Protagonista de webnovela, Silvia Navarro (Por: Hersol)

Silvia Navarro, protagonista de webnovela
Por: Hersol

Inició sin saber que era la protagónica de Perla, de Enrique Torres.
Su carácter siempre la ha ayudado en su carrera.
Su eterno galán o enamorado: Sergio Basañez

Silvia Navarro nació en Irapuato, Guanajuato. Realizó sus estudios con los maestros Raúl Quintanilla y Luis de Tavira en La Casa del Teatro, y en el CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca).

Silvia Navarro nació un 14 de septiembre. Es signo virgo. Desde muy pequeña era una niña muy traviesa y juguetona que se metía en problemas, por lo que le sacaba canas verdes a su padre, que parte de su vida la vivió al lado de el, ya que sus padres estaban separados hace tiempo.

De pequeña realizo comerciales para tv lo cual tuvo influencia en su vida: ser actriz. Y de ahí nace una admiración por actrices de renombre como Verónica Castro. Cuando sus padres se enteraron de su vocación, rápido dieron el grito en el cielo, pero siempre la han apoyado.

Terminando su preparatoria, Silvia se hace acreedora de una beca en el CEFAC (Centro de Formación Actoral) que era la escuela fundada por la iniciante empresa TV AZTECA. Para apoyarse ingresa a la conducción en un programa educativo de un canal local llamado A LA CACHI CACHI PORRA.

Para en aquel entonces Silvia aun era una adolescente y gozaba de una vida tranquila. Y la oportunidad llega cuando TV AZTECA adquiere la novela de Enrique Torres, PERLA NEGRA, que protagonizara en Argentina Andrea del Boca. La empresa a penas empezaba y no tenía una figura fuerte, y así varias fueron a las pruebas, pero aun no se decía nada. Mientras tanto, Silvia recibía una oportunidad pero para interpretar a Julieta, la amiga de Perla, que se moría en un accidente y luego era un ángel dentro de la trama. A la joven le encanto en personaje y acepto. Pero nada estaba decidido.

Un día, mientras ensayaba su personaje y salía del CEFAC, y que aun no encontraban quien iba a ser Perla , Silvia no sabia que cambiaria su suerte, ya que el productor José Ambris en esas, saca fotos de las locaciones de la telenovela y sin querer toma una a Silvia con jeans y tenis, como una jovencita común, como lo es siempre, y se da cuenta que es bellísima. De inmediato va con los productores: LA TENGO, YA SE QUIEN ES PERLA!! y sin mas muestra la foto de la joven.




Fue así como Silvia se convirtió en personaje secundario a la protagonista de Perla. Ella no lo podía creer, solo buscaba algo chiquito y encontró lo grande. Asi fue el paso de esta actriz, que rápido llamo la atención de muchos porque era una cara fresca, nueva y llamativa. El éxito de Perla no se hizo esperar, ya que contaba con un buen elenco y bajo la dirección de Antulio Jiménez Pons, un maestro de la TV mexicana que había salido de Televisa y que inicia una etapa nueva en la naciente empresa.

Perla se contempló en 200 capítulos, pero era tal su éxito que se alargo a mas de 400 capítulos siendo una de las mas largas novelas de ese año, que llego a mas de 13 meses de estar al aire. Su pareja fue el hijo del galán Andrés García, Leonardo García que también debutaba como protagonista en el melodrama.

Después de unos meses, Antulio Jiménez estaba por producir una novela, pero tenía un inconveniente: no tenia protagonista. Así que decidió buscar una nueva chica, y la encontró, se trataba de Ximena Rubio, que era la elegida, pero por alguna razón, no pudo hacer el proyecto dándole otra vez a Silvia Navarro el protagónico al lado de Sergio Basañez, quien había salido de Televisa (mucho se dijo que el personaje lo haría también Sergio Sendel, pero el no se arriesgo a salir de la empresa Televisa). Y fue así como se conoció otro fenómeno no visto por mucho tiempo: la pareja Navarro-Basañez.

