La "Zona Rosa" de Carolina Gaitán

Encontré algunos datos y quería compartir con ustedes, sobre aquella bella chica que arranca suspiros cada vez que la veo en TV.



ESCRITO POR: RENZO

Ustedes notaran que después que escribí el artículo de Valentina Acosta (Brenda en “Unidos por un Balón”) no he vuelto a escribir otro artículo de alguna actriz colombiana. Simplemente, quería dedicarles artículos a actrices de otros países que me gustaban mucho y no tenían artículo. Y quizás, ustedes tambien se pregunten, ¿Por qué habiendo tantas actrices mas bellas y mas talentosas en Colombia, insista en seguir escribiendo artículos sobre Carolina Gaitan? Hay muchas bellas y talentosas actrices colombianas pero, ninguna me ha seducido de la misma manera que Carolina Gaitán.

Y es que simplemente, Carito es genial. Cada vez que la veo, mas siento admiración por ella. Fue la primera chica que vi cuando me vine a visitar en Colombia. Ella tan solo era la aspirante de un reality show llamado “Popstars”, que posteriormente, formaron un grupo efímero llamado “Escarcha.” Y yo era fan de “Escarcha”, solo por verla a ella, su mirada coqueta, sus ojitos vivarachos, me encantaba, suspiraba por ella, coleccionaba portadas de revistas, y hasta me compraba sus discos. Estuve cerca de conocerla en una firma de discos pero, no pude asistir porque me toco viajar. Y hasta el momento nunca pude cumplir mi sueño de conocerla.

Aun todavía espero la foto que me prometió cuando me entrevistaron en su desaparecido programa “Amorcity Corazón”. En “Amorcity Corazón”, ella era la encargada de leer los e-mails y contestarlos, no salía mucho, pero, cuando salía, le imprimía un aire de frescura al programa. Por eso que cuando ella salio de ese programa, pues, perdió interés para mi y deje de verlo. Es mas, a las pocas semanas, lo sacaron del aire. Y pensé que no volvería a ver a Carolina, hasta que de pronto, la vi en “Vuelo 1503”, una serie al estilo de “Lost” a la colombiana, donde salía sin maquillaje, al natural. Nada glamorosa y se le notaba la inexperiencia de la actuación. Es mas, ni salía, ni tenía diálogos.. Pensar que yo la imaginaba en telenovelas antes que saliera en “Vuelo 1503” y era tanta la devoción que le tenia que trascendió en otros autores que le dieron personajes cortos en sus novelas.

Sueño con el día de poder platicar y conocer en persona a Carolina Gaitan y platicar un rato con ella, sus foronovelas, etc. La he incluido en varias foronovelas, y pienso que seguiré incluyéndola. Al principio, le di nombres parecidos: en “Amor por Accidente” se llamaba “Karina” y “Gardenia, pasión y obsesión” se llamaba “Karen.” Después le di un descanso “virtual” obligado porque no volví a saber de ella. Y nuevbamente, la inclui como protagonista en “Lorena del Llano.” (su participacion mas recordada)

Y aunque no lo crean es la única actriz colombiana que elegí como protagonista de una de mis webnovelas. Es cierto que elegí a Maria José Martínez para protagonizar “Verónica, un amor inolvidable”, pero, ese proyecto termine escribiendolo con Emili, y en “Unidos por un balón” tenia varias actrices colombianas en roles importantes, pero, es que todos los personajes eran importantes. Por eso, Carolina es la única colombiana que protagonizo una de mis webnovelas. Y gracias a “Lorena del Llano”, pues, varios cybernautas a traves del mundo conocieron a Carolina Gaitan.

Como dije en un anterior artículo, Carolina Gaitán y Jaider Villa salieron de un reality show y ambos todavía luchan por hacerse un lugar en el exigente mundo de la televisión colombiana. Pero, a diferencia de Jaider a quien han criticado tanto, a Carolina no la han criticado tanto, es mas, algunos críticos le auguran mucho futuro en la actuación, aunque la verdad, hasta el momento, sus telenovelas no han tenido el éxito esperado. Pero, recién empieza, y yo tengo fe que será una gran estrella internacional.

