Protagonista de Webnovela: Fernando Colunga (Por: Janelle)



***Artículo escrito por: Janelle***

Fernando Colunga sin duda es unos de los mejores actores de su país, y el mejor actor masculino de telenovelas a nivel mundial que convierte en éxito todo trabajo en el que participa.

Es uno de los galanes del momento y además de ser un excelente actor, ha sido recibidor de numerosos premios. 

Fernando Colunga Olivares, nació el 3 de Marzo de 1966 en Ciudad de México, siendo hijo único. Su padre se llama Fernando Colunga y su madre Margarita Olivares.

Desde niño le atrajeron las actividades relacionadas con el ejercicio físico. En su juventud practicó diversas artes marciales y físico-culturismo. Esta preparación le ayudó en su papel de doble de cine, al tener una complexión de 1.87 m de altura y unos 83 kilos. Es un gran aficionado a los coches y a las motos, y fue precisamente en moto donde comenzó su papel de actor como doble de Eduardo Yáñez en una escena de la novela, “Dulce Desafío.”

En 1990 decidió inscribirse en el Centro de Educación Artística de Televisa. Entre sus primeras actuaciones en televisión se encuentran las que realizó en las series "Plaza Sésamo", "La Telaraña", "Hora Marcada" y "Todo de todo". Su debut en telenovelas fue en "Madres Egoístas", con Maria Sorté; de ésta, pasó a actuar en "María Mercedes" que protagonizaba Thalía, y con quien compartiría el papel principal en "María la del Barrio", su primer protagónico. Desde entonces, Fernando Colunga inició una ascensión continuada que le ha llevado a ser el mejor y más importante actor del momento. Títulos como "Esmeralda" con Leticia Calderón, "La Usurpadora" con Gabriela Spanic, "Nunca Te Olvidaré" con Edith González, "Abrázame Muy Fuerte" con Aracely Arámbula y "Amor Real" con Adela Noriega.

Catalogado como uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años.

El personaje de Manuel Fuentes Guerra en "Amor Real" junto con Adela Noriega, le ha confirmado como grandísimo actor y le ha valido para ganar otro premio TVyNovelas al mejor actor.

Próximamente, Fernando volverá a las telenovelas de la mano de Carla Estrada de nuevo, para protagonizar "Alborada" una novela de época. Aunque todavía no está confirmado quién será su compañera, todo parece indicar que será Aracely Arámbula con quien protagonizó "Abrázame Muy Fuerte", Adela Noriega de “Amor Real” o Bárbara Mori de “Rubí.”

En el mundo de las webnovelas, Fernando Colunga es un actor muy solicitado por los autores. Ha hecho de todos tipos de personajes hasta villanos. En el primer webnovela grupal, “Amor entre libros” hizo el personaje de Rubén. Profesor de Educación Física, mañoso con las estudiantes. Después de acostarse con Brenda se olvida de ella. Se obsesionará con Angie Milena y deseará hacerla suya a toda costa, sin saber que, en realidad, es su hija.

También participo en la novela “El Faro de Nodisco” escrita por Lymi. Su personaje se llama "Emanuel", quien inicia un viaje para investigar un caso de investigación juvenil.

Ha participado en dos de las webnovelas de Acka. Estubo en "La llaman Maria Sombra", con el personaje de Eduardo. Era el co-protagonista de la historia y su papel era del esposo de Maria (Gabriela Spanic), la protagonista. Eduardo era un hombre bueno, comprensivo y capaz de perdonar todo a su esposa cual amaba con todo el corazón. Al final logro ganar su amor y se han quedado juntos. 


(* Junto con Maurice Bernard y Mauricio Islas, galanes de "El Precio del Olvido" *)

También fue incluido en "Malena, la ambición de una mujer". Su personaje se llamaba Ramón y era doctor en una gran hospital. Por la mayor parte de la historia estuvo enamorado de Susana (Cynthia Klitbo), una mujer calculadora que nunca supo responderle. En los últimos capítulos se ha enamorado de Esperanza (Edith Gonzalez) y se quedo con ella.

En "El Precio del Olvido", es unas de las protagonistas. Interpreta Jason Fuente Mayor el hijo de Mónica y Alan. Es un doctor con un futuro brillante quien vive enamorado de Alexandria. Un accidente cambiara su vida al igual que las de muchas personas.

(*) Janelle, foronovelista puertorriqueña, ha escrito numerosas foronovelas y aún sigue vigente en los foros. "Cuando llora el corazón" es su más reciente proyecto: 
http://www.network54.com/Forum/639495/

NOTA: Fernando Colunga sigue siendo uno de los galanes más populares en foronovelas, como lo demuestran las foronovelas del canal de Nefertiti.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"