El melodrama se llamo CATALINA Y SEBASTIAN de Ranferi Negrete, la cual constaba de 150 capítulos. El éxito no se hizo esperar y fue eminente, lo cual provoco que Televisa temblara de miedo y pudo obstáculos como Lazos de Amor de Lucero, Alma Rebelde con la debutante Lisset Morelos, y Amor Gitano, con Mariana Seoane. Estas novelas fracasaron ya que no pudieron competir con el monstruo que era en ese entonces la pareja Navarro-Basañez pues la novela alcanzo niveles de audiencia insospechados por lo que hirieron feamente a la barra de Televisa. La novela se alargo 50 capítulos más y fue transmitida en varios países de América latina y en USA, vía Telemando, donde volvió a renacer la programación de los latinos en aquel país. También fue un éxito.
Disfrutaban del éxito de Catalina y Sebastián.

Pero no todo en la vida de la joven actriz fue éxitos, ya que también tuvo sus tropiezos, pero esos errores también debe tener para que el ser humano aprenda a levantarse y ubicar quien es quien.

Y después llegaría la novela que la marcaría en el terreno novelero, y fue llamada La reina de las telenovelas Azteca, y junto con su eterno galán Sergio Basañez: Cuando Seas Mía, remeke de la novela de Fernando Gaitan, Café con Aroma de Mujer.

En esos tiempos, ARGOS, la productora independiente (creadora de éxitos como NADA PERSONAL, MIRADA DE MUJER, LA VIDA EN EL ESPEJO) tenia en sus manos los derechos de la obra, la cual se titulaba PALOMA HERIDA, y querían a Lucero de protagonista después de su fracaso MI DESTINO ERES TU. La cantante declino el proyecto porque es fiel a Televisa. Para ello, en Televisa pasaba una mala racha, ya que tenia fracaso tras fracaso, pues Thalía fracasa con ROSALINDA, Kate del Castillo con EL DERECHO DE NACER, Angélica Rivera con SIN PECADO CONCEBIDO, y Gaby Spanic con la INTRUSA, y otras mas.


SE CONSAGRAN COMO LA MEJOR PAREJA DE NOVELAS EN MEXICO. Y NO HAY NADIE COMO ELLOS, DICEN LOS FANS

De un momento a otro ARGOS se va de TV AZTECA y deja en proyecto en manos de Rafael Gutiérrez. este pide una oportunidad en la realización del proyecto y sin pensarlo le da el papel de GAVIOTA a Silvia Navarro, ahora convertida en PALOMA. Y su pareja fue Sergio Basañez. El éxito no se hizo esperar, cuando seas mia se convirtió en un fenómeno de audiencia que Televisa quiso evitar al poner enfrente a SALOME con Gay Ecker, el cual fracasa porque la gente quería saber que pasaría con la vida de la Familia Sánchez Serrano y la recolectora de café la Paloma o Elena Olivares. El éxito fue en Puerto rico, Republica Dominicana y se vio en España a través de la cadena TVE.



SABIENDO SU QUIMICA, VUELVEN EN LA HEREDERA.

Después del exitazo de Cuando Seas Mía, la pareja se separa, el da Un Nuevo Amor, y ella en La Duda. Y luego se juntan para en La Heredera.

Hoy la actriz ha participado en las Web novelas como Pasión de Ley, Pasión Prohibida, Cerca de Ti y la más reciente Promesa de Amor.

En cada Web novela representa un personaje distinto, pero buenos para ella, ya que podemos disfrutarla en diferentes facetas que es poco probable que la veamos. En cada Web novela ha sido un éxito cómodo donde la actriz puede llegar en los rincones del mundo donde poco se conoce.

Fuentes:

www.tvazteca.com

Para leer "Pasión prohibida":
http://www.network54.com/forum/384165

Para leer "Promesa de amor":
http://www.network54.com/forum/427870

Comments

  1. Que divinos! Soy de Uruguay. Yo vi cuando me enamoro por el canal de las estrellas y ahora estoy mirando Cuando seas mia en internet. Es divina ella :D

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"