Protagonista de Webnovela: Guy Ecker (Por: Rojoazul)



***Artículo escrito por: Rojoazul***

Nació en Sao Paulo, Brasil, en Febrero 9 de 1959. Sus padres, Bob and Marion Ecker, le dieron el nombre de Guy Frederick Ecker. 46 años después, la gente lo conoce simplemente como Guy Ecker, y es uno de los galanes de telenovelas más cotizados de estos tiempos.

Su color favorito es el verde, su actor favorito es el gran Anthony Hopkins y su actriz favorita es Susan Sarandon. Su música favorita es el jazz, pop y rock de los setentas, y su perfume favorito es Boucheron y CKB. Tiene cuatro hermanos y una hermana, está casado con una bellísima mujer con el nombre de Estela Sainz. Es padre de tres hijos, John Michael, Liam, y Sofía. Y disfruta mucho de los deportes acuáticos. En este espacio, haremos un recorrido por la carrera profesional de éste gran actor.

Sin duda alguna, es uno de los actores más solicitados tanto en el mundo de las telenovelas, como en el mundo imaginario de las webnovelas. Su gran talento histriónico lo ha llevado al lugar en el que se encuentra actualmente. Pero esa lucha a la cima no fue fácil. 

Antes de incursionar al mundo de las telenovelas, Guy Ecker trabajó en algunas películas independientes en los Estados Unidos entre las que se encuentran: Night Terror (1989),The Devil Wears White (1986), Streets of Death (1986), y Blood Money (1985). Desafortunadamente, las películas mencionadas no tuvieron tanto impacto en su carrera, aunque él aprendió bastante de ellas. 

Pero en 1993, la vida de Ecker cambia completamente. El país de Colombia le da su primera oportunidad en la televisión latinoamericana. Gracias a una amiga, él pudo conseguir un papel en la mini-serie "La Otra Raya del Tigre", una producción de época en donde él interpretaba al alemán Geo Von Lengerke. Un año después, en 1994, a los productores Colombianos les bastó mirarlo en esta serie, para darle el gran papel de su vida, Sebastián Vallejo, en la que es considerada la mejor telenovela Colombiana de todos los tiempos.

No tengo que mencionar el nombre porque todos la conocen, "Café con Aroma de Mujer", fue un éxito rotundo, no solo en Colombia, si no en todos los países donde se trasmitió. Incluso, fue ganadora de un sin número de premios, y fue alabada por todos los críticos y espectadores. Y hoy en día, es considerada un gran clásico en el género de las telenovelas. Gracias a esta telenovela, Ecker recibe tres premios como "Mejor Actor". Sebastián le robó el corazón al público femenino, y de noche a la mañana, Guy Ecker se convirtió en el galán de telenovelas. Su éxito fue tan grande que inmediatamente recibe propuestas para otros proyectos. 

En 1996, Ecker regresa a las telenovelas con "Guajira", al lado de la bella Sonya Smith. En esta telenovela, él interpretaba a Helmut Heidenberg, y aunque la telenovela no tuvo el mismo éxito masivo que "Café", logro mantenerse vigente con su público.

D
urante estos tiempos, Ecker recibe varias propuestas de Televisa, la mayor productora de telenovelas, el Hollywood de Latinoamérica. Por supuesto que él esperaba por un gran proyecto, así que rechazaba propuestas que no lo terminaban de convencer.

En 1998 llega la propuesta que lo termina de convencer. El productor Carlos Sotomayor lo llama para protagonizar "La Mentira". Así que alista su equipaje y se mueve para México. Y qué pasa? "La Mentira" se convierte en un éxito internacional. Si antes era famoso por su papel en "Café", "La Mentira" terminó de consagrarlo en el mundo de las telenovelas. Es simplemente una de las mejores telenovelas Mexicanas de todos los tiempos. Estando en el peor horario de la televisión, esta historia logra alcanzar records de rating. 

