Sobre "Un amor de telenovela" (Por: Renzo)




***Articulo escrito por: Renzo, comentando sobre una novela escrita por Lucía Santoli***


Estaba viendo las visitas de mi blog, cuando sin querer encontre el enlace de la revista, y sin querer, decidi visitar para ver como quedaba. Encontre un articulo donde comentaba "Un amor de telenovela" de Lucia Santoli, y quise dejar mi comentario.

Pues, escuche buenos comentarios de la telenovela, pero, honestamente, nunca me interesó leerla. Eso si, me encantaba la cancion, tal es así, que siempre visitaba el foro para escucharla, "Como eres" de OV7, de hecho, es una tierna balada que me encantaba. Y el video era muy bueno.

La protagonista me encanta: Mayrin Villanueva, la he visto en varias telenovelas como "Niña Amada Mia" y "Amigas y Rivales". Me fascina verla, con su sonrisa, su larga cabellera negra, la cual, me lleno de los mas apasionados deseos de que ella estuviera a mi lado. Pero, vivo en un sue~o imposible ya que esta casada.

En "Un amor de telenovela", Mayrin interpreta a Natalia, una chica que escribe el guion de una telenovela, y se enamora perdidamente de un joven productor. Creo que todos tenemos algo de Natalia, esas ganas de que algun dia, podamos ver nuestras historias en la TV. Mayrin Villanueva (junto a su esposo) fueron portada en Setiembre 2004

Y, entonces, por ser una de las foronovelas mas comentadas, pues, la elegi como Webnovela del Mes en Julio 2004. Y elegi a varios personajes como "Personaje de la Semana." Y estoy orgulloso de haber elegido. La pasion y entrega con que Lucia colocaba sus capitulos todos los dias, asi como la presentacion del foro, pues, es digno de cualquier elogio.

Curiosamente, yo tenia en mente escribir una novela con titulo "Un amor de webnovela", pero, temiendo alguna acusacion de plagio por parte de Lucia, le cambie el titulo a "Buscando Fantasy." De hecho, en esa foronovela, hago mencion a "Un amor de telenovela", cuando los protagonistas admiten que se conocieron mientras visitaban la exitosa novela de Lucia Santoli.

Pero, mucho tiempo despues, si me anime a leer algunos capitulos de la novela, no he leido mas, porque soy flojo para leer foronovelas de otros autores. Y lo que mas me sorprende es la fludez para detallar cada detalle en la ambientacion, sin que suene forzado. Es facil imaginarse que los personajes ven el programa de Ernesto Laguardia.

Pero, eso no quiere decir que deje de leerla. Es una gran foronovela y la recomiendo enormemente. El exito de Lucia Santoli no fue comprado. Realmente, se lo merece. Y la prueba de ello es que practicamente arraso con los premios "Acka", en una gran gala en Miami, animada por Billy Crystal y Cesar Evora.


En el elenco de la foronovela figura la actriz peruana Gianella Neyra, para el personaje de Virginia.

Para leer "Un amor de telenovela" (Por: Lucía Santoli):
http://www.network54.com/Forum/289034/

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"