Preguntele a los foronovelistas #3

Esta sección fue creada para que conocer un poco más a los autores de las webnovelas. Cada semana, se elige un foronovelista al azar, que responderá todo tipo de preguntas.

ANCARES 

Yurena preguntó:

1º-¿En qué te inspiras para escribir?
1) Pues la verdad, en nada y en todo, no se, en lo que me venga a la cabeza. Primero me viene el tema y a partir de ahí empiezo a crear, la sinopsis, los personajes... y luego escribo tal y como me sale...

2º-¿Cuáles son tus telenovelas preferidas?
2) Mi Gorda Bella, Luz María, Isabella y Pobre Diabla (hay algunas mas, pero si empiezo no termino).

3º-¿Que significa Ancares?
3) Pues "Ancares" tiene un significado muy especial para mi, yo soy de Barcelona (España), pero toda mi familia es de Galicia (España tmb) y mi madre concretamente pertenece a la que para mi es la zona mas bonita de Galicia, LOS ANCARES, de ahí viene mi nick.

4º-¿Cuántos capítulos tiene Anastasia la heredera?
4) Pues son 41 capítulos.

Tamara preguntó:
- ¿Cómo descubriste las foronovelas?
- La verdad es que escribo desde hace bastante tiempo, pero las foronovelas las descubrí hace poco, concretamente cuando Noa anunció Luna, Sirena del Mar en uno de los foros de Mi Gorda Bella (así que gracias a ella estoy publicando la mía) y decidí que como ya tenía algunos capítulos de esta y el tema y varias cosas mas pues decidí publicarla (aunque no estaba muy segura de hacerlo).
- ¿Cuáles (sin incluir a los de anastasia) son tus actores preferidos?
-Christian Meier, Angie Cepeda, Salvador del Solar... (y seguro que me olvido alguno)
- ¿Has escrito alguna foronovela mas?
-Al mismo tiempo de empezar con Anastasia, pensé también en otra que tenía, pero decidí que no la publicaría, así que esa queda para mí... jejeje.

Noa preguntó:
1- ¿En qué te inspiraste para escribir Anastasia?
1) Pues realmente no lo se, siempre me han gustado las historias de misterio, así que ya hace mucho tiempo se me ocurrió el tema, pero como no conocía las foronovelas pues no pensaba publicarla, de modo que cree la sinopsis, personajes... pero no empecé a escribir hasta algo mas tarde. Cuando llevaba algunos capítulos, me enteré gracias a tu foronovela que existía este mundo y decidí publicarla.
2- ¿Tiene la novela algo autobiografico o alguno de tus sueños?
2) Aparentemente no, lo único parecido a mi es que mi familia aún es muchísimo mas grande que la de mi foronovela (aunque ni vivimos todos juntos, si somos tan ricos ni mucho menos nos "matamos" unos a otros). Aunque debo reconocer que siempre me han gustado las novelas por eso del amor idealizado, y ese amor lo plasmo en Nicolás, el prota, ya que pase lo que pase jamás durante toda la novela le recrimina nada a Anastasia, aunque le duela (pero debo decir que yo soy bastante mas realista )
3- ¿Cuál es tu telenovela favorita?
3) ¿Solo una? Hay cuatro que me encantan, asi que te las pongo todas: Mi Gorda Bella, Luz María, Isabella y Pobre Diabla.
4- ¿Y qué foronovelas lees?
4) "Luna, Sirena del Mar", "Suerte", "Lazos del Destino" y "Casados a la fuerza".
5- ¿Has comenzado ya a preparar tu nuevo proyecto?
5) Si, proyecto que compartiré con Tamy, ya tengo la sinopsis, los personajes y el elenco, pero todavía no he hecho ningún capítulo. Te adelanto que la protagonizarán Christian Meier y Norkys Batista. Y Tamara colabora en ella ya que escribirá un libro completito que figuradamente "escribirá" un personaje de mi novela y después "leerá" otro personaje.
6- ¿Qué te engancha o te hace dejar de leer una foronovela?
6) Depende, me suele enganchar alguna de las historias de amor entre dos personajes, generalmente si la historia de amor de los protagonistas me engancha seguro que no la dejo de leer. Además hay mas cosas, la forma de escribir de una persona, o como terminar un capítulo, dejando siempre cierta intriga es algo que funciona muy bien para enganchar a la gente a una historia (por lo menos para engancharme a mi)... Hay muchos mas factores, pero eso depende, aunque nunca me guío por la impresión del primer capítulo, siempre sigo leyendo y si no me gusta la dejo... (De momento no he dejado ninguna)