El era Demetrio Azunsulo, un hombre con el único propósito de vengar la muerte de su hermano. Demetrio se casa con quien cree que es la culpable de esa muerte, la bella y alegre Veronica Fernandez Negrete, interpretada magistralmente por Kate Del Castillo. Demetrio la enamora y se casa con ella para hacerla pagar por su 'culpa'. El único problema es que él cae rendido antes los encantos de Veronica, y la llega a amar con la misma intensidad que la odia. Es así, como Demetrio se convierte en un hombre apasionado y atormentado por lo que está haciendo. La trata muy mal, la humilla, la hiere, pero al mismo tiempo, la ama, la desea, y no puede vivir sin ella. Y lo más irónico es que Veronica es inocente de lo que se le acusa, y es así como una mentira los separa, y solamente la verdad de su amor los unirá.

Aun recuerdo aquellos enfrentamientos entre Verónica y Demetrio, la fuerza que le imprimieron a sus personajes fue realmente impresionante. Y la química entre ellos era explosiva. Personalmente, ha sido la mejor pareja de las telenovelas. A estas alturas, Guy Ecker se convirtió en el galán de galanes. Se dio a conocer en países lejanos como también en toda Latinoamerica. En los Estados Unidos, "La Mentira" ha sido repetida en muchas ocasiones, y aun sigue registrando ratings altísimos. Ya todo el mundo conocía a Guy Ecker. "La Mentira" fue el boom de esos años, y su Demetrio ha sido inolvidable y fue merecedor del premio de "Mejor Actor" por TV y Novelas.




Ecker decide moverse a los Estados Unidos para probar suerte en el mercado hollywoodense. Desafortunadamente, durante los próximos tres años, no puede conseguir un proyecto importante.

Entonces en el 2001, él regresa a Televisa para protagonizar otra telenovela, "Salomé" junto a la conocida actriz Edith González. En esta historia, él interpreta a Julio Montesinos, y aunque la historia no fue tan éxitos como "Café" y "La Mentira", sí logró tener un buen número de rating. Incluso, en México gozó de éxito, pero no fue algo masivo. 

Después de terminar "Salomé", Ecker decide regresar a los Estados Unidos. Un poco tiempo después, su lucha da resultados. Es contratado para participar en la serie norteamericana de "Las Vegas", en donde era el detective Luis Pérez. Y aunque después de varios episodios su personaje es asesinado, Guy Ecker ha dado su primer gran paso en Hollywood, y ya no es un rostro tan desconocido.

Y si en el mundo de las telenovelas es super famoso, en el mundo de las webnovelas goza del mismo éxito. Ha participado imaginariamente en muchas historias, entre las que se destacan: Bellísimo y Abuelo, Aconcagua, La Primera Vez, Malena, Sentimientos Prohibidos, y El Precio del Olvido. Y cada vez más autores lo solicitan en sus historias, como Renzo, quien próximamente le daré un papel en "Lorena Del Llano". 

Yo lo he elegido para protagonizar dos de las webnovelas más exitosas del momento. En "LO JURO POR DIOS" (2005), él interpreta a Antonio Vega, un hombre romántico que se enamora de una gran mujer, pero un engaño los separa y él se vuelve rencoroso y amargado. Muchas de mis lectoras se han enamorado de este personaje, ya que es muy dulce y tierno. Sin embargo, en "EL DESEO DE PECAR"(2003), él interpreta imaginariamente a Sebastián de la Garza, un hombre que se enamora perdidamente de la hermana de su esposa y mantiene con ella una relación clandestina. Sebastián es un personaje muy querido, pero también muy odiado. En ambas historias, él hace pareja con Kate Del Castillo. Como lo mencioné anteriormente, para mi son la mejor pareja de telenovelas, y es un placer volver a revivirlos nuevamente como pareja en este mundo imaginario de las webnovelas. Y estoy seguro que en el futuro, los volveré a reunir.

Recientemente, Guy Ecker, dejó un mensaje en su foro de Univision, en donde dice que aun espera por "el proyecto" que marcará su gran regreso a las telenovelas. Y aun se encuentra luchando por triunfar en el mundo de Hollywood. Esperemos que pronto todos sus sueños se le hagan realidad, y que no deje de luchar, porque tiene el talento para llegar más lejos. El cielo es el único límite, SUERTE!

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"