Preguntele a los foronovelistas #2

Esta sección fue creada para que conocer un poco más a los autores de las webnovelas. Cada semana, se elige un foronovelista al azar, que responderá todo tipo de preguntas.

LJDIVA

Acka preguntó:

¿Cuantos capítulos faltan para el gran final de "Lorenza, la costurera"? 
RESPUESTA: Ahora estoy trabajando en el capítulo 45, y si todo va bien, creo que tendré mas o menos 65 capítulos. Si es así, solo le faltarán como 20 capítulos mas.

¿"Amor a primera vista" fue tu primera webnovela o escribiste algo antes? 
RESPUESTA: Sí, "Amor a Primera Vista" fue mi primera webnovela en Español. Antes, escribí una historia en Inglés llamado "Everything Reminds Me of You" (Todo me Recuerda a Ti), pero tenía personajes multiculturales. También escribí una historia en GriegO para niños. 

¿Cuales telenovelas ves ahora? 
RESPUESTA: Ahora estoy viendo, diariamente, "Mariana de la Noche" y "Amarte es Mi Pecado". En los Domingos, veo la re-transmisión de "Alondra", la cual es una de mis telenovelas favoritas. 

Besten preguntó: 

¿Te gusta Andrea del Boca? Andrea del Boca tambien esta en mi webnovela ACONCAGUA. 
RESPUESTA: Aunque no la he visto actuar mucho, Andrea del Boca me gusta como actriz. Me parece que tiene mucha carisma y una imagen para interpretar a cualquier personaje. 

¿Qué novelas conoces de ella? 
RESPUESTA: Solo la he visto en una película llamada "Apariencias", en donde interpretó a "Verónica". 

¿De que ciudad sos? 
RESPUESTA: Vivo en los Estados Unidos, en el estado de Georgia, cerca de la ciudad de Atlanta. 

ROJOAZUL preguntó: 

¿Cuanto tiempo te toma escribir cada capítulo? 
RESPUESTA: La mayoría de las veces, escribo un capítulo por semana, pero si me siento a escribir un capítulo entero en un solo día, creo que me tomaría unas cuatro horas, porque me gusta meditar lo que voy a escribir. 

¿Cual es tu próximo proyecto y quienes serán tus protagonistas? 
RESPUESTA: Mi próximo proyecto se llama "Marisa", y es una webnovela que desarrolla en el año 1895. Mis protagonistas son Angélica Rivera y Rafael Amaya. Los antagonistas serán la Colombiana Carolina Gómez y Guillermo García Cantú. 

¿Como comenzaste en el mundo de las foronovelas? 
RESPUESTA: El año pasado, descubrí el foro "Mi Webnovela" en Univision.com, y entré por curiosidad. En esa época, estaba empezando a escribir mi primera historia, "Amor a Primera Vista", y vi que ahí en el foro, otros autores transmitían sus historias, poniendo a sus actores y actrices favoritos en los papeles correspondentes. Quería compartir mi historia con otras personas, y empecé transmitiendo "Amor a Primera Vista" ahí en ese foro. 

¿Con cual otro escritor te gustaría trabajar? 
RESPUESTA: Con cualquier escritor que le gusta mi estilo de escribir y que quiere compartir sus ideas conmigo. En este foro, hay excelentes autores con ideas muy buenas. De hecho, algunos de nosotros estamos trabajando en un proyecto llamado "Amor Entre Libros". 

¿Que opinas del crecimiento que estan teniendo nuestras foronovelas? 
RESPUESTA: Me llene de orgullo saber que hay tanta gente que se interese en el trabajo de nosotros los escritores. 

¿Cual es el personaje por el cual te sientes mas orgullosa? 
RESPUESTA: Hay varios... por ejemplo, Andrea es un personaje muy popular, y una de los personajes que tiene las escenas mas dramáticas. Ella ha tenido muy buena aceptación. También me siento orgullosa de haber podido crear una protagonista como Lorenza, que no es la típica protagonista boba. Es buena (a veces, demasiada buena) y noble, pero no se deja pisotear como lo hacen varias protagonistas de las telenovelas de hoy. Sabe lo que quiere, y a todos les dicen las cosas de frente, no inventando pretextos dizque "para no lastimar a nadie". Marcelo es otro de mis personajes mas queridos, y estoy muy satisfecha con su desarollo dentro de la historia. 

