Maju Mantilla y Jennifer Hawkins: Las mas bellas del 2004 en foronovelas

Los lectores de mi foronovela “Buscando Fantasy” se darán cuenta que incluí a las ganadoras de los reinados de Miss Universo y Miss Mundo en el año 2004: La australiana Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004, y la peruana Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004.

ESCRITO POR: RENZO

No es primera vez que se incluyen reinas de belleza en foronovelas. Recordemos que Chica Aventurera incluyo a la puertorriqueña Alba Gisselle Reyes y a la dominicana Amelia Vega en su foronovela “El Amor de una Madre” y la venezolana Alicia Machado es la protagonista de “El Torero”, escrita por Emili Balaguer. De igual manera, yo incluí a tres candidatas a Miss Colombia 2002-2003 (la ganadora Diana Lucia Mantilla –No relación con Maju- y dos concursantes) en mi foronovela “Amor por Accidente”, y a la peruana Marina Mora (Miss Perú Mundo 2002), para interpretar a Virginia en “Gardenia, entre la pasión y la obsesión.” Pero, es en “Buscando Fantasy”, mi mas reciente foronovela, que decidí incluir a las ganadoras de los certámenes de Miss Universo y Miss Mundo del 2004, para interpretar a Carolina y Susan, estudiantes del “Orange Park High” (NOTA: Es un colegio ficticio), en la ciudad de Miami.



Maria Julia “Maju” Mantilla (Miss Mundo 2004) es la protagonista elegida para interpretar a Carolina, la protagonista de “Buscando Fantasy.” Muchos se preguntaran, ¿Por qué la inclui como protagonista? Cuando “Maju” gano en Diciembre, el certamen de Miss Mundo en China, me emocione que una peruana ganara tan prestigioso evento que decidi incluirla en una foronovela para homenajearla. Inicialmente, decidi mantener un perfil bajo y limitar la promocion de mi foronovela en la revista (contrario a mi anterior proyecto “Veronica, un amor inolvidable” de la cual, se escribieron varios articulos y los protagonistas fueron portada en una edicion). Pero, la buena acogida que ha tenido esta foronovela en el foro de webnovelas y sus diferentes secciones, hicieron que la promocionara mas en este medio y los lectores sepan un poco mas de la foronovela.



Como bien saben mis lectores, en “Buscando Fantasy”, “Maju” interpreta a Carolina, una tímida colegiala que, con el seudónimo de “Fantasy”, escribe la foronovela “Los días perdidos” la cual es un éxito en el ciberespacio. Carolina es uno de los personajes mas populares recientemente, como lo demuestra su elección a “Personaje de la Semana” en la edición de Diciembre 2004, y, además, junto con Diego, fue “Pareja de la Semana”, en la edición de Febrero 2005.

Por supuesto que no soy el único que se emociono que una peruana ganara Miss Mundo, ya que la noticia fue recibida con jubilo por todos los portales y diarios peruanos que hay en el ciberespacio. Y es que han pasado mas de 37 años que una representante de dicho país ganara un certamen tan importante. Y para un país acostumbrado a malas noticias, la noticia no pudo haber sido tan buena. De hecho, ya “Maju” cuenta con su propio foro “oficial” en la cual los cybernautas pueden disfrutar de noticias y comentarios de esta bella mujer.

“Maju” Mantilla nacio en Trujillo, al norte del Peru, hace 20 años, la misma ciudad donde reside Lord JC, el webmaster de “El Megáfono.” Estudia Educación Universitaria, promotora del Turismo en su país, aficionada al baile, campeona de atletismo y también, incursiono como modelo en un popular programa concurso de su país. Pero, lo que mas destaca es su gran autoestima que la llevado a ganar Miss Mundo. Todo lo contrario a su personaje en la webnovela, una chica de bajo autoestima.

Pero, si había incluido a la Miss Mundo 2004, ¿Por qué no incluir también a la Miss Universo 2004? Necesitaba una actriz para el personaje de “Susan”, una de las compañeras de estudio de Carolina. Tenia varias candidatas hasta que de repente, recorde a la ganadora de Miss Universo 2004, la australiana Jennifer Hawkins. Desde que la vi en el reinado, me sedujo su sonrisa y espontaneidad y me dieron muchas ganas de incluirla en una foronovela, pero, no sabia cual. Hasta que finalmente, decidí incluirla como Susan, la extrovertida compañera de Carolina y enemiga acérrima de la villana Diana Goldberg (interpretada por Lindsay Lohan).


