Telenovelas que inspiraron nuestras historias (Por: Lucia)

***Artículo escrito por: Lucía Santoli***

Algunos foronovelistas del Foro de Autores de Telenovelas Imaginarias nos cuentan en qué se inspiran para escribir sus historias y como eligen a los actores que representarán sus personajes.

Cuando un autor comienza a escribir una historia, generalmente se basa, en mayor o menor medida, en recuerdos de telenovelas que vio. Muchas veces una historia que nos atrapó puede ser contada desde un punto de vista diferente, o bien podemos darle un desenlace diferente a una trama que no resultó como nosotros la esperábamos. También la elección de los actores que protagonizarán nuestras historias en un reflejo de las telenovelas que hemos visto y las que más nos han gustado.

Renzo realizó una enumeración de las telenovelas que más inspiraron a los autores. Nombró a "Yo soy Betty, la fea", que inspiró a varios autores a escribir foronovelas basadas en sus personajes, a "Gata salvaje", ya que sus actores son elegidos por muchos autores, a "Luz María", que inspiró la foronovela "Los sueños de las Juanas" y en general, las telenovelas de Televisa.

Él comentó que no sólo lo inspiran las telenovelas, sino también los foros que frecuentaba y que para elegir los actores, prefiere dar oportunidad a aquellos que generalmente no tienen oportunidad de ser elegidos.

Emili nos contó que una de sus foronovelas, "La mujer de mi padre", estaba inspirada en la novela "La mujer prohibida". También nos prometió un artículo haciendo una comparación entre ambas historias.

Rafa estuvo de acuerdo en que siempre existe un "motor de inspiración", y nos dijo que la historia juvenil de su foronovela "Divorciadas S.A." se basa en una película que vio hace años pero que no recuerda con exactitud. Otra de sus historias, "Todo acabará", está inspirada en el clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta". Su nueva foronovela estará basada en "Rosa salvaje" y otras telenovelas de Televisa y otros dos proyectos que tiene en mente, en películas que ha visto.

Al igual que la mayoría de los autores, elige a sus actores favoritos para protagonizar sus historias y evita a los actores más populares, los que la mayoría elige, ya que prefiere usar a los menos conocidos para darlos a conocer. LJDiva comentó que su inspiración es la telenovela "Sin Pecado Concebido". Marcelo, uno de los personajes de su foronovela "Lorenza la costurera" fue inspirado en uno de los personajes de esa novela. Incluso, esta autora nos contó que uno de sus futuros proyectos es escribir una "segunda parte" de esa telenovela, concentrándose en los hijos de los que fueron los protagonistas.

En cuanto a los actores de sus historias, los elige basándose en la imagen que desea darles a sus personajes, o bien porque desea darle a algún actor o actriz una oportunidad que nunca ha recibido en telenovelas, como es el caso de Ana Patricia Rojo, a quien le dio el protágonizo de "Lorenza la costurera"

Lucía dijo que sus foronovelas se inspiraban en las telenovelas de Televisa o en el programa "Mujer, casos de la vida real". Sobre los actores, no tiene ninguna regla para elegirlos, pero generalmente busca los que mejor actúan o los que me parecen más guapos o simpáticos, aunque también elige a los que sabe que tendrán aceptación del público o los que mejor se adapten al personaje en cuestión.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"