Protagonista de webnovela: Valentino Lanús (Por: Lucia)




ESCRITO POR: LUCIA SANTOLI

Este guapo actor, cuyo verdadero nombre es Luis Alberto López Ayala, nació el el 3 de mayo de 1975 en la Ciudad de México. Conoce todo acerca de él.

Valentino se define a sí mismo como un ser apasionado, leal y generoso. capaz de luchar hasta el final con tal de lograr sus sueños. Le gusta escuchar música, leer y meditar, para explorar su lado espiritual.


Opina que el amor es el estado ideal del hombre, que es la máxima expresión de la libertad. Según sus propias palabras, su lema es "echarle toda la pasión a lo que hago, en todos los aspectos de mi vida".

Su carrera artística la inició modelando bajo el nombre Valentino Mazza, pero eso no era lo que a él realmente le interesaba, así que comenzó a tomar clases de música con Gilberto Avalos y de actuación con Patricia Reyes Spíndola y Sergio Jiménez.

Al poco tiempo de haber ingresado a Televisa, le ofrecieron un protagónico de una telenovela que finalmente no llegó a producirse, pero aun así, Valentino incursionó en la actuación gracias a la productora Carla Estrada, que le ofreció una participación especial en "María Isabel". Los 15 capítulos que se habían planeado para Antonio, su personaje, se convirtieron en 60.


Posteriormente, participó en "Amor gitano" y "La casa en la playa", pero su primer papel importante fue en la telenovela "Primer amor a 1000 x hora", donde interpretó a Imanol, quien es hasta la fecha, uno de sus personajes más recordados.


Su buena actuación en esa telenovela, fue la que le abrió camino hacia lo que fue su primer protagónico, la telenovela juvenil "El juego de la vida", en la que compartió cartel con Sara Maldonado y Ana Layevska, esta última, también compañera suya en Primer amor.

Luego protagonizó "Amar otra vez", con Irán Castillo, y actualmente es "Julio Alberto" en "Inocente de ti", telenovela que graba en Miami junto a Camila Sodi.



También, muchos autores lo han tenido en cuenta para diferentes personajes en sus webnovelas:

Emili Balaguer lo ha incluido en tres historias: En "La Deuda" es Patricio es un joven de buenos sentimientos que no ha tenido suerte en el amor, y se desvive por su hermano que es depresivo. Se enamora de Marcela (Danna García) y no imagina que ella lo quiere enamorar por venganza porque cree que él es responsable de la muerte de su hermana. En "La encerrona" es Imanol, el marido de la mujer que ama el protagonista (el Gato) y por eso están enfrentados. En "El pecado de Julián", es Daniel, el mejor amigo del protagonista. En un viaje a la playa se enamora de Marta (Ana Layevska) una joven acosada por su tío.




Participó también en "Gardenia", webnovela escrita por Renzo Chois. En esa historia fue Víctor, el eterno enamorado de Jazmin Rosales (Sara Maldonado) pero, cuyo amor no era correspondido porque Jazmin no ha podido olvidar su obsesión por Moises (Tobey Maguire) que la llevo hasta su muerte.

Actualmente protagoniza la recién estrenada "Vidas ajenas", donde interpreta a Fernando, un estudiante de medicina que hace años tuvo una aventura con Sofía (Bárbara Mori), a quien no ha podido olvidar a pesar del tiempo. La vida lo cruza con Valentina, una mujer idéntica a su amor del pasado, y se siente atraído por ella, sin saber si realmente la ama o busca encontrar a su querida Sofía en ella.


Webnovelas de Valentino:

"El pecado de Julián"
http://www.network54.com/Forum/266018

"Vidas ajenas"
http://www.network54.com/Forum/370543

"Sin miedo a amar":

NOTA: Este actor sigue dando que hablar en foronovelas, y es uno de los más solicitados del canal de webnovelas de Nefertiti

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"