Reinan las foronovelas juveniles en el 2006 (Por: Chris Friend)

***Articulo escrito por: Chris Friend***

La llamada 'rebeldemanía' ha invadido las foronovelas o webnovelas y es que desde que esta novela salio a finales del 2004,las producciones juveniles se han disparado por montones.

Durante el 2004-2006 se han producido ya 9 novelas juveniles, entre las cuales se destacan "Aves de Rapiña",quien comenzó en noviembre de 2004,un mes después  de que se comenzara a grabar "Rebelde" en Mexico. También, las visitas se han disparado en novelas ya terminadas y hasta inconclusas como "Enredos Colegiales","Colegialas","Rebeldes 2000","Romeo y Julieta","Milk Shake". 

Actualmente en la cartelera internacional de webnovelas, se encuentran producciones de alto calibre como "Amor entre Libros" (terminada en 2005),"Causas de Juventud","Aves de Rapiña",de mi autoría -quien ya lleva un año, dos meses y 24 capítulos escritos-,"PorXRazon",quien recién se estreno,"Hombrecitos" traducido al español de la obra literaria "Little Men","Amigas y Rivales","Vidas al Limite","Corazón Confidente",quien se estrenara un día antes del día de los enamorados...

Y aunque no sean producciones dirigidas al publico joven, muchos escritores usan actores jóvenes, principalmente los que completan el elenco de Rebelde: entre los mas solicitados se encuentran Alfonso "Poncho" Herrera, Juan Alfonso Baptista (quien en su natal Venezuela había actuado en "Mujercitas" de la misma escritora de "Hombrecitos" ,ganándose así su apodo de "El Gato"),Paola Rey (recordada por sus personajes en "La baby sister","Pasión de Gavilanes" y recientemente, "La Mujer en el Espejo"... 

En el portal,"Mi Webnovela" de Univision.com, las historias juveniles son el plato del día. En la primera página del foro, se promocionan historias orientadas al público joven, cuyos actores son los "rebeldes". Entre estas se encuentran: "El Maestro Poncho","Nuestro Amor" ,"Mas allá de rebelde","Fuego","Aprendiendo a Amar", "Memoria","Nada es Para Siempre","Amor Rebelde","El Color del Viento","Generación Rebelde","Mas allá del Limite",etc. 

En mi opinión, estas historias, sin menospreciar a sus autores, son mas de lo mismo, al punto que, según he visto en el foro de Acka, cada vez que alguien anuncia una foronovela dirigida a los jóvenes, todos dicen «Otra novela de los rebeldes, no, por favor...». Pero debemos recordar que la mayoría de las historias de "Mi Webnovela" son puro fanfiction. Jóvenes autores y televidentes quienes quieren "torcer" las historias que ven en televisión y reescribirlas a su estilo, esa era la esencia de las webnovelas. Esa es la esencia de las webnovelas. 
Aunque algunas de las historias son escritas de la mente de los autores, sacando cosas de la vida real, de anécdotas graciosas ,etc...Aun así, la base del "webnovelismo" es el llamado fan fiction.

NOTA: El artículo resultó ser profético porque las webnovelas juveniles comenzaron a tener gran popularidad, gracias a Alfil, creador de un foro para promocionar foronovelas juveniles.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"