Protagonista de webnovela: Manolo Cardona (Por: Lucía)

***Articulo escrito por: Lucía Santoli***


Todo sobre este actor que luego de triunfar en las telenovelas, comienza a abrirse camino en el mundo de las foronovelas.




Manolo Cardona nació en la ciudad de Popayán, Colombia el 25 de abril de 1975. Luego se trasladó a Cali, desde hace algunos años reside en Bogotá.

Sus padres, Nancy Molano, y Javier Cardona, se separaron hace tiempo, pero aun así su familia es muy unida, y él tiene muy buena relación con sus dos hermanos, Juan José y Francisco, este último, es el padre de su sobrina Catalina, la consentida de Manolo.

Cuando era niño, soñaba ser presidente de Colombia, por eso decidió estudiar Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y ya sólo le falta un año para acabar su carrera. Otro de sus sueños era convertirse en actor, primero en Colombia y luego en Hollywood.

A los 17 años de edad inició su carrera de modelo profesional, trabajando en campañas publicitarias en pasarela, fotografía y comerciales de televisión.

Posteriormente, realizó un casting en el que venció a 300 jóvenes, obteniendo un papel en la exitosa serie colombiana "Padres e hijos". Esa fue su llegada a la televisión, por eso Manolo piensa que le debe mucho a ese personaje.

Luego recibió su primer protagónico, fue en la telenovela "Carolina Barrantes", con el personaje de David, pero el papel que lo convirtió en uno de los galanes más famosos de su país, fue el que obtuvo gracias a su manager Marisela Marulanda: Juan Diablo en "Por qué Diablos", novela que alcanzó excelentes índices de sintonía en Estados Unidos.

También protagonizó "Amor a mil", para Caracol. En esa telenovela Manolo interpreta a John Héctor, un mecánico de carros de carrera. Y más adelante llegó otro protagónico, "Ladrón de corazones", en donde personifica a es Gustavo Velasco, un joven proveniente de una familia mexicana clase media, cuyo padre es asesinado por un delito que no cometió.

Actualmente graba "Gitanas", una coproducción de Argos y Telemundo, en la que comparte créditos con Ana de la Reguera. En esta novela es Sebastián, un "gayó" (persona no gitana) que está dispuesto a enfrentar a todo el mundo por Salomé, la hermosa gitana a la que ama.


Ha ganado premios como "El mejor actor de Colombia" de la revista TV y novelas. También recibió en Houston "The Best Colombian Leading Actor of the Year"; reconocimiento que le hacen la comunidad hispana en Estados Unidos.


Distintos autores lo han incluido en sus foronovelas:
En "Dilema de amor", webnovela escrita por Renzo Chois, Manolo fue Lucas Antonio, un camarero de un restaurante que se enamora de la protagonista de una telenovela muy exitosa.


Emili Balaguer lo incluyó en un pequeño papel en "El amor es magia". En esa foronovela fue Francisco, el mejor amigo de Xan, el protagonista, cuando aún están en el instituto.

También fue Ramiro en "Tu amor es mi destino", un joven alegre y simpático, que se enamora de Regina y sufre porque ella no puede olvidar a un antiguo amor.


Y actualmente protagoniza "Vidas ajenas", donde es Luciano, un joven hacendado que se ve obligado a casarse con una mujer a la que odia por no perder sus tierras, pero que se llevará una gran sorpresa al notar que ella no es nada de lo que él creía.

Webnovelas de Manolo:

"Dilema de amor"
http://www.network54.com/Forum/243574

"Vidas ajenas"
http://www.network54.com/Forum/370543

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"