Raquel Lujan, una sexy villana


***Artículo escrito y recopilado por Renzo, lector de la foronovela***


Conozca a la malvada Raquel, uno de los personajes más populares de "Las Hermanas Beltran", la exitosa foronovela de Carlos Rivera (RojoAzul)

Para nadie es un secreto que el mexicano Carlos Rivera (“Rojoazul”) es uno de los más exitosos foronovelistas que hay en la actualidad. A sus éxitos “Las Horas”, “Lo juro por Dios” y “El deseo de pecar”, ahora se suma “Las Hermanas Beltrán.” Todas protagonizadas por la bella y talentosa actriz mexicana Kate del Castillo, y, la mayoria de veces, acompañada de su galán Guy Ecker.

Recordemos que fue “La Mentira”, la telenovela que lanzó al estrellato a estos dos talentosos actores, y la cual fue en un boom en varios países, incluyendo en Estados Unidos. No es de extrañarse que Guy Ecker y Kate del Castillo sea la pareja favorita de RojoAzul, pues, es innegable la química que exhibían ambos artistas.

Pero, reconozco que me mantuve un poco alejado de las foronovelas de Rojoazul. Si bien me interesó su adaptación de “Las Horas” (porque me pareció interesante como adaptaba un libro-película a foronovela), la verdad, siempre pensé en las otras webnovelas como si contara la misma historia de siempre, de las que se ven en las telenovelas de Televisa.

Pero, cuando estrenó “Las Hermanas Beltrán”, me picó el bichito de la curiosidad. Esta vez, quería enterarme del porque sus foronovelas tienen tanto éxito. Entonces, ingresé a su foro y me encontré con una historia ágil, amena, atrayente, y que dan ganas de seguir paso a paso. Al leerla, yo siento como si la viera en TV, y no es difícil, imaginarse a los actores interpretando sus personajes.

La historia es seguida por actores de diferentes nacionalidades y culturas, recibiendo mensajes en castellano y portugués.

También un aspecto muy importante al éxito de esta foronovela, ha sido la interactividad que existe entre su autor y los lectores, donde comentan los diferentes capitulos de la novela, pero, tambien, se dan el tiempo para hablar de los partidos del Mundial.

Semana tras semana, él elije un personaje para que los lectores den su opinión. Uno de estos personajes del porque me llamó la atención fue Raquel Luján, una de las villanas que ingresó en una nueva etapa y que está dando que hablar, y de la cual, le quiero dedicar este artículo.

Esto opina su autor sobre Raquel:
“Creo que Raquel ha llegado a la historia y le ha dado un toque muy interesante. Sin duda alguna, es un personaje que se ha dado a odiar desde el primer momento. Parece que los lectores la odian más que a Bárbara (cuando era mala). Les prometo que Raquelita nos dará varias sorpresas...y sobretodo, muchos dolores de estómago y cabeza. Jajajajajajaja! Es una avienta revistas! jajajajajajaj PObre de Leonardito que no sabe defenderse, esa Raquelita es una malvada!”

Raquel Luján es una villana clásica y aparece en la segunda etapa de la novela. Es perversa, hipócrita y envidiosa y tiene una obsesión por su primo Gabriel [Christian Meier] y por eso, odia a Paloma (con quien tiene una relacion) con toda el alma, y al hijo de ella (fruto de su relación con Leonardo, un viejo amor del pasado). Pero, para esto, finge ser su mejor amiga y ser cariñosa con el niño, cuando en la realidad, los odia y desprecia, tanto asi, que busca diferentes maneras para desprestigiarla ante los demás. Como la vez que Raquel esconde unas joyas en el cuarto de Paloma para que la acusen como ladrona... !Que malvada!

A mi se me parte el alma, como Raquel maltrata a la criatura a las espaldas de los demás, y me da rabia su hipocresia hacia Paloma, pero, eso es prueba fehaciente que Carlos (RojoAzul) supo delinear un personaje vívido, desgarrador del cual nos tienen pendiente al hilo de lo que sucede con ella en cada capítulo.

Raquel es “interpretada” por la bellísima actriz Laisha Wilkins. Nacida el 18 de Mayo de 1976, en la ciudad de México, Laisha Wilkins ha trabajado en telenovelas juveniles como “Soñadoras” y “Locura de Amor” y más recientemente, “Bajo la misma piel.” En su mayoria, interpretando personajes de muchacha conflictiva y caprichosa. Y claro, estos personajes de algún modo llamaron la atención de varios autores que la elijen para ese tipo de roles. A parte de “Las hermanas Beltrán”, ella también es la antagonista de “La Usurpación” de Woodys.

Y creo que RojoAzul no pudo haber encontrado una elección mejor para el personaje ya que Laisha, a parte de ser muy bella, es muy buena actríz. Reconozco que a mi me gustaba mucho cuando la veía en “Soñadoras” y era mi favorita. Despues, no me gustó verla como villana, porque me hacía sentir rechazo por ser tan pesada, pero, hay que reconocer que es una actuación, y creo hace un papel muy digno, porque logro convencernos a todos de su interpretacion.

Y ya desde ahora, gracias a Raquel, me he enganchado a esta historia y espero con ansías los capítulos siguientes de esta gran foronovela.

