"Un amor de telenovela", por Lucia Santoli

Este mes, la webnovela elegida es "Un amor de telenovela", escrita por Lucía. En este artículo, su autora nos cuenta todo sobre esta historia.

***Articulo escrito por: Lucía Santoli***

Antes que nada, me gustaría agradecer al foro de foronovelas por esta distinción que me hacen al elegir "Un amor de telenovela" como la webnovela del mes, así como también a todas las personas que leen mi historia.

"Un amor de telenovela" es una historia romántica, ambientada en el medio artístico. La mayor parte de la trama se desarrolla en el Foro 1 de Televisa, en la grabación de la telenovela "La fuerza del amor" y los protagonistas son el productor y la escritora de esa historia. En realidad, la webnovela podría haberse ambientado en cualquier televisora, pero elegí Televisa porque era más fácil para mí, ya que casi todas las telenovelas que vi fueron producidas por esa empresa, y además, porque gran parte de los actores elegidos son de Televisa. 

Para los protagónicos elegí a Mayrín Villanueva y Jorge Poza. A los dos los admiro desde que los vi por primera vez en la serie "Mi generación, amor de verano", y aunque ya les había dado personajes secundarios en anteriores webnovelas, mi intención era darles un estelar, y a los dos juntos, porque me parecen una pareja muy bonita. Natalia es uno de mis personajes más queridos, así que la actriz que la interpretara también debía ser una de mis favoritas, y aunque lo pensé mucho (sobre todo porque a ella la quería para protagonizar una futura webnovela, que se trata de dos hermanas gemelas) no podía visualizar a otra actriz que no fuera ella con el personaje. Una vez que me decidí por ella, no fue nada difícil pensar en quién sería el protagonista masculino, también tenía que ser de mis favoritos porque yo adoro a Emiliano, así que inmediatamente pensé en Jorge Poza.

Es la primera vez que en una foronovela escribo un personaje especialmente para algún actor o actriz; generalmente lo que hago es delinear al personaje y luego elegir al indicado para interpretarlo, pero esta vez decidí darle un rol casi estelar a Ari Borovoy, que es uno de mis consentidos, Ari es más cantante que actor (formó parte del desaparecido grupo musical OV7), por lo tanto su personaje también debía serlo, y así nació Charlie, un famoso cantante que encuentra el amor en Lupita, una de sus admiradoras. Para su pareja yo quería poner a alguna de sus compañeras de OV7, así que la primera en quien pensé fue Mariana Ochoa, pero como a ella ya la había incluido en mi anterior webnovela ("Tu amor es mi destino"), y también como pareja de Ari, no quise repetir. Otra opción era Lidia Ávila, pero su imagen no se ajustaba al perfil que yo tenía pensado para Lupita, además que se veía mucho mayor. Por lo tanto, le di el papel a Ana Layevska, que fue pareja de Ari en la telenovela "Clap, el lugar de tus sueños", y decidí que Lidia interpretara a Brenda, la ambiciosa pareja de Charlie, que sólo está con él para colgarse de su éxito y así lograr su gran sueño que es ser actriz.


Esta subtrama es, por así decirlo, un "homenaje" al productor Luis de Llano Macedo. Hace unos cuantos años yo era fanática de sus producciones y, de no haber sido por telenovelas como "DKDA" y "Canción de amor", tal vez nunca se me habría ocurrido escribir una historia que transcurriera en el medio artístico.

Otro personaje escrito especialmente para la actriz que lo interpreta, es Lucero, inspirado en la también cantante, Edith Márquez. Yo hace tiempo quería que ella participara en una de mis foronovelas, pero nunca encontraba el papel indicado, así que en esta webnovela opté por crear un personaje que ella pudiera interpretar. Algo curioso es que, una vez que yo había planeado el personaje, se lo describí a mi hermana y le pregunté qué nombre le pondría. Me dijo que le pusiera cualquier nombre, pero que la actriz que interpretaría el personaje no podía ser otra más que Lucero. Claro que yo ya había elegido a Edith, pero decidí que "Lucero" sería su nombre.