COLUNDRUM 

Renzo preguntó:

1) Que quiere decir Colundrum?
Primero de todo gracias por ponerme en esta sección y hay van mis respuestas a tus preguntas. Colundrum lo saque de una serie norteamericana que hace tiempo daban en España, era sobre un hombre que podía retroceder unas cuantas horas en el tiempo gracias a una máquina que tenía el gobierno, cada vez que se tenía que poner en contacto con los del proyecto su nombre en clave era colundrum. Vale sé que estoy loca, pero es original. (jaja, jaja).
2) Por que preferiste elegir actores de España para que interpreten a tus personajes?
En cuanto a lo de los actores españoles diré que fue una especie de homenaje a mi país y ya que era la primera que escribía ¿por que no hacerla totalmente española?.
3) Como descubriste las foronovelas?
De las foronovelas tuve noticias gracias a los foros de las telenovelas en las cuales vi anunciadas algunas e investigando un poco llegue hasta aquí.

LordJC preguntó:
1.- Tienes alguna frase que uses con frecuencia en tus historias ?
Tengo que decir que nunca me he fijado en si repito una frase o no en mi foronovela, por lo que he de responderte que no lo se.
2.- Cuantas foronovelas llevas hasta el momento?
De foronovelas solo llevo una por el momento, soy una novata como puedes comprobar.
3.- Como nacio la idea de escribir "Lo que ..."?
La idea surgio porque vi que muchos otros se habían atrevido a escribir sus historias y pense en intentarlo yo también. La trama de la novela surgió poco a poco, no se fue como si de alguna manera se visualizara en mi mente. Y aunque tiene elementos que están en todas las novelas, tengo que decir que me pareció bonito el tema principal que es tener al amor de tú vida al lado y no darte cuenta hasta que lo pierdes.
4.- Cuales son tus próximos proyectos?
De proyectos tengo si, pero por ahora solo están en mi cabeza porque esta vez quiero madurarlo más y centrarme en la historia. Cuando este listo lo anunciaré a bombo y platillo descuida, (jaja, jaja...)
5.- Que opinas de UTV?
Del nuevo foro UTV, tengo que decir que te ha quedado estupendo y muy actual. Has hecho un gran trabajo.

Dianamari (LJDiva) preguntó:
1. ¿Cuáles foronovelas has leído, o estás leyendo al momento?
En cuanto a las foronovelas que he leído te diré que son Gardenia, Malena la ambición de una mujer, la Otra Brenda, Santina. Aunque he de decir que hay muchas que deseo leer cuando tenga más tiempo.
2. ¿Cuáles son tus actores y actrices favoritas?
De actores me gustan Christian Meier, Diego Berti, Mario Cimarro y muchos, muchos más que ha si de pronto no recuerdo. De actrices me gustan Angie Cepeda, Andrea del Boca, Mariela Alcalá, Margarita Rosa de Francisco, Danna García y muchas más.


3. Si actuaras en una telenovela, ¿te gustaría ser la protagonista, la villana, u otro personaje clave en la historia?
Seguramente sería un personaje clave de la historia, pero lo de hacer de villana no estaría nada mal, ya sabes puedes ser todo lo mala que desees....

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"