¿"Lorenza, la costurera" ha tenido mucho éxito, no sientes un poco de temor por tu proxima historia de superar o igualar el exito? 
RESPUESTA: Espero que "Marisa" sea tan exitosa como "Lorenza la Costurera", porque me encanta saber que mis lectores disfrutan tanto leyendo mi historia que me disfruto yo escribiéndola. 

Si pudieras participar en una foronovela, ¿En cual participarías y porque? 
RESPUESTA: En "Gardenia", porque me gustaría sentir como fue vivir en los años 1800s, y poner esos vestidos tan hermosos..., en "Un Amor de Telenovela", porque me gustaría saber como se siente estar presente en las grabaciones de una telenovela, y en mi propia foronovela, me hubiera gustado interpretar a Clarissa Madrigal del Valle, porque es una muy buena amiga, bastante inteligente, y siempre dice lo que piense. Ella y Ernesto tienen una muy linda historia de amor. Y otro personaje que me hubiera gustado interpretar en mi novela es el de Lina Linares, por su historia romántica con Marcelo, y la manera en que defiende su amor de su perversa madre. 

¿Cuales son tus escritores (NO de foronovelas) favoritos? 
RESPUESTA: Generalmente, no tengo preferencia en cuanto a los escritores, porque hay muchas obras que me gustan, pero de distintos autores. 

Yo sé que SIN PECADO CONCEBIDO es tu telenovela favorita, y para mi es una novela muy buena que derrocha mucha calidad, pero desgraciadamente no fue el éxito esperado, cual crees que sería la razón? 
RESPUESTA: A veces, yo mismo me pregunto eso: ¿Por qué algunas de las mejores telenovelas, con mucha calidad, no alcanzaron el éxito que les correspondía? Una de las razones puede ser porque el público se acostumbraba a ver a Angélica Rivera haciendo personajes mas duras, y de carácter fuerte, y en "Sin Pecado Concebido", hizo el personaje de una mujer dulce y sacrificadora. O a lo mejor, es porque según lo que he escuchado, los promocionales de la novela no se veían tan interesantes, pintando la historia como la típica novela rosa, cuando era mas complicado que eso, y esos promos no llamaron la atención de los televidentes. 

RENZO preguntó: 

¿Que quiere decir "LJDiva" y porque utilizas ese sobrenombre? 
RESPUESTA: Pues hace tres años, me gustaba mucho un grupo musical de los 70s, un grupo no muy popular llamado "the Dramatics" y pues me gustó como cantaba el cantante principal del grupo, y él se llama L.J. Reynolds. Junto con otros fans, empezamos un "fan club" para los Dramatics y todos teníamos apodos que tenían que ver con el grupo. El mío era "DramaLJDiva", y así puse mi cuenta de e-mail. Pero como es un apodo un poco largo, lo corté a solamente LJDiva. Ahora no soy fan de ningún cantante, solo me gustan diferentes canciones, pero no quise cambiar de apodo ya que muchas personas por el Internet me conocían con este. 

Y, finalmente, Chiara_PR preguntó: 

¿Porque elegiste a Angélica Rivera como la protagonista de tu próxima foronovela? 
RESPUESTA: Aparte de que Angélica Rivera es una de mis actrices favoritas, el personaje de Marisa (la protagonista) es una mujer de carácter fuerte, quien aparenta ser dura, pero en el fondo, tiene buenos sentimientos y a veces, puede ser muy frágil, o dulce y cariñosa. Es una protagonista llena de matices. En las novelas "La Dueña" y "Ángela", Angélica era dura, fría, y de carácter fuerte, mientras que en "Sin Pecado Concebido", era dulce y tierna. Es una actriz capaz de ser la mas dulce y bondadosa, y hasta la mas perversa, perversísima de las villanas (como en "Mariana de la Noche".) 

