La gran gala de los premios Acka (Por: Renzo)

La crema y nata de las webnovelas se hizo presente en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida, para una nueva entrega de los premios "Webnovela Internacional" o llamados simplemente "Premios Acka."

Como es costumbre en este tipo de eventos, estos premios también recibieron numerosa controversia debido a la ausencia de la categoría de foroseries, pero, a pesar de todo, podemos decir que los premios fueron exitosos. Muchos autores de foroseries estaban protestando con pancartas en señal de protesta por la exclusión de las foroseries, pero, no quisimos revelar sus nombres.

(* Cesar Evora fue uno de los presentadores *)

La velada fue animada, nuevamente, por el cómico estadounidense Billy Crystal que le dió el toque divertido a la velada, y por el actor cubano Cesar Evora, que le dio el toque de seriedad y distinción a la gran noche, pero, en esta oportunidad, a ellos se le sumó la bella actriz ecuatoriana Gabriela Villalba (ex-Popstars Ecuador y protagonista de la telenovela de RCN, "Al Ritmo de tu Corazón"). Nos quisimos acercar a ella para que nos de unas palabras y esto fue lo que nos contesto: "No puedo negar que estoy nerviosa de presentar estos premios, y compartir escenario con Cesar Evora y Billy Crystal, es casi un honor." También, Gabriela nos comentó sobre su actuación en "Casados a la Fuerza", la webnovela homenaje al fallecido actor Jon-Erik Hexum. "Espero que no se la pierdan porque la hemos preparado con mucho cariño.", puntualizó Gabriela Villalba.


(* La ecuatoriana Gabriela Villalba fue toda una revelación en su debut como presentadora de los premios *)

En esta oportunidad, la víctima de los piropos de Billy Crystal lo recibió Mayrín Villanueva, cosa que no le agradó a su marido Jorge Poza que lo miraba con rabia. Fuentes confiables nos dicen que después de la ceremonia, vimos a Billy Crystal con un ojo morado, pero, no pudimos saber mas detalles.

El show fue animado por David Bisbal, quién deleitó a todos los presentes con su "Bulería."

Y ahora pasamos a los ganadores, que por segunda vez consecutiva, no hemos podido saber los resultados de quienes quedaron en segundo y tercer lugar.

Por segunda ocasión consecutiva, una foronovela de Lucía ganó a "Mejor Webnovela". En esta oportunidad, la ganadora fue la exitosa "Un amor de telenovela", que narra el romance de una escritora con el productor de una telenovela. La webnovela ganó también en las categorías de Mejor Protagonista Femenina, Mejor Protagonista Masculino, Mejor Personaje Secundario Femenino, Mejores Créditos, Mejor Pareja Secundaria, y Lucía ganó como mejor autora. Lucía, muy contenta, nos habló del éxito de su foronovela: "Genial! Que honor que "Un amor de telenovela" haya ganado en tantas categorías habiendo competido con muchas historias muy buenas!!"

No pudimos hablar mas con ella porque se perdía ante el asedio de los periodista. El triunfo de Lucía fue recibido con mucho fervor en todo Argentina quienes victorearon cánticos, confeti, como si se tratara de un logro deportivo. Nos acercamos a un fanático argentino y esto fue lo que nos dijo: "Increíble! Ganamos el Oro en Basquet y Fútbol Olímpico! Tenemos finalistas en Roland Garros! Y ahora tenemos a la mejor autora de webnovelas! Y el Domingo le ganaremos a Uruguay! ARGENTINA! ARGENTINA!"

Argentina también celebró el triunfo de "Aconcagua" como "Mejor Elenco": "Muchas gracias.", nos dijo Besten, después se perdió entre la multitud.

La gran foronovela "Las Horas" de RojoAzul también recibió logros importantes, entre los que se destacan, Mejor Villano, Mejor Historia y Promoción.

Ana Claudia Talancón presentó en la categoría como mejor personaje principal, honor que recayó en Emiliano (por "Un amor de telenovela"). Jorge Poza salió a recibir el codiciado premio, pero, no sin antes darle un apasionado beso a la bella presentadora, despertando los celos de Mayrín Villanueva, su esposa. "No se que me paso!", nos comenta Jorge Poza, "Fue la emoción de ver a Ana Claudia. La vi en "Gardenia" y, realmente, la felicito. Hizo un buen trabajo." Mas calmado, después prosiguió: "Agradezco a Lucía, que me dio esta oportunidad de ser protagonista de su webnovela."

Pero, Mayrín no se quedo atrás y, cuando fue a recibir su premio, como Mejor Actriz Protagónica, por su personaje de "Natalia" por "Un amor de Telenovela," le dio un beso, mucho mas apasionado a Tobey Maguire, el presentador, para sacarle celos a su marido. "Yo tampoco no se que me paso...", nos comenta Mayrín, "Soy fan del Hombre Araña y cuando lo vi, le quise demostrar toda mi admiración." Mas calmada, nos dijo: "Agradezco a Lucía por pensar en mi, para este personaje tan lindo. Creo que todos tenemos algo de Natalia, porque queremos ver realizados nuestros sueños. Sigan soñando, quizás éstos se hagan realidad."