Otra curiosidad acerca de esta historia es que, en su planteamiento original, no tenía villanos. Los personajes de Brenda y Rodrigo fueron casi los últimos que agregué, y además, ni siquiera son tan malvados como los villanos de la mayoría de las webnovelas y telenovelas que conozco. Brenda es presumida y vanidosa, y no es precisamente un personaje muy positivo, pero todo lo que hace no es por maldad, prueba de eso es que a ella le importa más convertirse en una actriz famosa que vengarse de su ex novio Charlie, que la deja por Lupita. En realidad, Brenda, al igual que el resto de los personajes, lucha por cumplir su sueño, aunque muchas veces lo hace de una forma equivocada.

Rodrigo sí tiene malos sentimientos, pero su comportamiento es bastante diferente al del típico villano. Él es ambicioso, pero no un psicópata cuyo principal pasatiempo es ir eliminando poco a poco a la mitad del elenco.

Mi intención al escribir "Un amor de telenovela" era hacer una historia positiva, que dejara un buen mensaje a quiénes la lean (en este caso, se trata de la lucha por cumplir los sueños y la búsqueda del amor). Espero haberlo logrado. 

Elenco

Mayrín Villanueva - Natalia Torres Quintero
Jorge Poza - Emiliano Almazán
Ana Layevska - Lupita Martínez
Ari Borovoy - Charlie Valentino
Edith Márquez - Lucero Calderón
Jaider Villa - Guillermo Sandoval
Gianella Neyra - Virginia Salazar de García
Juan Darthés - Rodrigo García
Danna García - Lucila Carranza
Mario Cimarro - Adrián del Villar
Carlos Ponce - José Luis Bernal
Lidia Ávila - Brenda Castillo
Eric del Castillo - Ricardo Torres Quintero
Ernesto Alonso - Arturo Santibáñez
Margarita Isabel - Consuelo Almazán
Erika Buenfil - Isabel Martínez
Raúl Magaña - Fabián Romero 
Rafael Amaya - Eduardo Acosta
Dulce María - Lisette Santibañez

Participaciones especiales:

Consuelo Duval - Licha
Lorena de la Garza - Chole
Alejandro Camacho - Manuel Ibarra
Murilo Benicio - Diego Ibarra
Silvana Arias - Claudia Gómez


Sinopsis

¿Cuántos sueños, ilusiones y amores pueden esconderse en el foro de grabación de una telenovela? 

Emiliano es un joven muy capaz que luego de muchos años de trabajo pro fin ha logrado su primera oportunidad para producir una novela.

Natalia sueña con que una de sus historias se realice en televisión. Mientras tanto escribe incansablemente para desahogar la gran soledad que siente.

Charlie es un cantante muy exitoso que tiene a sus pies a todas las mujeres que quiere. A pesar de eso, no es feliz porque no ha podido encontrar quién lo ame de verdad.

Lupita es una adolescente confundida, que sufre los desprecios de su familia y se consuela soñando con Charlie, su amor imposible.

Lucero vive atormentada por el recuerdo de un gran amor que trágicamente desapareció de su vida. Ese recuerdo le impedirá volver a ilusionarse con la promesa de otro amor.

Guillermo es un joven alegre y optimista que hará todo lo que esté a su alcance por devolverle a Lucero la confianza en el amor.

Sus vidas y las de muchos otros personajes se cruzarán en el Foro 1 de Televisa, dónde muchos de ellos vivirán...
 "Un amor de telenovela"
 
Para leer 
"Un amor de telenovela":
http://www.network54.com/Forum/289034
 

Comments

  1. Y de verdad, es una historia positiva. Ahora que se le dá tanta importancia a los villanos. Esa importancia me parecía demasiada excesiva, entiendo la importancia de los villanos pero, es que ahora generan más interés que otros personajes, tanto así, que decidí retirarme de las foronovelas porque en mi última foronovela, mis lectores solo comentaban de la villana y eso me fastidia bastante... y hasta te "obligan" a que tengo que poner villanos psicópatas... por eso, se agradece leer una foronovela más sencilla donde el romanticismo sobresale por encima de los demás. Nunca me olvidaré cuando Emili escribió que últimamente, se piensa demasiado en "lo comercial", que ya no hay historias románticas como antes... al menos, "Un amor de telenovela" nos devuelve al romanticismo de antes y que parece que se ha perdido.

    Saludos,

    Renzo

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"