Maricamen Regueiro: Protagonista de Webnovela (Por: Laura)

Maricamen Regueiro: Protagonista de Webnovela
Por: Laura

Bella, talentosa, fuerte y luchadora… Así es esta actriz venezolana conocida en España gracias a su magnífica interpretación de Valeria en “Cosas del amor”.



De cabello rubio como el sol y ojos verdes, Mari Carmen Regueiro nació en Teques, Venezuela, el 22 de noviembre de 1966.

A una edad muy temprana decidió que quería ser actriz así que ingresó en la Escuela de Arte Escénico de Juana Sujo, una de las mejores de su país.

En 1985 debutó como actriz interpretando un pequeño papel en la telenovela “Mami”, de la productora Radio Caracas Televisión y posteriormente en el súper éxito “Cristal”. Participó también en producciones como “La intrusa” o “Mi amada Beatriz” pero fue con “Señora” donde logró el éxito. Contaba sólo 20 años y era su primer protagónico, junto a uno de los galanes de telenovelas más querido: Carlos Mata. Gracias a su increíble interpretación en esa telenovela, Mari Carmen ganó el premio a la actriz revelación de Venezuela. Le siguieron “Amanda Sabater”, “El desprecio” y “Amores de fin de siglo” junto a su eterno galán, Flavio Caballero. Sin embargo la actriz no sólo logró el éxito en su país sino también en Argentina, donde protagonizaría dos telenovelas junto a Gabriel Corrado: “Princesa” y “Milady, la historia continua”; y en Perú, donde estelarizó “Natacha” y “Cosas del amor”, ambas con Diego Bertie. Se les atribuyeron un romance durante el rodaje de la primera pero al terminar las grabaciones de “Cosas del amor” se hizo obvia la gran enemistad que mantenían.

La trama de “Cosas del amor” se centra en la historia de Chalo, (Diego Bertie) un hombre honesto, que trabaja como obrero en la empresa de Leonardo Castro Iglesias. La serie se remonta al momento en que la familia Castro Iglesias está a punto de llegar a la quiebra. Es entonces cuando Valeria, (Mari Carmen) la hija de Leonardo, una joven frívola, conoce a Chalo en singulares circunstancias. El enfrentamiento entre la realidad de ambos jóvenes es inmediato, así como su atracción. A partir de ese momento, la vida hará que ambos den muchas vueltas que, al final, confluirán en un mismo destino: el amor. El personaje de Mari Carmen, Valeria, es una joven de 25 años; muy bella y culta, orgullosa y mimada al extremo, criada en medio de la abundancia y el despilfarro. El destino hace que se enamore de Chalo, el humilde obrero de la fábrica de la familia, pero no imagina que al aceptar ese amor se verá obligada a madurar, y hacer grandes sacrificios. Fue ésta interpretación la que la hizo célebre aquí en España, país al que vino para promocionarla. La revista Telenovela organizó una cena para la actriz y sus fans, una firma de autógrafos y publicó varias entrevistas suyas.
Su última aparición en televisión fue en 2001, en la producción Venezolana “Carissísima”, donde interpretó a Yermaní Burgos Urquía.

Esta talentosa actriz es de ascendencia española puesto que sus padres son gallegos. Sin embargo la mala situación económica que vivía nuestro país en aquel entonces propició que se fueran a Venezuela a probar suerte en el negocio de la joyería. Mari Carmen vivió siempre muy unida a sus padres y a sus hermanos: Tres varones y una mujer que falleció hace más de 15 años víctima de un accidente de tráfico. De ella conserva a sus dos sobrinos, a los que adora. Sin embargo su vida no ha sido un camino de flores. Su novio en aquel entonces, Ramiro Helmeyer, estuvo en prisión varios años acusado de ser el autor de un coche-bomba en Venezuela. Mari Carmen siempre defendió su inocencia y finalmente se casó con él en 1996. En la actualidad vive feliz junto a su esposo y sus dos hijos: Nicolás (2002) y Daniela (2003). Desde entonces vive temporalmente alejada de la actuación ya que su familia es lo más importante para ella.

Sin embargo esperamos poder verla pronto de nuevo en pantalla y que nos encandile con una de sus mágicas interpretaciones.

Actualmente Mari Carmen aparece en mi webnovela “Sedúceme”, protagonizada por Juan Alfonso Baptista y Paola Rey. Es Valeria, la mejor amiga de la protagonista: una joven moderna, impulsiva, alocada y que odia a los hombres. Nuevamente su pareja es Diego Bertie, con el que mantiene una continua relación de amor-odio. Su papel en el desarrollo de la historia es fundamental.

Fotos


(*"Señora"*)



(*"El Desprecio"*)



(*) Escritora Española, aficionada a Paola Rey y Juan Alfonso Baptista. "Sedúceme" es su foronovela más exitosa.

Comments

  1. Hola estoy buscando un contacto de Maricarmen Regueiro por una entrevista por Radio Vero Italia. Puedes ayudar por favor?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"