Los dejo con algunos comentarios que dejaron los lectores sobre Raquel en el foro de "Las Hermanas Beltran":

Sarandonga MJ (España): “Es tremenda Raquel. Confieso que al principio me quedé un poco así porque realmente no entendía nada de este personaje. Sobre todo porque insistía en hacerle la vida imposible a Paloma cuando ya sabía que se iba a San Pedro. Es una arpía de mucho cuidado. A mi parecer Raquel está tomando un protagonismo que está de más. Perdona si soy demasiado franca, pero creo que con la oposición, las mentiras y ultrajes de Gabriel ya había suficiente. Pa colmo, ahora entiendo menos qué carajo hace ella en San Pedro. Ya sé, ya sé..que va por Gabriel..pero pensaba que ya no saldría hasta más adelante. Realmente no sé hasta donde quiere llegar. Y ese es el problema..lo que me pone de los nervios. Es que me ha pillado totalmente desprevenida. Bueno, no sé si es eso lo que querías que comentáramos pero es lo que pienso. Por otro lado, aprovecho para agradecerte lo que haces con estas webnovelas. Chapó (me quito el sombrero) porque es un gran trabajo lo que estás haciendo y me encanta. Entre nosotros: he intentado leer otras webnovelas de otros escritores y no me han llegado al alma como las tuyas. Asi es que espero que después de Las Hermaníiisimas Beltran nos deleites con otra mucho mejor. Ahhh, y si puede ser elige de nuevo a Guy Ecker como prota. Je, je....está pa mojar pan!! Muchas gracias. MJ (ESPAÑA)"

Rosy: "Me parece buena elección como personaje de la semana ya que como toda villana es la que en este momento le pone más sabor a la novela. Todos los demás personajes están muy bien pero en este momento todos están en momento en el que es mas tranquilo(me refiero a Barbara, Arcadia), como que siempre hace falta el personaje que les hace la vida de cuadritos a los demás y en este caso será Raquel sin duda ahora que se fué detras de Paloma y Gabriel a San Pedro."

Alondra: "Pues déjame decirte que esa raquelita me cae como patada al hígado es que es una hija de su pinche madre, como dirán ustedes los mexicanos. No se ella niña me da de todo, deseos de arrastrarla, de morderla, de pellizcarla y cosas por el estilo. Por cínica, mala gente, .En fin pero se que será alguien importante en la historia, aunque ya sabe ella que si se pone de resbalosa con mi papazote Leonardo le daré que va a comer y a dejar. Solo espero que manuela deje de ser tan tonta y vea que tiene a su peor enemiga junto a ella."

Maggie: "Comparto la opinión en todos los comentarios. Una mala mujer sin escrúpulos que es capas de cualquier cosa. Tienen razón si se necesitaba una villana. Solo un excelente escritor nos podría hacer sentir tantas emociones."

Vely: "A mi no me gusta ese personaje, y no me refiero a que me desagrada porque es mala (de hecho Barbara fue desde el principio una de mis preferidas) no me gusta el personaje, es inverosímil y además esta sobrando. Antes de seguir pido disculpas por si cae mal mi comentario, no es mi intención molestar, pero como piden opinión yo la doy, tampoco me parece justo opinar sólo cuando nos parece todo bien. Ahora sí a justificar lo que he dicho. Raquel es un personaje poco creíble, es mala por deporte y no se sabe por qué es así, aparentemente esta encaprichada con Gabriel, sin embargo las cosas que hace no tienen relación directa con lo que aparentmente quiere conseguir (¿a gabriel?) la trampa que armo con las joyas fue una pavada, al principio cuando era una estrategia para que la hecharan de la casa era factible, pero Paloma se iba a ir igual asi que ¿lo hizo sólo por diversión? es tonto arriesgarse con esas cosas si no es necesario. Finge estar enamorada del amigo de Gabriel ¿con que objetivo? ¿que consigue? A Leonardito lo maltrata a solas y delante de los demás se hace la que lo adora ¿por que maltratarlo? ¿que busca? el chico va a crecer y cuando aprenda a hablar la va a descubrir ¿no piensa en eso? es muy tonto lo que hace y no tiene sentido, como dije es mala por deporte, porque le divierte y eso es poco creíble. Además esta sobrando, desde mi punto de vista había conflictos suficientes para sustentar la historia sin necesidad de recurrir a un villano. Por eso para mi Raquel se convirtio en esos personajes sobrantes (lamentablemente, nunca faltan en las novelas)que para lo único que sirven es para robarnos tiempo de las escenas que realmente interesan. Tal vez en un futuro descubramos más cosas de Raquel y tenga más sustento el personaje, pero tal como esta planteado hasta ahora me parece que Raquel le quita más de lo que le agrega a la novela. Carlos, espero no tomes a mal mi comentario, pero senti la necesidad de expresar mi parecer porque amo a esta novela y creo que una opinión sincera es lo mínimo que puedo darte en retribución por escribir y compartir con nosotros tu trabajo."

Sigan pendientes del desenlace de Raquel y “Las Hermanas Beltrán." Otro gran éxito de Rojoazul.

Fuente:
http://www.esmas.com/espectaculos/artistas/330426.html

NOTA: Aunque todavía estamos esperando por el regreso de "Las Hermanas Beltrán", sus lectores llevamos un grato recuerdo esa gran foronovela, y memorables personajes como la bellísima pero, maquiavélica Raquel Luján.


Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"