La gran gala de los premios Acka


(* Vidas Ajenas de Lucía Santoli es la gran ganadora de la noche *)

***Articulo escrito por: Renzo***

La crema y nata de las foronovelas se dieron cita, nuevamente, en el James L. Knight Center, en la ciudad de Miami, para una nueva edición de los premios “Acka” a las webnovelas.

Emili, el genial autor de “Regresaras” y “Casados a la Fuerza”, llego acompañado de su gran amigo, el actor catalán Juli Fabregas. Los acompaña Carolina Gaitan, ex integrante del grupo “Escarcha” de Colombia y una de las “divas” de las foronovelas. Nos acercamos a ellos, donde se portaron muy gentiles y cordiales, y aprovecharon para hablar de su nuevo proyecto “
Desdeantes de nacer”. “Estamos encantados con trabajar juntos y agradecemos a Emili, el habernos dado la oportunidad de trabajar en este proyecto interesante.” Carolina nos cuenta que esta feliz por la oportunidad porque se trata de su primer protagónico en webnovelas.” Tanto Juli como Carolina afirman llevarse muy bien.

También pudimos ver a Colundrum, la autora de “Lo que tu me diste”, acompañada de Arturo Arribas y Laura Manzanedo y Paula Vásquez, actores españoles que interpretan a los protagonistas. Colundrum nos anuncia pronto el final de su exitosa foronovela.

De igual manera, pudimos ver a Chris Friend, el autor de “Aves de Rapiña”, y aprovecho la oportunidad de promocionar su interesante foronovela.

Todos los actores de la exitosa foronovela “Las 3A”, escrita por Thaily_Celacanto, llegaron juntos a la ceremonia. Gabriela Spanic, Paola Rey y Thaily_Celacanto, las bellas protagonistas, llegaron muy bien acompañadas de Rafael Amaya, Mariano Alameda y Melvin Cabrera y con su hermana y amiga Yvonne Montero. Rato despues, Gabriela Spanic se acerco a saludar a Jorge, el autor de “El Susurro del Destino”, que vino a promocionar su exitosa foronovela.

Karmen Manzano estuvo muy bien acompañada de Fabrice Morvan, a quien recordamos del grupo Milli Vanilli, y que pronto hara su debut en foronovelas. Karmen aprovecho la oportunidad de promocionar su foronovela “Destinos”, protagonizada por Carlos Baute y Coraima Torres.

Janelle llego acompañada con el actor Maurice Bernard (Sonny en “El Precio del Olvido”) para dar su apoyo a los foronovelistas y promocionar su foronovela. Maurice Bernard hizo el siguiente comentario sobre los capítulos que vienen: “Solamente les puedo decir que la novela esta en su etapa culminante y no se la pueden perder."

Carni llego de Luxemburgo para apoyar a los participantes y promocionar su foronovela “Este, Ese, Aquel.”

De igual manera, vimos a Mónica (ancares_gz), la autora de "Duna, carita de ángel", junto con Tamara, tomándose fotos y charlando con la prensa y agradeciendo a todos sus lectores por el éxito que tiene su novela.

Pero, a quien veíamos muy acaramelados es a Ainhoa, la autora de “Luna, sirena del mar”, con el actor venezolano Hugo Vasquez (Jordi en “Mi gorda Bella”)... ¿Romance? Por el momento, nos dicen que son muy buenos amigos.

Otra que tambien estuvo acompañada es Maryfaby, la genial autora de “Cinco vidas y un destino”, con el actor venezolano Jonathan Montenegro. Aprovecharon la oportunidad de promocionar su exitosa foronovela. También, estuvo acompañada de su hermana Rubi, escritora de "Amor, Lealtad y Amistad.” Rubi se siente muy feliz y orgullosa del triunfo de su hermana, como si fuera suyo.

Yurena (“La Luz del Amor” y “Simplemente Mujer”) estuvo acompañada pero, no pudimos reconocer a su acompañante. Ella nos dijo que estaba muy feliz con el apoyo que le han brindado a sus foronovelas.

