"Las Hermanas Beltrán" (Por: Rosy)



Les voy a platicar de una super web novela llamada "LAS HERMANAS BELTRAN".



***Artículo escrito por: Rosy, lectora de la foronovela escrita por Rojoazul***

Yo descubrí esta webnovela cuando iba en el capitulo 58 e inicié a leerla porque ya me enfadaba ROJO AZUl invitando a leerla en un foro de telenovelas al que entraba. No sabía de que se trataba pero ya me había intrigado así que entré a ver de que se trataba. Cuando supe que era una novelas pues me puse a leer el primer capitulo lo leí completo y no pude parar de leerla, leí de corridito como tres capítulos y así lo hice hasta que llegue al capitulo en el que ya estaba la novela que en ese momento ya estaba en el núm. 60, fue tanto mi interés que no podía dejar de leerla, así que les voy a contar mas o menos de que trata. 

Gran parte de LAS HERMANAS BELTRAN ocurre en una Hacienda llamada "LAS MARIPOSAS" y los personajes mas importantes son precisamente las hermanas Beltran, esta historia inicia cuando ellas son niñas. 

MANUELA, BARBARA, AZUCENA Y MARGARITA; ellas son LAS HERMANAS BELTRAN, cuatro mujeres totalmente diferentes. 

MANUELA es la mayor aunque solo nació unos minutos antes que su gemela Bárbara. Manuela es una persona fuerte, valiente y noble, desde niña era la que se sentía con la obligación de cuidar a sus hermanas. 

BARBARA a pesar de ser idéntica físicamente a Manuela, es una persona totalmente opuesta a ella, es intrigosa, envidiosa, siempre quiere ser mejor que Manuela, la envidia, siempre le ha dicho a su gemela que ella es mas hermosa. 

AZUCENA siempre ha sido la más aventada de las cuatro, ella no tiene pelos en la lengua, es valiente y siempre hace y dice lo que siente no se anda con disimulos, pero es una buena mujer. MARGARITA es mas introvertida, es muy tímida, miedosa pero es una mujer decidida cuando sabe lo que quiere. 

Los otros personajes importantes son DON MANUEL, el padre de las Beltrán, es un gran hombre, trabajador, responsable y amoroso con su familia. 

ALMA es la madre, una mujer dedicada a su familia, a su hogar, ella junto con DON MANUEL y de DOÑA CONCEPCIÓN su madre, han educado a estas niñas que en el transcurso de la historia dejan de serlo, para convertirse en cuatro mujeres trabajadoras y muy diferentes entre si. 

El desarrollo de la historia es muy interesante, como todas las historias hay amor, desamor, odios, celos, en fin, creo que es como la vida real. Cada personaje tiene su razón de ser y en cada capitulo fui descubriendo secretos y me fui dando cuanta de el porqué de los odios de ciertos personajes como el de ARCADIA, una mujer amargada y que aparenta no querer a nadie, pero es una mujer que a sufrido mucho desde su niñez ya que su propia madre la vendió a DON TEODORO, un hombre duro y de malas entrañas. Estos dos personajes son los padres de LEONARDO quien se convertirá en el amor de MANUELA. 

Esta novela me gusta mucho porque como se los escribí antes, tiene personajes que para mi punto de vista están justificados, es decir los malos no los son del todo y no son así nada mas por el simple hecho de querer serlo, esos personajes como el de ARCADIA, BARBARA tienen una historia detrás que las hecho comportarse de esa manera. Bárbara aparenta ser una mujer mala, fría, interesada y calculadora pero ella tiene secretos que la han hecho comportarse así. 

Y también me gusta mucho de esta novela que aún cuando los personajes más importantes son Manuela y Leonardo, los demás personajes tienen su propia historia de amor y desamor y de ninguna manera dejan de ser igual o más buenas que la de los personajes principales y en el transcurso de la novela he podido ver como se desarrolla cada uno de ellas, Rojo Azul no se olvida de ninguno de estos personajes y en cada capitulo nos va dejando conocer sus historias con las que me ha hecho sentir cada uno de los sentimientos que viven sus personajes. Me ha hecho sentir amor, ternura, tristeza y hasta odio. Es una sensación muy rara porque atrás vez de ellos he podido vivir cosas muy bonitas, creo que a veces me he sentido dentro de la novela. 

Creo que es parte de la magia de ROJO AZUL, su manera de contar esta historia está tan bien hecha que me ha transmitido esos sentimientos con solo leerla. Con solo leerla imagino cada gesto, cada mirada, cada beso y hasta cada cachetada de los personajes.

NOTA: Aunque no volvieron a publicar más capítulos de la foronovela, ha sido
una de las historias de más grata recordacion entre los lectores de foronovelas.



Comments

  1. Era una historia muy mala, RojoAzul ni siquiera sabía escribir bien en español, por sus diálogos se notaba que nunca había agarrado un libro, vaya ni en defensa propia; las expresiones y situaciones eran demasiado básicas y vulgares, en una de sus historias puso a la villana a trapear el piso (como la gran venganza) con unos diálogos totalmente de vecindad, pero según era pura gente rica y refinada... Nunca olvidaré que una de las villanas de Las hermanas Beltrán, según también muy rica, en una cena gritó: "Cállala del hocico" así de finos y bien construidos eran los diálogos. Lo peor era que que se sentía escritor de ruptura y vanguardia, casi mejor que todos los escritores de la televisión. En sus novelas (todas) siempre pasaban cosas muy tontas y absurdas, en esa de Las hermanas Beltrán a un tipo le apareció un tumor cerebral que si se lo operaban iba a perder todos los recuerdos que tenía con una de las hermanas y por eso prefería mejor morirse, para no perder esos recuerdos... ni siquiera se tomó la molestia de investigar si esos casos eran posibles, y en una lectura crítica la verdad sonaba poco probable, muy absurdo y bastante cursi

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, tu opinión es respetable como la de Rosy, pero me gustaría.que nos dejaras un nombre.

      Renzo

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"