El actor venezolano Pablo Martin, más recordado como Gerardo en "Malena, la ambición de una mujer," presentó en la categoría de Mejor Personaje Secundario. "Ante todo, quiero agradecer a Acka por su genial idea en crear estos premios y que gane el mejor." Ana Patricia Rojo fue a recibir su premio por su personaje de Adela en "Este, ese, Aquel.": "Estoy muy agradecida de recibir este premio en representación de Carni, quien no pudo ir a la velada, por problemas personales. Espero que sigan pendientes de Este, ese, aquel, una gran foronovela y de mi personaje Adela."


(* La chilena Maria Jose Gonzalez -"Maria Paz" en "Amanecer"- presentó en la categoría de Mejor Personaje Secundario *)

La joven bailarina chilena Maria José González (mas recordada como Maria Paz en la exitosa "Amanecer") fue la encargada de presentar a Mejor Personaje Secundario: "Ante todo, quiero disculparme por no haber asistido a la premiación anterior, pero, estoy aquí para agradecerles su apoyo a mi personaje de "Maria Paz" en "Amanecer" y que lean las foronovelas chilenas que cada vez están mejor."

El ganador en esta ocasión fue Ari Borovoy por su personaje de "Charlie", en "Un amor de telenovela." Lamentablemente, cuando fue a recibir su premio, recibió un resbalón, lo cual fue ayudado por la presentadora. Cuando finalmente, se recupero, nos dijo unas palabras: "Muchas gracias a Lucía y a toda la gente de Nueva Zelandia." ¿Que tiene que ver Nueva Zelandia con la webnovela de Lucía? Nunca pudimos saber la razón.

En la categoría de mejor villano, el ganador fue Maximiliano por "Las Horas." Ariel López Padilla, fue el actor elegido para recibir el premio. "Menos mal que Un Amor de Telenovela no estuvo nominada en esta categoría, sino no hubiera ganado este premio. Víctor Torres ya obtuvo el Crispin, ya era hora de que yo ganara el Acka."

(* Grecia Colmenares y Carolina Tejera recibieron el premio Acka como Mejor Villana *)

El actor brasilero Murilo Benicio presentó la categoría de Mejor Villana, en la cual recayó en un empate. Grecia Colmenares y Carolina Tejera fueron a recibir su premio y contrario a sus personajes, se portaron muy amorosas con Murilo Benicio.

Dianamari, la autora de "Lorenza, la costurera", nos dijo unas palabras: "Es un honor para mí que Alexandra haya sido una de las dos ganadores de Mejor Villana. ¡Gracias a todos los que votaron para "Lorenza la Costurera"! Y muchas felicidades a todos los ganadores."

Thaily o Dolito celebró jubilosa que la banda sonora de su foronovela recibiera el codiciado premio "Acka."

Pueden escuchar el tema en la pagina de "La Fuerza de tu corazón", una bella historia protagonizada por Natalia Streignard. Thaily estuvo acompañada del actor estadounidense Mark-Paul Goselaar, su pareja en la telenovela.

Curiosamente, "Santina", la exitosa webnovela de Kamelia, solo ganó como Mejor Promoción, compartido con otras tres webnovelas: "Las Horas", "Este, ese, aquel" y "El Pecado Imperdonable." Pero, Silvana Arias, la protagonista de "Santina2, ganó el recibimiento como "Diva Virtual", la actriz mas solicitada en webnovelas. "Increíble", nos dijo Silvana Arias, "Fui nombrada por el foro como uno de los Ángeles del foro, y ahora gane a Diva Virtual. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE VOTARON POR MI. ¡¡¡Y QUE VIVA EL PERÚ!!!"


(* La actriz peruana Silvana Arias fue votada como la "diva virtual", la actriz mas popular en foronovelas *)


Un sorprendido Guy Ecker ganó como "Galán Virtual", sorprendiendo a propios y extraños que daban por ganador seguro a Rafael Amaya. "Felicitaciones a todos los que votaron por mi. Gracias. Lo siento mucho por Rafael Amaya pero, yo me llevo este premio a casa."


(* Guy Ecker fue el sorpresivo ganador como el "Galan Virtual*)

La actriz venezolana Marianela González, uno de los ángeles del foro, fue la encargada de presentar en la categoría como "Mejor Pareja Protagónica.": "Es mi primera noche en estos premios y estoy nerviosa, quiero agradecer a Ainhoa y Karina por elegirme como protagonista de sus webnovelas, y espero que la próxima edición ganemos muchos premios."

Precisamente, nos acercamos a Ainhoa, la autora de "Flores Blancas" y "Luna, sirena del mar" quién nos dijo unas palabras: "Quería felicitaros a los que ganaron y a los que no, pues todos hacen un trabajo estupendo, créanme, aquí hay muy buenos autores e historias."

Alejandro Benha y Ana Layevska fueron los que recibieron el premio, por sus personajes de Alejandro y Marina en "La Mujer de mi Padre." "Agradecemos a Emili, un gran amigo, autor, persona, por apostar con nosotros en su foronovela. Sigan pendientes de todas sus foronovelas que son excelentes."