Vimos a Maria Fernanda, promocionando su foronovela “Causas de Juventud.” Lo mismo para Julietta Montesco, a quien vimos muy acompañada del actor Leonardo Di Caprio y promocionando su foronovela “El Tiempo Detenido.” Ellas se unieron a Saul (“Fiera Salvaje”) y Jose Eduardo (“Silvana del Enigma”).

Saul llego del brazo de Norkys Batista (Coromoto "Fiera Salvaje") y de Marjorie De Sousa, la protagonista de su nueva Foronovela "Sabores Distintos.”

Entre la multitud, tambien estuvieron: Besten (“Cataratas de Fuego”), Todo406 (“Romeo y Julieta”), Many (“Caty, herencia de amor”), Gaby (“Dulce Abril”), Jomy y Karem (“Amor Ciego”), Hector Pina (“Corazones Indomables”), Francisco (“Hija del Destino”), Rivera_1024 (“Penelope”).

México estuvo representado por Hersol Navarro (“Pasion Prohibida”) y RojoAzul (“Lo juro por Dios”). Ambos vinieron bien acompañados por Silvia Navarro y Kate del Castillo, sus protagonistas respectivas, agradeciendo a todos por el apoyo a sus foronovelas.

Los chilenos no podían quedarse atrás, ya que ellos fueron representados por Fabiola (“NO QUIERO OLVIDARTE”), Gaspar Chat Bulnes (“Maria Esperanza”), Spiderman (“El Escondite”) y la exitosa dupla de foronovelas Pablo169 y Shakasmaro (“Monedas Sucias” e “Incierto Destino”), invitando a todos a que lean foronovelas chilenas. Junto a ellos vimos a la actriz chilena Maria Elena Sweet, a quien Ainhoa reconoció por su personaje de Fernanda en “Machos”, y se le acerco para hablarle y pedirle un autógrafo.

Anthony Santos y Alba Gisselle Reyes (Romeo y Marisa en “El amor de una madre”) estuvieron presentes para saludar al publico y agradecerles por su apoyo. Esperando sean tenidos en cuenta en futuros proyectos.

Macedonia estuvo presente gracias a Igor Popovski (“El pecado Imperdonable”) a quien pudo cumplir su sueño de conocer personalmente a Catherine Siachoque y Thalia.

El actor Kevin Spirtias y el artista RuPaul (“Luke” y “Magnolia” en “Orange Ways”) fueron en representación de esa polémica foroserie pero, se perdieron en el publico y no pudimos platicar con ellos.

Y precisamente, hablando de foroseries, nos encontramos con Patry, la exitosa autora de “Fount Park” y que hizo el crossover a las foronovelas con “Tango para 3”. Dijo sintiendose muy halagada por el apoyo a su foroserie. Ella se encontró con Katie Holmes,con la cual tuvieron una amena conversación.

Gonzalo, feliz de su primer participación en los premios y ansioso de ganar. Él veníaacompañado de una legión de admiradores y el elenco de “Him”, su exitosa foroserie.

La juvenil y bellísima actriz y cantante, Lindsay Lohan también estuvo presente a pesar de los arrebatos de un grupo de gente que le lanzaba tomates e insultos, haciendo alusión a su personaje de villana en “Buscando Fantasy”: ¡Por que eres tan mala amiga! ¡Porque le quitaste su novela a Carolina! ¡Fuera de aquí! La bella Lindsay tuvo que salir escoltada con Gonzalo, que se porto muy amable con ella. Recordemos que ella interpreta a Cady en “Him.” Diana es tan mala que nadie quiso votar por ella en los premios, ni siquiera como Mejor Villana.

