Protagonista de webnovela: Elena Korikova (Por: Reynaldo)



***Escrito por: Reynaldo Morel (Mistermind)***

Al escuchar, o tan siquiera leer, el nombre de Elena Koricova muchos se exclamaran; “¡En mi vida había oído hablar de ella!” y con razón. Ella es una actriz rusa con una carrera tan sólida como su talento.

Elena nació el 12 de abril de 1972 en Rusia y desde muy pequeña mostró inclinaciones hacia la actuación pero no fue hasta el inicio de los años 90’s en que concretizó al fin su sueños de trabajar en una película fantasiosa llamada Ha-bi-assy, era la protagonista. Desde ese momento, le empezaron a llover los contratos para otras películas y series. Y no era para menos, después de su magna interpretación como la heroína del cuento, todos los productores la querían en sus producciones.

Tras filmar “Alice Underground” en 1999, Elena desaparece de las pantallas rusas. Se dedica al modelaje un tiempo y después se pierde todo rastro de ella. No es hasta el 2003 en que reaparece nuevamente en la televisión encarnando a Anastasia en la telenovela rusa de época que bajo el titulo de “Bednaya nastya” se emitió en ese tiempo con bastante éxito.

Fue en ese momento en que Reynaldo Morel, el escritor de La Bastarda” vio en ella a Marie des Anges y Jazmine de Cabot, las gemelas del matrimonio de Cabot. Elena Koricova lo poseía todo para convertirse en las gemelas de Cabot, tenía talento, su mirada reflejaba una especie de inocencia mezclada con picardía, ¡lo que exigían ambos personajes! Hizo el casting y se quedó con el personaje.


Aunque al principio no fue fácil por la lengua, tomó clases de dicción y esa pequeña dificultad quedó en el pasado. Ahora está dando una magnifica actuación del personaje mas complejo de toda su carrera. Ella misma nos comenta un poco sobre el mismo, en una entrevista que nos concedió.

(* Las declaraciones de la artista no son reales *)

¿Cómo te sientes trabajando en una novela totalmente en español?
— Al principio me sentía extraña, no entendía a mis compañeros ni ellos a mi. Cada vez que quería decir algo o preguntar alguna cosita, tenía que hacer señas y esperar a que Bárbara Morí o Fernando Colunga o hasta el propio Reynaldo Morel, adivinase lo que quería decir. —Ríe— Tenía un profesor particular pero no podía llevarlo conmigo a todas partes —vuelve a reírse—.

¿Estás contenta con tus dos personajes dentro de la historia?
— Por supuesto que si. Cuando empecé a leer el “script” me dije que haría el papel de dos gemelas, nada complicado puesto que ya yo he hecho de gemelas pero me sorprendí bastante con el desarrollo del personaje. A los 30 capítulos una de las gemelas moría y la otra empezaba a usurpar su lugar de una forma u otra. Fue difícil.

¿Cómo te has preparado para llevar a cabo dicho personaje?
— Uy, primero físicamente. El personaje que actualmente hago es el de Marie des Anges —aunque a veces cree que es Jazmine de Cabot— hace muchas acciones. Por ejemplo, se la pasa golpeando a Elise, arrastrándose por el suelo, rodando escaleras, haciendo rabietas, en fin, es una villana de tiempo completo. También me preparé mentalmente, si así se puede decir, porque no siempre tenemos la oportunidad de interpretar un personaje que un día despierte como todos los conocen, y otro sea distinto.

La pregunta del millón, ¿cuál de las gemelas fue que murió?
— No hubo ningún suicidio. La que murió fue… ¡descúbralo en las ultimas semanas de “La Bastarda”. —Ríe—

Una ultima pregunta, ¿cómo te llevas con tus compañeros? Hace un rato nos comentaste lo de las traducciones y parece que mantienes una estrecha relación con Bárbara Morí y Fernando Colunga.
— Así es, han sido súper lindos conmigo. En el caso de Bárbara Morí, a veces la tengo que bofetear y yo me pongo muy nerviosa. Pero me llevo muy bien con ellos y con todo el elenco.

Y para concluir, es de resaltar que Elena Koricova es una actriz joven, de gran calibre, como pocas en el ámbito que no solo es belleza, sino talento. Esperemos que sepan aprovecharla, quizás hoy este solo en una novela, pero mas adelante podría estar en dos o tres. ¿Quién sabe? El mundo de las telenovelas siempre esta en constante movimiento.

Pero, ¿De qué trataba "La Bastarda"?
Por: Reynaldo Morel


Un viaje a lo desconocido...