Ahora esta en “Zona Rosa”, aparentemente, otro fracaso, porque la movieron de horario de las 6 de la tarde, a las 3 de la tarde (dos horas mas temprano, asi que no voy a poder verla pero, para eso existen los VCR, jejeje). Pero, curiosamente, la revista “TVYNovelas” le dedica notas a esa serie. El otro día, encontré una nota llamada “Cuatro historias rosas”, publicada en la edición 18-11 No. 484, de Mayo 19 a Junio 1 del 2007, Pag. 56-57, en donde hablaban del amor de Carolina Gaitán (casi me pongo celoso, pero, después, me calme). El afortunado se llama Javier Fonseca y es un “rastafari”, de gustos totalmente opuestos (a ella le gusta la rumba y a el no), pero, no soy celoso, y le deseo la suerte a ella y su pareja.


Pero, me emocioné cuando vi una foto de “Carito” con sus compañeras de “Zona Rosa”. Carolina Gaitán es la más linda de las cuatro protagonistas de la serie. Curiosamente, una de sus compañeras en la serie es Carolina Sabino a quien también incluí en “Amor por Accidente” y nuestra webnovela grupal “Amor entre libros.” Y por eso, me hizo gracia ver a las dos “carolinas” juntas en una novela.

En “Zona Rosa”, según la página del canal RCN, Carolina Gaitán interpreta a Sara Bautista, una abogada de 23 años, con múltiple personalidad, en la cual, adopta la personalidad de cada hombre que conoce, y hasta cambia fácilmente de forma de vestir. Pero, en el fondo, quiere tener una familia, éxito y amor. Leal con sus amigas y de extremos, ama con pasión, o simplemente, se aburre y se va. En otras palabras, un rol demasiado difícil, pero que Carolina está sacando adelante gracias a su profesionalismo.

En una revista, para el periódico “El Colombiano”, Carolina menciona sobre su personaje en “Zona rosa”: “Sara, al igual que la propia Carolina, sueña con tener una maravillosa familia llena de amor y de éxito, le molesta la gente que no tiene clara su personalidad, mejor dicho, odia en la gente todos los problemas que ella misma tiene. "Aunque Sara siempre termina en situaciones cómicas, en realidad, estos problemas de personalidad son más comunes de lo que se cree. Es más, son temas muy delicados que requieren de ayuda profesional".”

Pero, ante todo, Carolina no ha olvidado su otra pasión: La música, y ya pronto editará su primer disco como solista, una fusión de música electrónica con pop. Suena interesante y cuando logre sacar su disco, ya se imaginarán quién lo comprará (original, claro). Pero, también esta probando suerte en otros campos como el modelaje y a juzgar por las fotos de la página de Gabriel Blanco, haría una gran elección. Espero que don Gabriel Blanco me perdone por tomar “prestadas” sus fotos, pero, es que Carolina sale tan linda y me gustaría que mucha gente la conociera en el mundo entero. Pero, lo que si tiene claro es que quiere dividir su tiempo entre sus dos pasiones: La actuación y la música.


Y aunque Emili fue el primero en darle un protagónico en webnovelas, pues, ella es recordada por la protagonista de “Lorena del Llano”, un proyecto exitoso donde tuve lectores de varios países. Precisamente, uno de mis lectores, Hersol Navarro de México, le dio un personaje en su novela “Kalandria.” Cuando visité su página, no podía creerlo. Y a partir de entonces, empecé a seguir la historia de “Kalandria” a quién recomiendo y aprovecho para felicitar a su autor por su primer año al aire… ¡¡¡FELICITACIONES HERSOL!!!

Precisamente, Hersol me mandó un mensaje sobre la participación de Carolina en “Kalandria”: “Si Carolina Gaitán esta con nosotros. Es una linda chica y esperemos que el trabajo le guste. Su personaje solo aparecerá por momentos, y en la segunda etapa de la novela tendra su personaje mas definido. Solo es como una probadita de lo que viene.”

Esperaremos, entonces, por la participación de Carolina en "Kalandria", mientras tanto, Emili ya la incluyó en su novela “Un amor Okupado”, en el personaje de Olivia, una rica heredera que se enamora de un chico y lo da todo por él, sin darse cuenta que él solo la quiere por su dinero.

Y que bueno que muchos no han podido a olvidar a Carolina Gaitán. Yo seguiré pendiente de su carrera artística y espero que más gente pueda ver sus telenovelas en otros países. Y espero que algún día pueda llegar a conocer en persona a Carolina Gaitán.




Más información sobre Carolina Gaitán en el blog "Chicas de Webnovela": 

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"