¿Qué nos puedes decir de tu próximo proyecto? 
RESPUESTA: Mi próxima foronovela es mas complicada que "Lorenza la Costurera". Es situada en 1895, y se trata de una mujer adelantada para su época que pasó momentos muy difíciles en sus años de adolescencia, y se fue de su pueblo cuando era joven para estudiar, cosa no muy común para las mujeres de esa época. Pero no encontró llenar su vacío ni encontrar la felicidad, y después de muchos años, regresa a su pueblo para pasar unos vacaciones, y es precisamente en su pueblo, en donde fue tan infeliz, que conoce por primera vez como es amar, y con el hombre con quien menos esperó enamorarse. 

BESTEN

Besten vive en Buenos Aires, Argentina, y es hincha del "River Plate." 

Renzo le pregunto: 
1. ¿Como surgió la inspiración para escribir Aconcagua? 
R:/ Estuve en el aconcagua, y parte de la historia que escribo me la contaron alla, en el cementerio de los andinista que en un momento de la webnovela, tiene un importante acontecimeitno para unos de los protagonista. 

2. ¿Cuales son tus telenovelas favoritas? 
R:/ La ultima novela que mire fue EL CLON y RESISTIRE, actualmente miro PADRE CORAJE. 

3. ¿Que foronovelas has leído o estas leyendo últimamente? 
R:/La webnovela que estoy leyendo es LAS HORAS. Aunque ya leí las sinoPsis de casi todas. 

Dianamari (LJDiva) preguntó: 
1- ¿Qué significa "Aconcagua"? 
R:/ El Aconcagua... El Centinela de Piedra... En sus pendientes inhumadas, donde el hielo y el viento son soberanos, suelen tocarse los extremos: el principio y el final de un camino; el éxito y el fracaso; la vida y la muerte. 
Mítica mole que eleva su cima hacia los astros, mientras su sombra se proyecta desde el desierto hasta el océano. Escenario de historias poco comunes, de grandes gestos de coraje y heroísmo. También develador de vanidades y temores. En ese ambiente exigente el hombre se muestra tal cual es, no hay lugar para la mentira. 
Hasta donde es válido arriesgar la vida para alcanzar su cima ? 
La respuesta cabe solamente allí arriba. nadie, apoltronado en la tibieza de una vida timorata, puede juzgar a aquel que hace derroche de su propia vitalidad. El montañismo de altura implica serios riesgos y quien decide practicarlo debe ser absolutamente y exclusivamente responsable de sus actos. 
Actualmente el montañismo es un juego. Un juego de fantasía y poder donde convergen técnica, capacidad física, experiencia, ética y determinación. Las montañas como objetivos alpinísticos solamente existen en la imaginación del hombre, en su fantasía. Se concibe la ascensión como si fuera un problema y se busca una solución lúdica para el mismo. El juego consiste en superar limpiamente las mayores dificultades con el auxilio de los mínimos medios tecnológicos posibles con el mas alto grado de destreza, entrenamiento y audacia. El montañismo como medio para que el ser humano crezca. No se debe luchar contra la naturaleza, sino adaptarse a ella, comprenderla, respetar su ritmo y tratar de asimilar el poder que contiene. Solamente así se seguirán logrando bellas soluciones para los "grandes problemas" del montañismo. Y solamente mediante esta visión del juego, quien lo juegue limpiamente, tendrá acceso a dimensiones insospechadas del propio ser y del mundo todo. 
El Aconcagua es la montaña más alta del Continente Americano, esta es una de las razones por las cuales es conocido mundialmente. Aunque su fama se debe principalmente a sus grandes atractivos alpinísticos. Según dicen algunos expertos montañeros internacionales, que han escalado en el Himalaya, los casi siete mil metros del Aconcagua representan psicológica y fisiológicamente varias centenas de metros mas. Este fenómeno se debe a razones conocidas y a otras desconocidas aun. En el Himalaya hay vegetación hasta 5.000 metros, en la cordillera de los Andes Centrales solamente hasta los 3.500 - 4.000 metros. La humedad relativa ambiente es muy escasa y el espesor de las capas de la atmósfera, en esta zona del globo terráqueo, tienen particularidades que determinan estos efectos. 
Estos factores sumados a las grandes distancias deshabitadas, al aspecto desértico general y al aislamiento de todo auxilio, tienen sin duda, importantes consecuencias sobre el ser humano. Todo esto contribuye a que el Aconcagua sea un apropiado terreno de medida y preparación para acceder posteriormente a montañas superiores a 8.000 metros, constituyendo un excelente escenario de juego, donde el alpinista puede encontrarse completamente a gusto y colmar muchas de sus mas grandes ambiciones deportivas. 
Tanto el filo Este, el "Glaciar de Los Polacos", como el filo Sur-Oeste, presentan condiciones apropiadas para que los visitantes desplieguen sus capacidades en varios niveles de exigencia, como asimismo la faz Oeste. La vertiente Nor-Oeste de la montaña, por donde transcurre la vía normal, sin dificultades técnicas, permiten el ascensionismo deportivo de altura y también es apta para la practica del ascensionismo recreativo. Faceta esta ultima aconsejada únicamente, bajo la dirección de guías y para individuos de excelente condición física, convenientemente equipados. Respecto de la faz Sur, su ambiente desolado y severo, la mala calidad de la roca, los constantes peligros de aludes de seracs y nieve, las caídas de piedras, el gran desnivel, la importante altura sobre el nivel del mar, la amenaza de bruscos cambios climáticos, mas el aislamiento verdaderamente total, son los factores que le confieren su condición de "salvaje". 
Desde el punto de vista técnico, la pared presenta lodo tipo de dificultades en hielo, nieve y roca. Y quien afronta la ascensión debe poseer una buena técnica de escalada, gran estado físico, considerable experiencia y, fundamentalmente mucho entusiasmo y perseverancia. 
En esta inmensa montaña es posible realizar alpinismo de alto nivel, interrelacionado con una gran dosis de aventura, El "Centinela de Piedra", hierática pirámide para los Inca siglos atrás, aun atesora misterios y su magnífica silueta atrapa los sueños de muchos alpinistas. 

