Sobre telenovelas y webnovelas

Tres participantes del foro de actrices colombianas, nos muestran sus opiniones sobre las telenovelas y laswebnovelas

Julieta, Cristina y Mateo son tres continuos visitantes a mi foro en la que compartimos opiniones y experiencias sobre las diferentes telenovelas que estamos viendo en el momento y me concedieron esta entrevista. 

¿De que lugar nos están escribiendo? (Háblanos un poco sobre ese lugar, por favor)

CRISTINA: Bueno yo soy de Eslovenia que es un pequeño país en Europa. Cerca de Italia
! Vivo en la ciudad que se llama Krško. Me gusta mucho vivir aquí y en últimos tiempos me gusta mi país porque también tenemos unas personas que me gustan (bueno no son del mundo de las telenovelas) pero adoro a un jugador de balonmano que es de Eslovenia y se llama Uroš Zorman! Creo que hable algo de el aquí y deje una foto de el! Lo adoro porque también he hablado con el! 

MATEO: Estoy escribiendo desde Europa. Estoy viviendo en pequeño país llamado Eslovenia (cerca de Italia y 
Croatia). Es un país maravilloso...tenemos de todo un poquito...el mar, las montanas...y mucho mas. 

JULIETA: Soy Colombiana, soy del departamento de 
boyaca pero vivo en la capital Bogota desde hace 5 años por la universidad, salí de boyaca a los 17 años para comenzar la U, me gusta mucho Bogota, es un lugar donde hay de todo para hacer, además se tiene la oportunidad de ver a algún actor de vez en cuando.

Me gustaría saber algo de ustedes, por ejemplo: 
¿Que hobbiestienen? (A parte de jugar en Internet) 

CRISTINA: Bueno ya te conté arriba que adoro a un deportista de Eslovenia (
Uroš Zorman).También me gustan mucho Juan PabloRaba y David Beckham. Y también me gustan las actrices Ana Lucia Domínguez, Roxana Díaz y Aileen Celeste Bueno pero en mi tiempo libre me encanta estar con mis amigos. Eso es poco demi. Bueno soy una persona que le gusta muchisisisisimo tener amigos y buena compañía porque la vida es una sola! 

MATEO: Pues a mi me encanta ver la televisión, me gusta escuchar la música latina y sobretodo me gusta conversar y divertirme con mis amigos. También participo en un pequeño teatro. Me encantan los lenguajes. Especialmente español. También hablo 
English y Italiano. 

JULIETA: Me gusta mucho escuchar música, ir al cine y las manualidades, tengo un taller donde dicto clases de 
plastilina a los niños, también montar en bicicleta, de hecho me voy a la universidad en ella, para disfrutar de las ciclo rutas y hacer ejercicio. 

¿Conocen personalmente a algún actor o actriz?

CRISTINA: No he tenido la oportunidad de conocer a algún o alguna porque aquí en mi país no grabamos telenovelas...Bueno aunque si tenemos actores y actrices y los he visto bastante de ellos! 

MATEO: No, pero solo he visto algunos en vivo y directo...pero no son conocidos internacionalmente. 

JULIETA: Conozco personalmente a Diana Ángel, actriz que participo en Francisco el matemático, ya que es la esposa del mejor amigo de mi hermano, también a Jorge Pérez, el nuevo presentador de la franja infantil de RCN BICHOZ, pero de vista he visto a algunos actores. 

¿Que tipo de música les gusta? 

CRISTINA: A mi me gusta mucho la música latina
! Es mas me encanta!!! También escucho la música pop. Pero no me gusta el "hard rock o metal"! 

MATEO: Me gusta latino, pop, baladas y también un poco de rock.

JULIETA: Me gusta mucho el 
R$B y el PoP

¿Tienen un cantante (o grupo musical) favorito? Si es si, cual es? 

CRISTINA: Si claro los tengo muchos
! Mis cantantes favoritos son: Axel Fernando, Jeremías, Juanes, Enrique Iglesias, RickyMartin...Las mujeres cantantes: Shakira, Paulina Rubio, VesnaPisaroviæ,...Y los grupos:Blue, MDO, Aventura, Spice Girls....

MATEO: Si tengo varios...por ejemplo Enrique Iglesias, Jeremías,
Ricky MartinAxel Fernando, MDO, Sin bandera, Jon Bon Jovi,Bryan Adams...