El colombiano Jaider Villa y la mexicana Edith Márquez recibieron el premio como "Mejor Pareja Secundaria", por sus personajes de Lucero y Guillermo por... si, adivinaron, "Un amor de telenovela." Jaider se dedicó a halagar el trabajo de Gabriela Villalba, como una de las presentadoras de la velada. "Actriz, cantante, y ahora presentadora virtual, Gaby es una chica talentosa. Espero ver mas trabajo de ella en el futuro webnovelero. Y que los autores de foronovelas se animen a incluirla en sus historias. No se arrepentirán."


(* La actriz argentina Paola Krum presentó un emotivo homenaje al fallecido Jon-Erik Hexum *)

Pero, el momento mas emotivo de la noche ocurrió cuando la argentina Paola Krum, protagonista de "Casados a la fuerza", le hizo un merecido homenaje al fallecido actor Jon-Erik Hexum, por los 20 años de su muerte. "Felicitaciones a Emili por su genial idea. Yo creo que Jon-Erik debe estar contento por su idea.", nos dijo Paola Krum.

Angie Cepeda y Christian Meier (protagonistas de "Suerte") presentaron el premio honorario, otorgado a Juan Carlos Orbegoso, Lord JC, el webmaster de "El Megafono", y autor de la próxima foroserie "Nacido para Matar." "Lord JC se lo merece por ser un buen tipo y un gran escritor. Espero que no abandone Nacido para Matar que realmente es una buena historia. Un orgullo de Perú y México. Y aprovechamos para agradecer a Tamara por elegirnos como los protagonistas de su foronovela "Suerte". Tienen que leerla porque esta buenísima.", dijeron Angie y Christian.


(* Billy Crystal volvio a hacer de las suyas, como presentador de la premiación *)

Billy Crystal nos dijo una serie de bromas pesadas alusivas a los ganadores pero, no quisimos decirlas por respeto a los lectores.

Al terminar la velada, finalmente, pudimos acercarnos a Emili Balaguer, el exitoso foronovelista y amigo de la ganadora Lucía Santoli, quién nos dijo unas palabras: "me alegro por Lucía, se merecía ese reconocimiento... también felicidades a los demás en los que me encuentro a mi. En la pasada gala mis personajes no obtuvieron ningún primer premio así que bueno por Marina y Alejandro."

Y eso fue todo por ahora. Nos vemos para la próxima edición.

RESULTADOS DE LOS PREMIOS "ACKA":
Por: Acka

Diva virtual : Silvana Arias (hubo 33 votos en esta categoría, 11 votos fueron para Silvana)
Galan virtual : Guy Ecker (hubo 30 votos en esta categoría, 8 votos fueron para Guy)
Mejor webnovela : Un amor de telenovela (hubo 38 votos en esta categoría, 16 votos fueron para Un amor de telenovela)
Mejor protagonista femenina : Natalia -Mayrín Villanueva- (Un amor de telenovela) (hubo 33 votos en esta categoría, 13 votos fueron para Natalia)
Mejor protagonista masculino : Emiliano -Jorge Poza- (Un amor de telenovela) (hubo 30 votos en esta categoría, 14 votos fueron para Emiliano)
Mejor villana : empate entre Alexandra -Carolina Tejera- (Lorenza, la costurera) y Manuela -Grecia Colmenares- (La deuda) (hubo 30 votos en total, cada una ganó 10 votos)
Mejor villano : Maximiliano -Ariel Lopez Padilla- (Las horas) (hubo 28 votos, Maximiliano ganó 14)
Mejor personaje secundario femenino : Adela -Ana Patricia Rojo- (Este, ese, aquel) (hubo 29 votos en total, Adela ganó 12) Mejor personaje secundario masculino : Charlie -Ari Borovoy- (Un amor de telenovela) (hubo 28 votos en esta categoría, Charlie ganó 16 votos)
Mejor historia : Las horas (hubo 35 votos en esta categoría, Las horas ganó 10 votos)
Mejor elenco : Aconcagua (hubo 29 votos, Aconcagua ganó 9)
Mejor banda sonora : La fuerza de mi corazón (hubo 28 votos y La fuerza de mi corazón ganó 19)
Mejores créditos : Un amor de telenovela (hubo 29 votos y Un amor de telenovela ganó 10)
Mejor promoción (foro, promocionales etc.) : empate entre Las horas, Este, ese, aquel, Santina y El pecado imperdonable (las cuatro webnovelas tenían 7 votos, numero total de votos era 32)
Mejor pareja protagónica : Alejandro y Marina -Alejandro Benha y Ana Layevska- (La mujer de mi padre) (Alejandro y Marina ganaron 15 votos, hubo 34 votos en total)
Mejor pareja secundaria : Lucero y Guillermo -Edith Marquez y Jaider Villa- (Un amor te telenovela) (han ganado 12 votos de 26 votos en total)
Mejor escritor : Lucía (42 votos en total, Lucía ganó 12)

Aclaración: Este artículo es imaginario. Las declaraciones de los actores no son reales.




Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"