Series "gringas" escritas por Españoles

Últimamente se ha observado en el mundo de las webnovelas, la tendencia de algunos autores españoles a darle a sus historias cierto estilo similar a los seriales producidos en Estados Unidos, con elenco compuesto por actores generalmente de esa nacionalidad.

Dos historias, de temática muy diferente entre sí, pero con estas características son: "Orange Ways" (escrita por los catalanes E. Julian y Raul Carda) y "Fount Park" (escrita desde galicia por Patry).

El autor Renzo Chois opinó sobre este tema:

"Me recuerdan mucho a los "spaguetti western" que habían en los años 1960s y 1970s, es decir, películas de vaqueros, realizadas y filmadas en productores italianos"

E. Julian, autor de Orange Ways coincidió en que su cyberserial guardaba cierta similitud con los "spaguetti western". También comentó sobre sus experiencias escribiendo dentro de este subgénero:

"Antes de "Orange Ways" había escrito un serial titulado "Marina Subur", con actores y actrices catalanas, situado en un pueblo muy bello y famoso de Cataluña llamado Sitges (también conocido como La Blanca Subur) y destino turístico de muchos gays. Los protagonistas eran dos parejas gays y dos matrimonios heterosexuales, pero no pase de los primeros episodios. Cuando Raul y yo empezamos a construir "Orange Ways", se me ocurrió utilizar la idea, utilizar la localización de Sitges y personajes catalanes para llevarla a cabo, pero los dos habíamos crecido admirando las grandes soaps americanas de los 80 (Dynasty, Dallas, Falcon Crest o Melrose Place, ya en los 90) y decidimos situarla finalmente en EE.UU. 
No por ello descuidamos la documentación o las localizaciones y la mayoría de los lugares mencionados son reales (Huntington Beach, Newport, los hoteles y restaurantes, West Hollywood - aunque no exista el Club Rainbow...) "


Patry opinó que esta nueva tendencia de series "gringas" con sabor "Olé" era una buena revolución. 
Si bien pensó en ambientar su historia en Galicia, decidió cambiarlo por una opción más yanki por motivos que ella misma nos explica:

"Fount Park, al igual que Orange Ways esta influenciada por algunas de mis series preferidas que nacen en USA, los allí tan conocidos teenshows, creo que no es tan mala idea eso de que vivas en un lugar y escribas sobre otro, te ayuda a ti y los demás a conocer distintas culturas y ambientes, más gente debería animarse también"

Para leer "Orange Ways"

Para leer "Fount Park"


 

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"