¿Que es Ischilagualasto? (Por: Besten)



***Articulo escrito por: Besten***

A principio de Noviembre presente mi segunda Webnovela VALLE DE LA LUNA, ISCHIGUALASTO, el origen del título tiene relación directa con un punto turístico de ARGENTINA, lugar donde se desarrolla la historia.


El elenco esta integrado por actores de ARGENTINA, MÉXICO, BRASIL y ITALIA., prácticamente todos por primera vez actúan virtualmente, como NACHA GUEVARA, LEONARDO SBARAGLIA, CARINA ZAMPINI, RAUL BOVA… de estos estoy seguro que es así, del resto del elenco, podrían los Web lectores, opinar si estuvieron en otros trabajos o estarán en sus próximos proyectos.

La historia, trascurre afines del año 1999 y comienzo del nuevo milenio, todos los personajes se están relacionando a medida que avanza la historia, ligados todos a una leyenda de amor no correspondido de Osiris y Artemisa, no faltaran en la historia la situaciones propias del melodrama tradicional de las novelas de amor.

La historia, tiene gusto para todos, es romántica, policial, tiene leyendas, sexo, misterio, crímenes, esoterismo, en cada capitulo el Web lector, se encontrar con algo diferente, algo que lo sorprenderá, dándole a la historia, un calificativo a mi entender, realmente DIFERENTE, a todas las escritas y más allá de que VALLE DE LA LUNA, guste o no, en lo personal, le he dado un tratamiento DIFERENTE.



Es más narrativa, que ACONCAGUA, mi primer Web novela, con menos diálogos, permitiendo de está manera, llevar a quien la lea, a integrarse más con la historia y sus personajes, que dicho de paso, descubrirán entrando en el foro, tiene profesiones atípicas a las que generalmente desempeñan en las historias más tradicionalistas del género de novelas.

De hecho, me he dado cuento que con las Web novelas que he leído, me integré más con aquella que tienen menos diálogo y más narración.

Aquí, considero un tema para intercambiar ideas con otros autores, es mejor ¿el formato NARRATIVO o el formato de DIALOGO?

E
n el foro del VALLE DE LA LUNA, encontraran más información acerca del lugar geográfico, real, del VALLE DE LA LUNA, como paginas Web de los actores y mas notas que irán agregándose, para hacer más interactiva la relación entre los Web lectores y yo, más allá de la historia de ISCHIGUALASTO.

***Conozcan a Carina, personaje estelar***
Por: Besten


Carina, es la única hija de Nacha (Nacha Guevara), es una chica culta, es escultura, de carácter templado, callada, amante de estética y la buena vida.

Muy cómplice de su prima Andrea (Andrea del Boca), ambas tienen un lazo familiar muy fuerte, desde su niñez hasta la adultez, con buenas intenciones y una sana relación psicológica, situación que no sucede entre los hermanos, Nacha y Fernando (Fernando Safareti), padre de Andrea.

Carina, estuvo mas relacionada con su padre, que murió, que con su madre, y en el viaje a Grecia, ella tiene la esperanza de encontrar un tapiz, relacionado con la leyenda de Osiris y Artemisa, que tiene la estatua de primer beso, y hallándolo llegara el amor a su vida, si hace una copia de la estatua.

La Web novela, lleva seis capítulos, este es un resumen, acerca del personaje en forma individual, pero en conjunto con los otros y el desarrollo de la historia, encontraran más matices acerca de Carina…

Razón por la cual tienes un pasaje abierto a la Web novela, VALLE DE LA LUNA.
CARINA ZAMPINI, es un actriz puramente de telenovelas, y sus personajes se caracterizan por ser una villana, diferente, porque a pesar de tener una maldad y un objetivo, siempre de alguna manera terminas justificándola, sabe engañar actoralmente y en momentos hasta llegas a ponerte de su lado.

También, pero pocas, fueron la telenovelas, que desempeño, papeles de buena, pero a mi entender, en Buenos Aires, la queremos villana, es única,
no hay otra actriz que pueda desempeñar ese rol como ella, y sin repetirse nunca, supera muchas veces a la actriz, y protagónica de la novelas, como en este caso, en la novela PADRE CORAJE, donde actúa junto a Facundo Arana y Nancy Dupla (esposa en la vida real de Pablo Echarri), Carina, se roba todas las escenas.

En cierta manera, esto parece ser bueno, pero, esta un poco encasillada en el rol de villana, de todas maneras es una gran actriz, en cualquier papel, pero a veces los productores de novelas son los responsables del encasillamiento de los actores.

Por eso en el VALLE DE LA LUNA, su personaje virtual, es de cierta manera él que personalmente, me gustaría ver por televisión. Un rol diferente.

Para leer "Valle de la luna":

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"