JULIETA: Me gusta mucho 
Justin TimberlakeStone TemplePilotsChristina Aguilera y Alicia Keys

¿Cual es su película favorita? ¿Que tipo de películas les gusta? 

CRISTINA: Mi película favorita es el 
Titanic!!!! Me encanta esta película! Bueno pero también me gustan mucho las películas:Pearl HarborZorro,Legends of the Fall, La señora de Cárdenas,The grudge!! Me gustan mucho las películas románticas y también de horror... 

MATEO: Mis películas favoritas son 
Titanic, Peral HarborTheTexas chainsaw massacremasScream 1,2 ,The grudge,AnakondaRing, La señora de Cárdenas, Zorro 1,2 ,Crossroads....Me gustan las comedias y románticos, pero sobre todo una buena "horror" película.

JULIETA: Mi película favorita es 
28 gramos, con Benicio del toro yNaomi Watts, me gusta las películas de suspenso y Drama.

¿Les gusta el fútbol? Si es así, van a ver los partidos del Mundial? Tiene un equipo favorito? 

CRISTINA: 
Jajajajjaja! Claro que me gusta el fútbol, pero mas me gusta David BeckhamJAjajajjajaja.Bueno si voy a ver los partidos del Mundial.Mi equipo favorito es Real Madrid! 

MATEO: Pues no soy un tipo de sport, pero a veces miro los partidos, me gusta equipo Barcelona.

JULIETA: Me gusta el fútbol, pero no soy aficionada, lo juego de vez en cuando por diversión pero no soy de las que se quedan viendo un partido, pero de vez en cuando en época de mundiales miro a algún equipo jugar como Brasil, Inglaterra, Italia, pero eso si la final del mundial la veo, esa si se justifica. 

¿
Son aficionados a algún deporte? ¿Practican algún deporte? 

CRISTINA: No la verdad es que si estuve practicando balonvolea pero ahora ya no... 

MATEO: No, lo 
practico. Solo por hobbie a veces. 

JULIETA: Me gusta el fútbol pero no lo practico mucho, el ciclismo si, todos los días, ya que la bicicleta es mi medio de transporte y me encanta montar. 

TELENOVELAS: 

¿
Como empezó su interés en las telenovelas? 

CRISTINA: Bueno empezó poco a poco...Pero simplemente empecé de verlas
! 

MATEO: Pues cuando llegaron a mi país todos estábamos viéndolas...después me gustaron, pero sobretodo me gustan las actrices de las novelas (Roxana Díaz). Soy adicto a RCTV, de Venezuela, solo veo esas novelas. 

JULIETA: Desde pequeña las veía de vez en cuando las novelas, me llamaba mucho la atención el ver llorar a los actores, me interesaba como hacían para eso, y ya a medida del tiempo supe que ser actor es toda una formación, la primera novela que 
vi y me gustó muchísimo y que aun me gusta es ALCANZAR UNA ESTRELLA II, con Ricky MartinSasha etc, donde formaban un grupo de músicos que en la realidad salio llamados MUÑECOS DE PAPEL; se dicen que ellos eran los REBELDES de hoy, y desde ahi me gustaba ver la tele, pero pocas son las que veo del principio hasta el fin, de echo me conecto con una novela cuando ya lleva algún tiempo al aire, porque me da pereza ver el comienzo, eso si, si en la telenovela esta mi actor o actriz favorita de seguro la veo mas seguido. 

¿
Que telenovelas han visto? 

CRISTINA: La verdad es que yo he visto un montón de telenovelas
! Pero la primera fue Esmeralda!

MATEO: 
Ayyy!! Muchísimas...mas de 40!!! Pero no te voy escribir todas, porque es un numero enorme...heh

JULIETA: Completas muy pocas, pero 
vi “Café con Aroma de mujer”, “Betty la Fea”, “En cuerpo Ajeno”, “La Saga”, “Te voy a enseñar a querer” y alguna que otra mexicana que no recuerdo. 

¿
Han visto alguna telenovela colombiana? ¿De otro país? 

CRISTINA: Si pude ver las telenovelas: “Yo soy 
Betty, la fea”, “Sofía dame tiempo”, “PDG” y “Te voy a enseñar a querer”. 

