Preguntele a los foronovelistas

Esta sección fue creada para que conocer un poco más a los autores de las webnovelas. Cada semana, se elige un foronovelista al azar, que responderá todo tipo de preguntas.

RENZO

Kamelia preguntó: 

Dime, ¿te imaginas algún día que tu webnovela se emite por televisión, permitirías que adaptaran tu historia, que la modificaran, o no? 
Respuesta: A mi me gustaría, claro, que se emitiera en Televisión. Aunque trato de ser consciente de los cambios que harían los productores, no me gustaría que modificaran la historia y aunque pueda sonarles raro, me gustaría respetar el elenco. Yo se que muchos productores apostarían poco por los actores que elegí como protagonistas (Milton Cortez, Ángela Contreras, Tobey Maguire, Ana Claudia Talancon, Maria José Martínez) pero, yo escribi esas foronovelas con esos actores como protagonistas, y difícilmente, pueda ver a otros actores en esos personajes. 

Kamelia también pregunto: ¿cual es tu próximo proyecto? 
Respuesta: Estoy trabajando en un proyecto con Emili Balaguer de España, llamado "Verónica, un amor inolvidable". Recién van dos capítulos pero, espero que tengamos mas para poder hacer un gran estreno. 

Después, Patry preguntó: 

¿C
omo nació tu pasión por las webnovelas y después la idea de crear este foro para todos? 
Empezó mientras visitaba una foronovela llamada "Novela Cebolla" y me llamo tanto la atención que decidí leerla. Pero, no fue después que Dan Relayze de Telenovelasperu.com se le ocurrió hacer un proyecto similar en su foro y bueno, yo fui unos de los colaboradores. A partir de allí, no he parado. Y sobre la idea de crear el foro, surgió como una forma de expandir mas los horizontes "foronovelísticos" y quería expandir las foronovelas a otros lugares y cultura, debido a que los foros que habían solo eran de Chile o usuarios de Univision.com. Y lo he conseguido, porque ha habido gente de países inimaginables como Serbia y Montenegro, Macedonia, etc. 

Dianamari (LJDiva) preguntó: 

¿En qué trabajas o estudias? 
Trabajo como administrador de una fabrica. 

¿Cuál fue tu inspiración para escribir "Gardenia"? 
Las novelas que época que veía, como "Alondra". 

Si llegas a vender tus novelas, ¿a cuál casa productora te gustaría venderlas? 
Hummm... me gustaria que fuera un convenio de varias, quizas porque elijo actores de diferentes productoras. Me gustaria venderlas a Telemundo. 

Acka preguntó: 

¿Que futuro crees que van a tener las foronovelas ? 
Es una buena idea para dar a conocer el trabajo de guionistas prometedores en un medio accesible al publico. 

¿Cuales son tus 5 telenovelas favoritas de todos los tiempos ? 
A ver, me gustaron: 
"Agujetas de Color de Rosa" 
"Maria José" (por la protagonista Claudia Ramírez) 
"Travesuras del Corazón" 
"Luciana y Nicolás" (por Ana de la Reguera) 
"Girasoles para Lucía" 

¿Cual es la peor telenovela que hayas visto en tu vida ? 
Todas han tenido su encanto. Aunque puede sonarles contradictorio, pero, he visto muchas novelas colombianas que dejan que desear. Empiezan bien pero, después aburren porque caen en la monotonía. 

¿Que es lo mas importante que una foronovela debe tener ? 
Una historia interesante que llegue a los lectores. 
 

EMILI

Dianamari (LJDiva) preguntó: 

¿Cuántos años tienes? 
¿El nombre Emili es tu nombre completo, o es corto para Emiliano o Emilio? 
¿En qué trabajas o estudias? 

Responde Emili: 
Tengo 31 años. Emili es Emilio en catalán. No trabajo ni estudio. La escritura desde hace varios años es mi actividad principal. 

Acka preguntó: 

¿Cual es tu telenovela favorita? 
¿Cuantas webnovelas has escrito hasta ahora? 
¿Cual de tus webnovelas es tu favorita y porque? 