2- ¿Quienes son tus actores y actrices favoritas? 
R:/ Mas que actores tengo preferidos te diría que me gustan las novelas procedientes de México, Brasil y Argentina, aunque no descarto las otras de otros países. 

KAMELIA

Dianamari (LJDiva) preguntó: 

1- ¿Cuándo empezaste a ver telenovelas? 
RESPUESTA: Hace más o menos dos años cuando vi "Secreto de amor" aunque a los 5 o 6 vi "Perla negra" pero no recuerdo nada... 

2- ¿Quiénes son tus actores y actrices favoritos? 
RESPUESTA: Me gustan muchisimos!! Si hiciera una lista no acabaría... 

3- ¿Cuáles telenovelas no te han gustado hasta ahora? 
RESPUESTA: De las que he visto la unica que no me ha gustado ha sido una novela española "Géminis." 

Renzo preguntó: 

¿Para que escribir una foronovela? 
RESPUESTA: Hola, pues eso por mi no tiene respuesta, quizás por diversión, por sentirme útil en un mundo de las novelas, por escribir el producto de mi imaginación en unas cuantas lineas....no se la verdad...habrían tantas respuestas... 

¿Como descubriste las foronovelas? 
RESPUESTA: Jaja...buena pregunta...no lo recuerdo pero si mi memoria no me falla, en el foro de Gata Salvaje vi anunciada "Dilema de Amor" (creo) y entré por curiosidad, luego vi muchos enlaces y entré eché el ojo a unas cuantas...hasta ahora. 

Finalmente, Besten preguntó: 

¿DE QUE PAIS SOS? 
RESPUESTA: España 

¿TU EDAD? 
RESPUESTA: 14 

¿TU PROFESION? 
RESPUESTA: Estudiante 

¿TU ACTOR PREFERIDO DE WEBNOVELAS? 
RESPUESTA: Me gustan muchos, pero sobretodo, Juan Pablo Raba al que pude conocer y de pequeños (El tenia 16 y yo 5 años más o menos). Eramos vecinos en España. 

¿TU ACTRIZ FAVORITA DE WEBNOVELAS? 
RESPUESTA: Muchas: Silvana Arias, Gaby Espino, Marjorie de Sousa, Carolina Tejera, Norkis Batista, Adamari Lopez, Carla Ortiz... 

¿TE GUSTAN LA WEBNOVELAS, HISTORICAS O FUTURISTAS? 
RESPUESTA: Más las actuales pero en general lo importante es una buena trama más q donde se sitúen (en mi opinión). 
 

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"