MATEO: Si he visto un poco de “Luna, la heredera” y “Yo soy
Betty, la fea”. Si he visto las novelas de México, Venezuela, Perú yBrazil... 

JULIETA: La mayoría de las novelas que he visto son colombianas, son muy buenas, el tipo de actor colombiano es muy diferente y las historias también, las mexicanas se vuelven muy monótonas y no hay mucho de donde escoger en cuanto a ellas, por eso prefiero las novelas de mi país, aunque no niego que he visto algunas mexicanas, mi novela favorita es mexicana o sea ALCANZAR UNA ESTRELLA II. 

¿
Cual es son tus telenovelas favoritas? 

CRISTINA: Mi telenovelas favoritas son Mi gorda bella, La mujer de Judas, Apuesta por un amor, Salome, Siempre te amare, Te voy a enseñar a querer... 

MATEO: Mi gorda bella, Que buena se puso Lola, La mujer de Judas, Mis tres hermanas entre otras. 

JULIETA: Siempre ha sido ALCANZAR UNA ESTRELLA II, pero en el 2003 
vi el AUTENTICO RODRIGO LEAL y me fascinó todo, es lo mejor que me he visto, fue una súper novela y ruego para que algún día la repitan para grabarla todaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Según las opiniones de ustedes, como debería ser la telenovela ideal? 

CRISTINA: Eso es muy difícil de decir porque la gente en esos tiempos espera de todo de una telenovela
! A mi me gustaría que los protas de la historia que seria muy buena y muy interesante que tendría de todo (romántica, humor, dolor, mucho amor y pasión) ...bueno que los protas serian Ana Lucia Domínguez y Juan Pablo Raba...y algo mas imposible Roxana Díaz con DavidBeckham. Pero se que eso no puede ser y por eso solo existen las webnovelas con unos protas así!

MATEO: Pues tendría tener mi actriz favorita o sea Roxana Díaz y acompañada por un buen galán (por ejemplo; Juan Pablo 
Raba, Jerónimo Gil, Carlos Montilla...). Tendría que tener una historia maravillosa y divertida...pues muy buena, fenomenal. También tendría que estar fresca o sea grabada con muchos exteriores.

JULIETA: Es difícil porque las novelas de hoy tienen un parámetro establecido, aunque dicen ser diferentes siempre hay algo que se parece a otras, por eso una novela ideal para mi, debería tener como protagonistas a mis actores favoritos, ya con eso seria ideal para mi. 

¿
Que opinan de los reality shows? Están viendo alguno en su país? 

CRISTINA: A mi me gustan los 
reality shows. En Eslovenia pudimos ver el reality show...La mujer perfecta y El bar! 

MATEO: Si algunos me caen muy bien, me gusta en nuestro país "El 
bar" y "Mujer ideal" son de eslovenos.

JULIETA: Cuando comenzaron los 
realities en Colombia, fueron llamativos y novedosos, pero ya después de 4 años en que no han parado de hacerlos, son aburridos y cansan, y hacen que la gente los vea a como de lugar y pues si la gente los ve pues ganan raiting y siguen haciendo mas y mas, el primer reallity quevi fue POP STARS, de caracol, donde escogían a jovencitas para formar un grupo POP, pero aunque el grupo salio no tuvieron mucho éxito y se acabo, al mismo tiempo RCN estreno Protagonista de novela, y el primero no niego que fue muy bueno, pero ya el 2 y 3 fueron terribles, actualmente veo Factor X, el primero fue muy bueno, y ojalá el segundo no desmejore, ya que el 2 y si hacen 3 , pueden tener efectos que el canal no quiere. 

¿
Quien son Sus actores o actrices favoritos y por que? 

CRISTINA: Ya dije arriba que mi actor favorito es Juan Pablo
Raba pero también Michel Brown y Brad Pitt. Y las actrices: Ana Lucia Domínguez, Roxana Díaz, Aileen Celeste, Kate Winslet,... 

MATEO: 
Jajajaja pues Roxana Díaz, actriz de Venezuela, RCTV, me gusta mucho su belleza física y me encanta como persona (me han hablada bien de ella y lo veo en entrevistas). Tiene un talento enorme y hace muy bien cada personaje que le dan. Puede ser una boba, sex bomb, villana, protagonista...de todo. Es simplemente mi actriz favorita. 