Hace poco menos de un mes que estrenó la “La Bastarda…por eso te desprecio”, una novela protagonizada por BÁRBARA MORI y FERNANDO COLUNGA. Para muchos, el estreno de está historia de época fue precipitado, para otros pasó desapercibida, ¿es está una novela al vapor como tantas otras que hay en la red? A continuación conocerán los pormenores de la historia que día a día lleva a los lectores a perderse en un mundo de perversiones donde la excusa perfecta para morir es decir “te amo”.

La novela “LA BASTARDA” cuenta la historia de Elise de Lorme, una bella joven de familia modesta que al ver a su familia hundirse mas y mas en la ruina decide venderle su cuerpo a un hombre rico y poderoso, Jean de Cabot, a pesar de tener amores ocultos con el trabajador favorito de su padre, Pierre. Lo que Elise jamás imagino es que su doble juego terminaría descubriéndose y todos se enterarían que ella no solo le vende su cuerpo a un hombre casado, sino que esta esperando un hijo de este último. Ese momento de revelaciones, Julianne, su hermana, aprovecha para echarle mas leña al fuego y hacer que Jean se vengué de Elise y de Pierre, su amor secreto, que la ha rechazado en varias ocasiones. Así da inicio la explosiva historia de “La Bastarda”.

Muchos creen que la obra original de Reynaldo Morel ha sido escrita al vapor, otros saben muy bien que no es así. La primera línea de “La Bastarda” se escribió el primero de septiembre del 2003. En aquel entonces, la historia sería “actual” y tendrían un desarrollo diferente a la versión de época. La trama ya no tendría lugar en Francia sino en Miami y la heroína —la bastarda— no sería una joven vengativa ni mucho menos. Sino todo lo contrario, ella llegaría a la casa de su padre para pedirle dinero para salvar a su madre, que está al borde de la muerte. Al llegar allí se encontraría con la esposa del hombre que nunca le brindó su apellido. Como dato curioso, Helena Rojo en la versión que actualmente se emite es la sufrida esposa del padre de Elise de Lorme (la bastarda) y en aquella versión que quedó en el olvidó, iba a ser la villana. ¡Así mismo! El padre de Elise sería un hombre de buenos sentimientos que cuándo conoce a su hija decide darle todo su apoyo. La madre de la desafortunada bastarda no sería una sufrida, ¡pero para nada! Ella iba a ser ambiciosa y se hacia pasar por enferma para que su hija fuese a reclamarle a su padre el dinero que le correspondía. Las gemelas de esa misma versión no serían siniestras como en la que actualmente se emite, sino que serían buenas, ambas. Como ven, muchas son las diferencias que tienen las dos historias pero si algo tienen en común, es que su protagonista es “La Bastarda” a la que todos desprecian por ese hecho.

Varios piensan que por tratarse de una historia de época, los temas que se verán dentro de la trama no son del gusto del público actual, pero se equivocan. “La Bastarda” no solo tiene como enganche el hecho que su protagonista sea una mujer con un corazón de piedra, que hará sufrir hasta al verdadero amor de su vida, sino también otros mas. Por ejemplo, su escritor quiso jugar con sus lectores poniéndoles acertijos y colocando las respuestas detrás de algunas palabras cuándo son leídas al revés. Para muchos que no lo saben, en “La Bastarda” no solo está Jean como el personaje más perverso de la historia, sino también un asesino que por una extraña razón ha decidido acabar con todos. ¿Pero quien podría ser entre tantos cuervos? Definitivamente, uno de los grandes atractivos de “La Bastarda…por eso te desprecio” son las gemelas Marie y Jazmines. ¿Por qué? Porque una de ellas ha muerto y a ciencia cierta no se sabe cual es. Por momentos la que ha quedado viva, parece la muerta o vice-versa. ¿Pero que está pasando? También se tratan otros temas de la forma más respetuosa posible como lo son la homosexualidad, el alcoholismo, el abuso hacia la mujer y personas incapacitadas tanto mental como físicamente.

Si no la haz leído, todavía estás a tiempo. No te puedes perder esta macabra novela que te dará frío en la espalda. Bárbara Morí en el rol de “La Bastarda” te espera junto a Fernando Colunga, Edith González, Jorge Martínez, Helena Rojo Cesar Evora, Norkis Baptista y Elena Koricova entre otros…

(*) La novela ha desaparecido del ciberespacio, en su lugar, hay información del siguiente proyecto del autor que aún no ha podido estrenar: 
http://www3.sympatico.ca/labastarda/

 ¿Volverá "La Bastarda"? Nunca lo sabremos, pero, al menos, con este artículo podemos recordar esa gran foronovela. 

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"