De pronto, todas las miradas del mundo se detuvieron hacia las dos mujeres mas bellas del mundo. Hablamos, pues, de Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, y la peruana Maria Julia “Maju” Mantilla, Miss Mundo 2004. Ambas se sintieron muy halagadas de ser parte del mundo de las foronovelas gracias a “Buscando Fantasy.” “Maju” nos anuncio que es parte de un proyecto del foro de “Luz Maria” llamado “La mujer de mi primo” así que también anticipo que muy pronto estará en la nueva foronovela chilena “Profetas”, escrita por Diegoc9 (“DGCasto”), a quien están invitados a leer.

Pero, ni la presencia de las bellas “misses” pudo con el asedio y la algarabía de la llegada de Lucia Santoli, webmaster de “Foronovelas Magazine”, dispuesta a volver a arrasar con los premios “Acka”, esta vez, con su foronovela “Vidas Ajenas”, gran favorita para ganar muchos premios.

Al comenzar la ceremonia, Acka Belacic, la organizadora de los premios y agradeció a todos por su asistencia y apoyo a los premios, únicos en premiar a las foronovelas y foroseries, además que invito a todos a participar en el tercer proyecto de webnovela grupal.

Las bellas y talentosas Marianela Gonzalez, Silvana Arias y Ana Layevska, los ángeles de las foronovelas, fueron, en esta ocasión, las maestros de ceremonia. Ellas agradecieron a todos los autores de foronovelas por incluirlos en sus interesantes historias

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio ante el repentino fallecimiento de la actriz Mariana Levy, a quien recordamos por telenovelas como “Leonela”, “Bendita Mentira” y mas recientemente “Amor Real.” Descanse en paz.

En esta ocasión, se dijeron los ganadores que ocuparon los tres primeros lugares. Para evitar polémicas, se quito el sistema de nominaciones dándola así la oportunidad a todo el mundo a participar.

En esta ocasión, los foronovelistas tuvieron la oportunidad de presentar premios junto a sus artistas favoritos.

La velada fue animada por el cantante colombiano Juanes que deleito a los presentes con su contagiosa música, además, que anticipo su debut en foronovelas, interpretando a un pirata en “Cerca de ti”, de Tamara. Juanes presento un premio junto con Tamara que no podía aguantar la respiración de tener cerca de su ídolo favorito. El personaje de Christa ocupo el tercer lugar como Mejor personaje femenino.

La gran ganadora de la noche fue “Vidas Ajenas”, la nueva webnovela de Lucia Santoli, al obtener un total de 8 primeros lugares, en las categorías de: Mejor Webnovela, Protagonista Femenina (“Valentina”), Protagonista Masculino (“Luciano”), Personaje Femenino (“Florencia”), Historia, Narración, Tema Musical (“Inventario”) y Créditos. A parte de obtener el segundo lugar en las categorías de: Protagonista Masculino (“Fernando”) y Banda Sonora y el tercer lugar en la categoría de “Mejor Promoción.”

Esto nos cuenta Lucia: “Todavía lo leo y no lo creo... 8 primeros lugares, 3 segundos y un tercero... ¡Wow! No me esperaba tan buen recibimiento hacia "Vidas ajenas", historia marca mi retiro (todavía no sé si será temporal o definitivo) del mundo de las webnovelas. Le dedico estos premios a todos mis lectores, con un gran agradecimiento por hacer esto posible. Muchas gracias!!”

El actor Manolo Cardona (“Luciano” en “Vidas Ajenas”) fue a recibir el primer lugar Protagonista Masculino. Agradeció a todos los pueblos latinoamericanos, en especial, a su natal Colombia, donde hizo un llamado a la paz. Pensar que cuando estelarizó“Dilema de Amor”, nadie conocía a Manolo Cardona. Ahora, es uno de los galanes “virtuales” mas cotizados gracias a “Vidas Ajenas.”

La actriz Bárbara Mori fue a recibir el primer lugar como Protagonista Femenina. Agradeció a Lucia, Janelle y Rafa, por incluirla en sus foronovelas, y espero que pronto los foronovelistas laelijan como protagonista de la nueva webnovela grupal... “Eso esta por verse”, nos dijo Silvana Arias, entre risas, otra candidata para protagonizar aquel nuevo proyecto grupal.