JULIETA: Siempre me ha gustado Alejandra Borrero y 
RobinsonDíaz, son unos súper actores, pero desde que vi el Autentico Rodrigo Leal, me encanta como actor y galán, Martin Karpan, aparte de ser muy atractivo es un excelente actor y eso si en las novelas donde él salga las veo a como de lugar. 

¿
Que tipo de telenovelas les gustan? (Melodramáticas, divertidas, suspenso, realistas, etc.) 

CRISTINA: Me gustan las novelas con un poco de todo lo que nombraste
! Jajajja 

MATEO: Pues me gustan que son de todo un poquito...me gustan melodramáticas y divertidas... 

JULIETA: Me gusta las de comedia, y últimamente las que no tengan Villano, como en los Reyes, que aunque hay malos, no son de aquellos de matar gente, así que me están gustando por ese estilo las novelas. 

¿
Como ven las telenovelas (en general) de aquí al futuro? 

CRISTINA: Creo que las telenovelas son muy buenas y espero que siguen así o mejor
! Porque ya ahora los va muy bien! son muy bien vistas en casi todos los países! 

MATEO: Pues pienso que cada día tienen mas atención y pienso que muchas países que nunca habían hecho las novelas...ahora las esta haciendo...Y pienso que en el futuro tendrán mucho éxito, serán 
mas modernas y con temas innovadores. 

JULIETA: En cuanto a las colombianas, creo que pasan por un buen momento, muchos actores se han internacionalizado, y todo gracias a las buenas producciones que se han echo, 
asi que creo que tendrán un futuro muy prospero. 

Sobre webnovelas... 

CRISTINA: También yo he escrito dos 
webnovelas y ahora en mayo empezare a escribir la tercera! pero con mi amigo Mateo nosotros hacemos juntos esas novelas, solo hablando! Me parece una muy buena oportunidad para elegir a los actores y la historia por tu gusto! 

¿
Como supieron de la existencia de las webnovelas? 

CRISTINA: Bueno las empecé a escribir...Como historias.... 

MATEO: Pues las he visto en 
internet, aunque también yo solo con amiga (Cristina) hago ese tipo de novelas. 

JULIETA: Supe de ellas por buscar en 
internet gente que vende telenovelas, ahí supe que hay gente que crea historias y las publica en internet

¿Han leído alguna 
webnovela? ¿O piensan leer alguna?
 

CRISTINA: Si he leído dos 
webnovelas de mi amigo Mateo (Margarita y Odio quererte) y ahora voy a leer su tercera! 

MATEO: Si he leído 
webnovelas de mi amiga Cristina, los títulos son "Sirena" y "Alguna vez tendremos alas", pero he leídomuchos sinopsis para webnovelas, y me encantan. Pronto voy a leer la próxima "Como tú, ninguna". 

JULIETA: Por el momento no he leído ninguna, pero las pocas que he visto, es como leer un libro con nombres de actores, algo muy llamativo. 

¿
Han escrito alguna o piensan escribir unawebnovela? 

CRISTINA: Si ya escribí dos (Sirena y Alguna vez tendremos alas) y pienso a escribir una mas.... 

MATEO: Si he escrito muchísimas telenovelas, la ultima fue "Margarita
" , "Odio quererte" y ahora estoy preparando "Amor sin limites" que se estrenará en junio 2006. Pero yo con mi amiga he hecho muchísimas novelas, así de hablando, tu me entiendes?Sin escribirlas...y ya las tenemos como 100. Hay muchos éxitos y unos menos exitosas. Comenzamos en año 2002. 

JULIETA: He visto algunas, pero no soy buena escritora así que cuando veo una que me llame la atención la leeré. 

¿Que opinan de las 
webnovelas?
 

CRISTINA: Me encantan porque en las 
webnovelas que he leído siempre me han gustado los actores! 

MATEO: Me gustan, sobretodo si hay un buen elenco y sinopsis. Es algo especial para cada uno, porque uno escoja los actores y actrices que le gusten. 

JULIETA: Son como los libros, son las novelas plasmadas en hojas virtuales. 

A Mateo, ¿
Dónde se pueden leer las webnovelas que escribes con Cristina? 

MATEO: Pues esas 
webnovelas son en foro esloveno y no son en lenguaje español...pero te puedo dar el titulo de la pagina, pero te vas a tener que registrar:http://www.telenovele-slo.net/

Gracias por la entrevista.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"