Temas musicales de foronovelas (Por: Rafa)

***Articulo escrito por: Rafa Ochoteco***

Así como muchas veces elegimos actores reales para nuestras historias imaginarias, también se ha vuelto costumbre incluir una banda sonora con temas reconocidos en las webnovelas.

Así como las telenovelas tienen sus temas musicales, las foronovelas no se han quedado atrás. La música es una de las cartas de presentación mas importantes que tienen las telenovelas, por medio de estos temas escogidos como identificación de la producción televisiva, se dan a conocer nuevos talentos en la canción, como también se afincan o se reviven carreras.

Vamos a hacer un pequeño recuento de los temas musicales de las foronovelas!!!

Acka en su exitosa y laureada MALENA: LA AMBICION DE UNA MUJER, tiene como tema principal "Me faltas tú" de Thalía y "Cuidado amor" de Julio Iglesias. En su banda sonora resaltan temas cantados por estrellas latinas pero en ingles, como Jennifer López, Paulina Rubio, Shakira y Enrique Iglesias.

La famosa y tan premiada historia de época GARDENIA, de Renzo, cuenta con el tema "Todo lo que tengo" de Alejandro Montaner como el principal, pero también cuenta con otros en su banda sonora. 

La original y controversial foronovela chilena PERVERSOS, de Lukas Stone, no se quedo atrás a la hora de elegir un tema musical, ya que cuenta con una tremenda banda sonora (toda en ingles) por cantantes súper conocidos y famosos alrededor del mundo como Madonna, Boy George, Depeche Mode, Roxette y Billy Idol, entre otros. 

LORENZA LA COSTURERA, de LJ Diva, cuenta con "Sangre" de Thalía como tema principal. Personalmente no conozco este tema. Emili en FRANK nos presenta como tema musical, "Juramento" del astro boricua Ricky Martin. EL PODER DEL AMOR, de Igor, con "El poder del amor" de Thalía. Hasta ahora vengo a saberlo, ya que siempre pensé que el tema era "El poder de tu amor" de Ricardo Montaner. LO QUE TU ME DISTE, de Colondrum, lleva como tema principal del mismo nombre, del español Mano Guix. De este cantante español no conozco nada, aunque averigüé por ahí que fue maestro en el exitoso reality español "Operación Triunfo". "Nina" de Nicho Hinojosa es el tema de TU AMOR ES MI DESTINO de Lucia. La nueva foronovela de Janellem y Rivera 1024, "SENTIMIENTOS PROHIBIDOS", es una bien sabrosa salsa interpretada por los boricuas India y Marc Anthony. 

El tema de "Sofía", la viejecita detectivesca, protagonista de ESTE, ESE Y AQUEL de Carni, es interpretado por el cantante español Dyango. El tema que se titula "A usted señora" le queda como "anillo al dedo" al personaje.

 DIVORCIADAS, S.A. lleva un teme musical muy acorde con la trama de mujeres, sus amores y engaños. Melina León interpreta "Cuando una mujer" (ganador a Mejor Tema Musical en los Premios Acka - Primavera 2004)..

El tema original seria "Traición" que interpreta la salsera puertorriqueña India, pero ya había sido elegido por Mayra para TRAICIÓN. El tema de la León muestra el sentir de los personajes femeninos principales, donde ellas deciden cambiar su vida, dejando al hombre que las hace sufrir y comenzar de nuevo. También tiene el tema de salida (algunas telenovelas usan esto), y es interpretado por Yahir,. El tema se titula "Ellas". No olvidemos que DIVORCIADAS, S.A. lanzo un sountrack con diferentes temas interpretados por diferentes artistas para la foronovela.

Por lo visto, parece que Thalía no es sólo conocida mundialmente como "la reina de las telenovelas", sino que además de aparecer en algunas de ellas, también interpreta los temas musicales de otras, convirtiéndose, por lo visto, en la actriz/cantante que interpreta mas temas musicales para foronovelas.

Como podemos ver, los temas musicales siempre identificaran al lector con la foronovela, ya que muestran parte de la trama, pero no solo eso, ya que sobre todo, muestran los gustos musicales de sus escritores. Desde balada-pop, a temas clásicos o instrumentales, rock en español o ingles, y hasta temas en ingles y otros idiomas muestran la gran gama musical que puede presentar una foronovela.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"