El actor catalán Juli Fabregas obtuvo el primer lugar en dos categorías, reafirmando su popularidad en foronovelas: Mejor personaje Masculino (“Julius” en “Buscando Fantasy”) y como galán virtual de la temporada, ganándole a favoritos como Guy Ecker y Valentino Lanus.

Nuevamente, las villanas de Emili volvieron a ocupar el primer lugar. Esta vez, la vencedora fue Marta (“Regresaras”). También, Emiliganó en la categoría de Mejor Villano, gentileza de Fernando (“Regresaras”). Esto nos cuenta Emili: “Lo de Lucía pues no me sorprende.... se merece tantos premios y yo... no sé si tomármelo bien o mal... (je, je) una vez más ganó mi villana (eso habrá que analizarse, se ve que soy especialista en hacer malas mujeres) Ya malas... es mi cuarto premio y mi segundo premio... Lo mío es la gente mala... Dos sorpresas... dos premios para Juli Fábregas, uno por su personaje enBuscando fantasy y otro como galán virtual (se nota la promoción que hice yo entre admiradores de Juli, aunque nadie me confirmó que votarían se ve que si)” Recordemos que las maldades de Shirley y Elías en “Veronica, un amor inolvidable” fueron gentileza de Emili.

“Lo Juro por Dios”, la exitosa foronovela de RojoAzul, no ocupo ningún primer lugar pero, si estuvo presente en casi todas las categorías: Webnovela, Protagonista Femenina (“Regina”), Protagonista Masculino (“Antonio”), Villana (“Renata”), Villano (“Claudio”), Personaje Femenino (“Lucia”), Personaje Masculino (“Fernando”), Historia, Elenco, Narración, Escritor, Tema musical, Banda Sonora, Promoción, Créditos. Esto nos cuenta RojoAzul: “Que te puedo decir? Me siento muy contento de que mi webnovela haya quedado en segundo y tercer lugar en casi todas las categorías. Es gracias al apoyo de nuestros lectores que nosotros estamos escribiéndolas, y tener un resultado tan positivo simplemente nos inspira más. Me siento alegre, honrado, y esto me da más ganas de seguir en este difícil reto de dar vida a personajes interesantes. Gracias! Gracias! Y felicidades a todos los ganadores, y por ganadores me refiero a TODOS, incluso a los que no quedaron en las ternas, sinceramente creo que el hecho de publicar tu historia y que alguien la lea, eso te hace un ganador! Felicidades a todos! Y hay que seguir trabajando duro para dar lo mejor de nosotros!”

Hersol Navarro agradeció al publico por votar por Evaristo como uno de los mejores villanos: “Antes que nada quiero dedicarle este premio a varias personas: 1-) A Rojo Azul, que siempre me ha apoyado y me sigue apoyando entre trabajo, al el las gracias por confiar en mi y que sienta que no le falle en nada. 2-) A mis padres, ellos ya han leído mis capítulos y a mis amigos. 3-) A mi Silvia Navarro. Gracias por elegir a Evaristo. Me da mucha alegría que mi debut sea tan exitoso en mi libreto y mas porque he seleccionado al candidato perfecto para mi personaje: Gracias a la imagen de Arturo Peniche logre que ganara este premio. Mil gracias a todos y sigan Pasiónprohibida porque se pondrá mucho mejor, y sigan el destino de Evaristo, que será mas cruel y perro. Muchas gracias y que Dios los bendiga.. Mil gracias”

Jose Eduardo, el autor de “Silvana del Enigma”, no podría estar mas contento, porque su foronovela gano el tercer lugar en categorías importantes: Webnovela (compartido con “Cinco vidas y un destino” de Maryfaby), Protagonista Femenina (“Silvana”), Personaje juvenil Femenino (“Monserrat”- otro premio para Marianela Gonzalez). Esto nos cuenta: “Estoy muy contento de que mi obra prima en el mundo de las foronovelas, "Silvana del ENIGMA", este gustando tanto y que eso se vea reflejado con tres premios (en tercer lugar), de este prestigioso galardón, entre los que está MEJOR WEBNOVELA, wow, que honor de verdad!. Una de las personas a las que quisiera agradecer es a Fabiola, su foro fue uno de los primeros que visite, y desde el principio fue muy receptiva conmigo. "No quiero olvidarte" es sin duda una de las mejores foronovelas que se publican actualmente y a ella le dedico parte de este triunfo