Susan es todo lo contrario a Carolina. Es mas bien atrevida, sexy, coqueta, espontánea. Le gusta ir a discotecas que van los mayores de edad, con la ayuda de un “Fake ID.” (Falsa Identificación). Inicialmente, el personaje de Susan iba a ser dedicado a unos capítulos pero, la buena acogida que ha tenido, me ha motivado a incluirla mas en la foronovela. Ella se sentirá atraída por el profesor Julius (interpretado por el actor catalán Juli Fabregas) y de ellos, renacerá una atracción, que llevara al profesor a afrontar un dilema. 

Jennifer Hawkins fue elegida Miss Universo en Junio en el Ecuador, y es la sucesora de la dominicana Amelia Vega. Curiosamente, ese mismo año, Alba Gisselle Reyes (Marisa en “El Amor de una Madre”) fue elegida primera princesa. Jennifer Hawkins, una bellisima rubia de ojos azules y 5’11” de estatura, nacio en Newcastle, Australia, en 1984. Ella trabaja como modelo y coreógrafa. También, ha sido “cheerleader” (animadora) de un equipo de Rugby. De igual manera, fue bailarina desde temprana edad y le gustan los deportes acuáticos. Recientemente, fue contratada para presentar un programa turístico en su país. Y es que ella anhela con trabajar en la television.

Lamentablemente, Jennifer entregará su corona en Mayo en Tailandia, pero, seguro será el inicio de un gran futuro por delante. Por lo pronto, la recordare como Susan, en “Buscando Fantasy.” 

Así son, Maria Julia Mantilla (Miss Mundo) y Jennifer Hawkins (Miss Universo), elegidas las mas bellas mujeres del 2004, y que debutaron con éxito en las foronovelas como Carolina y Susan, en “Buscando Fantasy.” Los espero a leer mas sobre esta foronovela y de estas bellas mujeres en el foro.

Para leer “Buscando Fantasy”:
http://www.network54.com/Forum/370986

***Parejas de la Semana, elegidos por Yurena***

DIEGO Y CAROLINA
("Buscando Fantasy")

Hablar de Carolina y Diego, es hablar de "Fantasy" y "El Titanico." "Fantasy" es la dulce autora de la webnovela "Los Días Perdidos", una de las foronovelas mas populares del ciberespacio, mientras que "El Titanico" es uno de sus mas fieles lectores. Ambos han entablado gran amistad en Internet, a pesar de que no se conocen el uno para el otro. "Fantasy" solo sabe que "El Titanico" es un importante millonario que ha viajado por muchos países.

En realidad, "Fantasy" es Carolina, una tímida adolescente, con problemas de autoestima. Y "El Titanico" es Diego, un repartidor de Pizzas a domicilio, aficionado a la Internet.

Cuando finalmente se conocen en persona, sienten una alegría. El problema es que Diego no sabe que Carolina es "Fantasy", y Carolina no sabe que Diego es "El Titanico." Ya que Diana, la amiga de Carolina, le ha hecho creer a Diego que es "Fantasy." Y Carolina no relaciona que su "amigo virtual" solo sea un repartidor de Pizzas a domicilio. Pero, en ellos, existe una evidente atracción, que sobrepasa las barreras del ciberespacio y que crece cada dia que pasa.


Para el personaje de Diego elegí en el actor argentino Pablo Echarri, según las recomendaciones de Besten, el autor de "Valle de la Luna," y, viendo fotos y artículos de el, se ajustaba al perfil que necesitaba para el personaje, descomplicado y soñador. Carolina es "interpretada" por la actual Miss Mundo Maria Julia Mantilla, de Perú. Y me sedujo su belleza y carisma, la cual encontré apropiada para el personaje, y no puedo imaginarme a otra chica en su lugar.


Susan y Julius
("Buscando fantasy")

Lo curioso es que yo tenia planeado incluirlos en algunos capítulos pero, la buena acogida entre mis lectores logro que tuvieran mayor protagonismo.

Julius es el tímido profesor de Literatura, mientras que Susan es la estudiante coqueta y liberal que le gusta ir a la discotecas para mayores de edad. Es en esos viajes "prohibidos" a la discoteca que Susan se reencuentra con el profesor, renaciendo una insospechada atracción entre los dos. Julius, que no quiere meterse en problemas con sus superiores por una menor de edad, trata de controlar sus sentimientos pero, termina rindiéndose ante los encantos de la bella colegiala. Y de esta relación se aprovecha Diana que ve la ocasión para vengarse de su peor enemiga.



Para el personaje de Julius pensé en el actor catalán Juli Fabregas que últimamente es popular en foronovelas. Susan es "interpretada" virtualmente por la australiana Jennifer Hawkins, ganadora del certamen de Miss Universo en el 2004 en Ecuador. Desde que gano Miss Universo, quería darle un personaje en una foronovela y la oportunidad se presento con "Buscando Fantasy."

Muchísimas gracias por elegir a Julius y Susan, para mi ha sido todo un honor!!!

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"