Emili respondió: 
Telenovela favorita: pues sin pensar mucho: El manantial y La mentira. si pienso más me saldrían más pero estas son las primeras que salen. 
Webnovela escritas: 2 con Lucía, 3 con Rocío, 4 que aun no he acabado y 8 acabadas (no creas que me lo sé de memoria, lo he tenido que buscar en el portal) 
Todas mis webnovelas me han gustado y no puedo hablar de una favorita, todas han sido mis favoritas en su momento. Ahora sería muy forzado, e injusto para los otras, decirte que una me gustó más que otra. 

NEGRO

Acka preguntó: 

1) ¿Cuántos capitulos va a tener "La mujer del diablo"?
2) ¿Cuáles son tus actores y actrices favoritos?
3) ¿Cuál es tu telenovela favorita?
4) ¿Cómo descubriste el mundo de las foronovelas?

Negro respondió:

1) Bueno, la verdad es que para mi, como meta, es llegar a un total de 30 capítulos como mínimo, pues en mi anterior teleserie, escribí 18 capítulos, pues no era muy visitada. Creo que con el promedio de visitas que tengo a la semana ( Aproximadamente 100), es un muy buen número como para seguir escribiendo la historia, y escribir un mínimo de 30 capítulos, aunque si les gusta a los lectores, escribiré uno cuantos más.


2) Mis actores favoritos son chilenos, y entre ellos están Claduia Di Girólamo, Tamara Acosta (Protagonista de LA MUJER DEL DIABLO), Amparo Noguera (Catalina en LA MUJER DEL DIABLO), Héctor Noguera (Faustino en LA MUJER DEL DIABLO), María Izquierdo, Mariana Loyola, Francisco Reyes, Alfredo Castro, Francisco Melo.

3) Bueno, tengo tres telenovelas favoritas, dos chilenas y una argentina.
PAMPA ILUSIÓN, que fue una producción de época ambientada en el año 1925, en las salitreras del Norte de Chile. Es la mejor teleserie que he visto.
MACHOS, porque sin duda fue un fenómeno social en nuestro querido Chile, y porque cambió la forma de hacer una teleserie, con conflictos importantes en cada capítulo, sin dejar lo mejor para el final, pues toda su historia, mantuvo un clímax espectacular.
RESISTIRÉ, es una muy buena teleserie, con muy buen guión, y excelente juego de cámaras con extraordinarias actuaciones. Por esta razón, se ha convertido en la mejor teleserie extranjera que he visto.
Actualmente veo LOS PINCHEIRA, que es una de las dos producciones nacionales que actualmente se emiten por TV. Es muy buena historia, ambientada en el campo chileno en el año 1919. 

4) El mundo de las foronovelas lo descubrí a través del portal de teleseries chilenas. Hoy el portal ya no existe, pero su lugar ha sido ocupado por FOTECH.CL sin duda, un gran lugar y espacio que me ha permitido a mi y a muchos otros, expandir el génereo de las teleseries virtuales, y nos ha hecho sentir, realmente importantes al darnos un espacio para soñar.

LJDdiva preguntó: 

1- ¿Cómo te enteraste de este foro?
2- ¿Cuántas idiomas hablas?
3- ¿Alguna telenovela te ha servido como inspiración?

Negro respondió:

1- Bueno, este foro me lo recomendó mi amigo KID A, del foro FOTECH.CL, quien me dijo que este era un muy buen lugar para promocionar mi historia.

2- Solo hablo el español. Mis intentos por aprender el inglés, han sido muchos, pero la verdad es que en los lugares que he intentado aprender ese idioma, no han sabido entregarme las herramientas necesarias para hacerlo.

3- Sí. Creo que en estos momentos me sirve de inspiración LOS PINCHEIRA, para ambientarme en épocas y en el campo chileno, RESISTIRÉ, para darle un toque de misterio a la historia y MACHOS, para dar conflictos por capítulos a las historias, sin dejar todo para el final.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"