Aprovecho la oportunidad para dirigirme a todos los escritores, y decirles que entre todos, ponemos un granito de arena para que la cartelera de webnovelas se mantenga nutrida y gracias a eso es que contamos con diferentes e interesantes historias que leer, por lo tanto todos somos triunfadores!! Muchas gracias a los lectores de "Silvana del ENIGMA", y a los que todavía no la han leído los invito cordialmente a hacerlo, ya que sus opiniones son muy importantes! Felicidades a todos los ganadores..Lucía, arrasaste!! Y bien que te lo mereces..RojoAzul, te reitero que me agrada mucho tu trabajo y Maryfaby, que gustazo compartir contigo la tercera posición!”


D
ianamari, autora de “Marisa”, nos dio sus comentarios sobre los triunfadores a los premios “Acka”: “Quiero primero felicitar a todos los ganadores, al igual que los que salieron en segundo y tercero lugar. Me alegro que las excelentes webnovelas como "Lo Juro Por Dios", "Vidas Ajenas", y "Buscando Fantasy", entre otras, hayan recibido premios por el buen trabajo que han hecho sus autores en escribir y promocionar sus historias.”

Gonzalo estuvo muy contento porque su foroserie “Him” gano varios reconocimientos importantes. Primer lugar como Mejor Foroserie; Tercer lugar con “Amanda” como Mejor Villana; Tercer lugar con “Nick” como Mejor Villano; Tercer lugar como personaje femenino (“Roxie”), Tercer lugar con “Josh” como personaje masculino; y los primeros lugares como Mejor Escritor y Banda Sonora. El primer lugar de Gonzalo como Mejor Escritor es meritorio si se tiene en cuenta que desbanco nada mas ni nada menos que a la favorita LucíaSantoli.

Esto nos cuenta Gonzalo: “10000000000000 gracias a todos los que habéis votado por HIM, de verdad, un millón de gracias a todos los que habéis votado por HIM, no me esperaba estos resultados y - después de haber saltado durante tres cuartos de hora en mi habitación - me gustaría darte también las gracias a ti, Acka, por hacer todo esto posible y por haberme soportado con mis preguntas sobre los premios. Muchísimas gracias a todos los que votasteis por HIM y a ti también Acka!! 1 abrazo muy fuerte.”

Finalmente, Maryfaby se muestra muy contenta por el tercer lugar que ocupo su foronovela “Cinco vidas y un destino” en la categoría de Mejor Webnovela: "Estoy muy emocionada de que mi novela tenga tanto éxito, de verdad es algo que no me esperaba y me contenta muchísimo! gracias a todas las personas que votaron por mi webnovela y espero disfruten leyéndola tanto como disfruto yo escribiéndola. y felicidades a todos los demás escritores!"

Nos acercamos a Jorge, el autor de “El Susurro del Destino”, que nos dijo unas breves palabras: “Para mi, esto significa ya un premio. Quisiera felicitar desde aquí a Lucía por su éxito con Vidas Ajenas, una fabulosa historia. Y a los demás premiados. Enhorabuena.”

Janelle envió el siguiente mensaje: “Yo también quería felicitar a todos los ganadores en especial a Lucia quien se lo merece. No hay mejor manera de retirarse del mundo de las foronovelas si no retirándose con un éxito como lo es Vidas Ajenas.”

