... 

--UAU! --nos confesó Renzo—Yo quería acercarme para saludarla pero, estaba ocupada, con tanto mirón que la cortejaba... jejeje. 

Muchos fans se quisieron hacer fotos con Coraima Torres y Guillermo Pérez que quedaron segundo como mejor pareja por “Frank”. Además Guillermo quedó también segundo como mejor Villano por su trabajo como Fabián (Gardenia) y la webnovela “El amor es magia”, protagonizada por Coraima Torres, también quedó en segundo lugar. 

Estábamos nosotros distraídos cuando alguien nos dijo: --¿ No Felicitan , al mejor escritor?? 
Es LordJC, organizador de los premios Urpi 2004, y ganador del premio mejor escritor.
--Y sin hacer ninguna foronovela, jeje. No debí estar nominado –nos dijo
Renzo se metió en medio y le dijo:
-- Ganaste como reconocimiento a tu trayectoria... por "Acaríciame el Alma." 

Carlos Ponce, que ganó como mejor pareja por "Divorciadas", fue otras de las estrellas que amenizó la gala junto a KABAH, THALIA, EL REGRESO DE OV7, JUANES, ELTON JOHN, STING, LUIS MIGUEL, LOS PRISIONEROS, LA LEY, GIAN MARCO ZIGNAGO, GLORIA ESTEFAN. 



Cristian fue uno de los que más bailó ya que estaba feliz por haber ganado el premio a mejor foronovelista de la temporada y mejor promoción con ‘Amor de Angel’. Lo vimos mucho con Carni, una nueva promesa del género y autora de “ESTE , ESE , AQUEL ...” 

En fin, esto fue todo. Ahora solo nos queda esperar a los próximos y nosotros estaremos ahí.

El oído.com

Ahora quiero hablar de los presentadores de la gran gala: BILLY CRISTAL y CESAR EVORA. BILLY CRISTAL se hizo cargo de la transmisión para el publico anglo-parlante (en Ingles) y bueno, improvisó algunas palabras en Castellano, "Buenas Tardes." Hizo su acostumbrado medley, (Popurrí, mosaico) como hace en los "Oscar", cantando canciones alusivas a algunos nominados: Enredos Colegiales, Divorciadas S.A., Tu amor es mi destino, La Mujer de mi padre. Hizo reír a mucha gente y le tomaba el pelo a Renzo y "Gardenia", y a Rafa y sus "Divorciadas".... "Estos parecen los premios Gardenia y Divorciadas...! No será Gardenia una de las Divorciadas????"


Señoras y señores, Gardenia debería llamarse "El beso del Hombre Araña"!!! (después que pasara un clip de Tobey Maguire y Ana Claudia Talancon, besándose)" 
O al ver a Ana Claudia Talancon... le mando muchos piropos, no recuerdo uno en este momento). 


CESAR EVORA le dio el toque sofisticado a la ceremonia, gracias a su voz grave. También le dio el toque a la elegancia. Ambos hicieron buenos presentadores. Uno por sobriedad, el otro por humor. Los dos se portaron bien y recibieron buenos comentarios de los críticos.

Aclaración: Este artículo es imaginario. Las declaraciones de los actores no son reales.
Resultados :
Mejor webnovela : Tu amor es mi destino 27.22 % (92 votos)
Mejor protagonista femenina : Maria Eugenia (Gardenia,entre la pasion y la obsesion) 39.34 % (96 votos)
Mejor protagonista masculino : Moises (Gardenia, entre la pasion y la obsesion) 34.97 % (57 votos)
Mejor personaje secundario femenino : Maria Paz (Amanecer) 36.90 % (62 votos)
Mejor personaje secundario masculino : Leo (Gardenia, entre la pasion y la obsesion) 45.45 % (35 votos)
Mejor pareja protagonica : Amaranta y Maximiliano (Divorciadas S.A.) 36.52 % (65 votos)
Mejor pareja secundaria : Isadora y Henry (Divorciadas S.A.) 64.15 % (68 votos)
Mejor villana : Camila (Divorciadas S.A) 52.07 % (63 votos)
Mejor villano : Nicolas Morales (Malena, la ambicion de una mujer) 44.71 % (76 votos)
Mejor cyberserie : Fount park 37.36 % (34 votos)
Mejor historia de amor : Gardenia, entre la passion y la obsesion 39.87 % (61 votos)
Mejor elenco : Divorciadas S.A 45.86 % (61 votos)
Mejor tema musical : Cuando una mujer (Divorciadas S.A.) 40.91 % (54 votos)
Mejores creditos : Tu amor es mi destino 32.00 % (24 votos)
Mejor promocion : Amor de angel 23.18 % (19 votos)
Diva virtual : Sara Maldonado 48.13 % (77 votos)
Galan virtual : Christian Meier 31.19 % (34 votos)
Mejor actor o actriz que revivio su carrera gracias a las foronovelas : Andrea Del Boca 70.59 % (36 votos)
Mejor artista que se hizo famoso gracias a las foronovelas : Carolina Gaytan 52.50 % (42 votos)
Mejor escritor : LordJC 41.03 % (119 votos)
Foronovelista de la temporada : Cristian 31.82 % (42 votos)

FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES !!!

(* Resultados publicados en “EL MEGAFONO”, 12/Mar/2004 11:30 GMT-5 *)


Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"