Para culminar, en honor a la gran ganadora, LucíaSantoli, apareció en escena el grupo OV7, reuniéndose exclusivamente para la ocasión especial, y cantando su exitosa canción “Como eres”: “Al mirar tus ojos me inundan como el mar, eres mi libertad, mi sueño y vida, y nadie más me llena de bella intimidad. Quiero vivir en ti, tú mi principio y fin. Lluvia de fuego, te amo como eres, hasta el fin. Hasta el fin.”

Muchas gracias y hasta la próxima entrega, no sin antes agradecer a todos los que votaron por mi foronovela “Buscando Fantasy” y a todos los que me brindaron su apoyo durante todo esta loca aventura que son las aventuras. Comencé con “Amanda” y hasta ahora, no he parado. Gracias a mis padres, mis amigos, Dan Relayze, todos en el Fotech, Acka, Lucía, Lord JC, Besten, el foro de “Luz Maria”, Jose Eduardo, Natalia, Yurena, Emili, Carolina Gaitan, Txofi, Maryfaby, Saul, Alicia, Thaily, por todo su apoyo, y a las bellas chicas que sirven de inspiración a mis foronovelas, a TODOS en general, y que disculpen si no los nombro pero, la lista es larga. Gracias.

Este es el recuento de todos los ganadores:

Mejor webnovela
1. Vidas ajenas
2. Lo juro por dios
3. Cinco vidas y un destino / Silvana del enigma

Mejor protagonista femenina
1. Valentina - Vidas ajenas
2. Rachel - Him
3. Regina - Lo juro por Dios / Silvana - Silvana del enigma

Mejor protagonista masculino
1. Luciano - Vidas ajenas
2. Fernando - Vidas ajenas
3. Antonio - Lo juro por Dios

Mejor cyberserie
1. Him
2. Orange Ways
3. Fount Park

Mejor villana
1. Marta - Regresaras
2. Renata - Lo juro por Dios
3. Amanda - Him / Maya - Mas que amigos

Mejor villano
1. Fernando - El recuerdo
2. Evaristo - Pasion prohibida
3. Nick - Him / Claudio - Lo juro por Dios

Mejor personaje femenino
1. Florencia - Vidas ajenas
2. Lucia - Lo juro por Dios
3. Christa - Cerca de ti / Carolina - Buscando Fantasy / Roxie - Him

Mejor personaje masculino
1. Julius - Buscando Fantasy
2. Josh - Him
3. Fernando - Lo juro por Dios

Mejor personaje juvenil femenino
1. Camila - Buscando Fantasy
2. Daniela - Lo juro por Dios
3. Monseratt - Silvana del enigma

Mejor personaje juvenil masculino
1. Frank - Buscando Fantasy
2. Pablo - Lo juro por Dios
3. Peter - Buscando Fantasy

Mejor historia
1. Vidas ajenas
2. Buscando Fantasy
3. Mas que amigos / Lo juro por Dios

Mejor elenco
1. Buscando Fantasy
2. Mas que amigos
3. Lo juro por Dios

Diva virtual
1. Andrea Del Boca
2. Bárbara Mori
3. Kate del Castillo

Galan virtual
1. Juli Fabregas
2. Guy Ecker
3. Valentino Lanus

Mejor narración
1. Vidas ajenas
2. Lo juro por Dios
3. Mas que amigos / Fiera salvaje

Mejor escritor
1. Gonzalo
2. Lucia
3. RojoAzul

Mejor tema musical
1. Inventario - Vidas ajenas
2. Cuidarte el alma - Lo juro por Dios
3. Fantasy - Buscando Fantasy / Tu amiga fiel - Mas que amigos

Mejor banda sonora
1. Him
2. Vidas ajenas
3. Lo juro por Dios

Mejor promoción
1. Buscando Fantasy
2. Lo juro por Dios
3. Vidas ajenas

Mejores créditos
1. Vidas ajenas
2. Lo juro por Dios


Para leer "Vidas Ajenas", la gran ganadora de la velada "virtual", y escrita por Lucía Santoli:
http://www.network54.com/Forum/370543/

"Him", la exitosa ciberserie de Gonzalo:

http://perso.wanadoo.es/nueva_him/



Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"